Yo tengo el TR1 y te puedo decir como me va. Lo primero de todo es que SOLO sirve para verano y poco más, es muuuuuuuuuy ventilado y por ende muy ruidoso pero por ello va genial cuando hace mucho calor. Es muy ligero, pero el interior es muy duro, no lleva casi acolchados, un forro pra no tocar el interior del casco y poco más.
Tambien lleva visor de sol interior, que va bien aunque es un poco corto y se te queda casi a mitad del campo de vision, por ello hay que llevar el casco bien metido en la cabeza y mirando hacia abajo para que el visor te quite bien el sol, aunque te acostumbras pronto.
Luego esta el problema de las tallas, yo llevo la M y la verdad es que me baila un poco, pero es que la talla "S" NO ME ENTRABA literalmente en la cabeza

. Este casco me lo lleve de viaje desde Zaragoza hasta Malaga para la KDD andaluza, y debido a que me bailaba un poco me empezó a doler un poco la cabeza al llegar a Sevilla. Además se puede desmontar la mentonera y dejarlo como jet(cosa que desconsejo totalmente, ya que hace 5 semanas me cai con mi Schubert nuevo y el unico sitio que golpee del casco fue justo en la mentonera, o sea que imaginate si llego a llevar un casco jet) En resumen, buen casco para verano si te ajusta bien, lleva visor interior y ademas molan mucho las formas del casco tipo aviador y eso.
En cuanto al Matisse, lo tenia un colega y se lo quito por razones parecidas a las que te he descrito del TR1, no es que fuera mal, lo que pasa que era otoño o así y entraba demasiado aire para el. O sea otro casco para verano.
Bueno, creo haberte respondido bien y haberte servido de ayuda, asi que ahora PUEDE EMPEZAR EL CACHONDEO!!!!. v'SSS