El caso es que en la zona donde vivo la carretera está en obras, en muy mal estado, llena de socavones, con el agua corriendo por todas partes porque no hay cunetas, y encima con mucho transito de camiones que dejan un barrillo muy fino.
Aparte de tener que circular muy despacio y con mucho ojo, tengo el problema de las salpicadoras de este barrillo, que afectan a toda la parte trasera principalmente, y que cada vez que saco la moto me queda tal que así:

No se cual es la mejor manera de limpiar este barrillo. El freno trasero procuro tocarlo un poco despues de pasar la zona embarrada, para que se limpie. La cadena la limpio al llegar a casa con un trapo humedecido en aceite, pero es un poco pesado tener que hacer esto cada vez que uso la moto y estoy pensando en aplicar manguera directamente y engrasar la cadena una vez que seque. Además ¿creeis que conviene engrasar también el propio eje de la rueda?
A parte de esto, una cosilla que me pasó las tres últimas veces que salí: Al llegar a casa y bajarme de la moto me doy cuenta que en la rodilla derecha llevo una pequeña mancha de color azul. El primer día pensé que sería algo que me dió en la rodilla y no haberme enterado, pero al volver a aparecer la mancha los dos días siguientes, pues va a ser cosa de la moto. Comprobé que la rodilla me queda justo en la unión del depósito con el chasis, pero al pasar la mano por ahí no encuentro nada que manche. ¿Puede ser algún líquido que pierda la moto al estar en marcha? Gasolina no creo, que no mancharía de azul. ¿Anticongelante quizás?