cuenta km

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
malaka

cuenta km

Mensajepor malaka » 30 Ene 2009 10:25

hola a todos,
resulta que tengo los cables cortados del cuentakm, faro etc....

¿ alguien sabe si se le puede acoplar la calvija/s necesarias para montar cuentakm, faro,calxon etc, o por el contrario hay que poner mangueras electricas completas ?.

gracias de antemano.

saludos
Imagen
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 30 Ene 2009 10:58

Si solo tienes los cables cortados, es cuestion de empalmar cable por cable, si quieres con un soldador de estaño los sueldas para que queden mejor y cinta aislanta a cada cable, creo que seria mejor que ponerle una clavija a cada cable.
Si lo que te han dado es un tiron de los cables y te han jodido por dentro del marcador, es cuestion de desmontarlo y soldar los cables directamente a el.
Buscaté algun manitas de la electronica que seguro que te lo apaña bien.
Saludosssss y suerte.
pimimatrix

Mensajepor pimimatrix » 30 Ene 2009 21:04

hola compi fazero,

yo te digo lo mismo que josehidalgo, pero con una cosita diferente.

si los cables estan cortados igual que si le hubieras cortado con unas tijeras o similar y no te seda bien eso de empalmas hay unos empalmes que se llama ( FUNDAS TERMORRETRATILES DE SOLDADURA) esto es un pequeño tubito de plastico que en el medio del tubito lleva estaño, solo tendrias que meter el cable por dentro y darle unas vueltas contra la otra parte del cable suelto y luego pone el termorretratil con el estaño que lleva dentro en el medio del corte y con darle calor basta, sencillo he incluso con la seguridad de que no te cogera humedad ni te se mojara y soldados tambien. ( LE PUEDES DAR CALOR CON UN SECADOR O UN MECHERO) pero con cuidado de no quemar los otro cables

8) :lol: :lol: espero haberte resuelto algo mas y ayudado
suerte
La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina es la moto y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte ni con la moto.
malaka

Mensajepor malaka » 31 Ene 2009 08:05

gracias compañeros,
los cables estan cortados limpiamente, creo que si se podran empalmar,
ahora me falta ver si los accesorios traen clavijas, cables para poder empalmar,

saludos
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”