Rodaje

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ZAKNAFEIN

Rodaje

Mensajepor ZAKNAFEIN » 26 Ene 2009 00:41

Muy buenas a todos, tengo una duda sobre el rodaje.
Como algunos sabreis hace poquito que me compré mi fazer limitada. El tema era saber si hay que tener algún tipo de control en las revoluciones hasta hacer el rodaje.
Mi moto al estar limitada y tampoco pega esas subidas de revoluciones, pero me gustaría saber si hasta la primera revisión hay que controlarlas evitando pasar de un número concreto.

Por cierto le he hecho 400km y aunque limitada estoy contentísimo.

Saludos
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 26 Ene 2009 01:48

Mírate el manual, creo que eran los primeros 1mil km sin pasar de 8mil y los siguientes 600 sin pasar de 8600rpm.

Aunque este limitada en marchas cortas si puedes pasar esas rpm.

Vsss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 26 Ene 2009 17:52

Los primeros mil no debes de pasar de las 5000 o 6000 vueltas y luego los siguientes 500 o 1000 vas subiendo poco a poco de vueltas.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 26 Ene 2009 20:10

Utiliza el buscador que me parece que puse un día un post a ex-profeso en el que se hablaba de cómo hace un buen rodaje.

V'sss
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 27 Ene 2009 00:03

blacksniff escribió:Utiliza el buscador que me parece que puse un día un post a ex-profeso en el que se hablaba de cómo hace un buen rodaje.

V'sss

He le ido el post que colgaste y mejor detallado imposible, aunque pensaba que el rodaje se hacía más rápido...vamos que el manual no se acerca ni por asomo.
No creo que lo cumpla al pie de la letra pero al menos intentaré acercarme a lo escrito.

Gracias a todos por la información.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 27 Ene 2009 08:36

ZAKNAFEIN escribió:
blacksniff escribió:Utiliza el buscador que me parece que puse un día un post a ex-profeso en el que se hablaba de cómo hace un buen rodaje.

V'sss

He le ido el post que colgaste y mejor detallado imposible, aunque pensaba que el rodaje se hacía más rápido...vamos que el manual no se acerca ni por asomo.
No creo que lo cumpla al pie de la letra pero al menos intentaré acercarme a lo escrito.

Gracias a todos por la información.

Hombre, yo creo que es más bien una orientación, para hacer un buen rodaje, es un poco complicado hacerlo así de bién. Pero como dicen si quieres que la moto dure...
sergic

Mensajepor sergic » 27 Ene 2009 10:35

Yo creo que si haces caso al manual vas bien, tampoco hace falta que estes en 6000 rpm hasta los 5000 km.
Cuando acabes el rodaje, pon segunda o tercera y acelera y verás como aún limitada llega a las 10.000 rpm y, es una gozada el ruido y sensaciones que después experimentarás. Ten cuidado que acelera muy rapido.
Saludos, y ya era hora ver a un nuevo con rodaje por aquí. Hace año y medio o dos, todos teniamos la misma consulta, pero hoy ya no es tan normal. :D
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 28 Ene 2009 00:30

Se que las cosas hay que hacerlas con cabeza por muchas ganas que uno tenga, ya que lo que se hace rápido,con prisas y sin precaución suele acabar rápido, mal y con algún susto.........Joer porque es un foro de motos, que sinó parece que esté describiendo a un adolescente en celo...

Ahora en serio, la verdad es que teneis razón, si quiero que la moto dure hay que cuidarla y si lo pienso friamente me servirá para hacerme también yo el rodaje poco a poco, ya que como ella se puede decir que soy novato.

No lo dudo que sonará de vicio "sergic", porque si el ruído de arrancarla ya me gusta ni te digo cuando la pueda subirla vueltas [smilie=wow2.gif]
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 28 Ene 2009 00:34

Se que las cosas hay que hacerlas con cabeza por muchas ganas que uno tenga, ya que lo que se hace rápido,con prisas y sin precaución suele acabar rápido, mal y con algún susto.........Joer porque es un foro de motos, que sinó parece que esté describiendo a un adolescente en celo...

Ahora en serio, la verdad es que teneis razón, si quiero que la moto dure hay que cuidarla y si lo pienso friamente me servirá para hacerme también yo el rodaje poco a poco, ya que como ella se puede decir que soy novato.

No lo dudo que sonará de vicio "sergic", porque si el ruído de arrancarla ya me gusta ni te digo cuando la pueda subirla vueltas [smilie=wow2.gif]
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 28 Ene 2009 00:34

ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 28 Ene 2009 00:45

Venga otra vez con el triplicado de mensajes.

Va ser que el rodaje del ordenata lo hice mal, porque a veces le doy una vez a enviar se bloquea y se le va la castaña.......
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 28 Ene 2009 06:51

ZAKNAFEIN escribió:Se que las cosas hay que hacerlas con cabeza por muchas ganas que uno tenga, ya que lo que se hace rápido,con prisas y sin precaución suele acabar rápido, mal y con algún susto.........Joer porque es un foro de motos, que sinó parece que esté describiendo a un adolescente en celo...

En una conducción normal, y especialmente siendo novato, le harás un buen rodaje. A 7000 rpm en 6ª ya vas a más de 130 km/h. Y no creo que siendo novato le vayas pegando acelerones y reducciones "de infarto", así que no te preocupes. Evita más bien los recalentones en ciudad y, sal de rutilla tranquilamente y, cuando tengas algo más de soltura, habrás pasado ampliamente los 1000-1500 km del rodaje. Yo llevo casi 2 años con ella, sin limitación, y en conducción "normal" nunca me salgo de los parámetros que indica el manual de mantenimiento como "rodaje". Y una vez rodada y en carretera, de vez en cuando alguna estiradilla de motor en 3ª - 5ª, para que no se le olvide de subir de vueltas...

V's y disfrútala mucho.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”