Una de pruebas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carbonilla

Una de pruebas

Mensajepor carbonilla » 23 Feb 2009 17:55

Buenas, como la crisis no da para mas, he probado a bajar las barras de horquilla
10mm.
Las sensaciones son que la moto se vuelve algo más ágil en curvas (cuesta menon tirala). Por otro lado, me da la sensación que en una frenada de emergencia clavando bien el peso en tren delantero, se puede volver algo inestable (como sí se fuera a ir de atrás).
Creo que una tumbada en exceso (si no se tiene en cuenta como ibas antes) puedes llegar al final del flanco de la rueda delantera, perdiendo el agarre y al suelo.
Estas son sensaciones rodando a ritmo flojo por una carretera de curvas que me conozco como la palma de mi mano (claro contodas las precauciones y pruebas anteriores)
Ya se que lo mejor, seria poner muelles y aceite (para mí la mejor opcion los matris), lo de los casquillos de precarga no se. Y sino otro haciendo ruido con una R.
Un saludo
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 23 Feb 2009 18:06

Al bajar las barras cambias la geometria de la moto, especialmente el avance del tren delantero.

La tendencia de la moto es que tiende a girar sola con solo insinuar el giro. Pero este cambio es recomendable con algunos cambios más.

Por ejemplo, si no se endurecen las suspensiones, lo que hacemos es cargar el tren delantero y en las frenadas tenderas a dejar el trasero mucho mas suelto.

Por eso, es muy recomendable endurecer el amortiguador trasero, para que no se quede en el aire con facilidad. Pero lo mas importante, y sobre todo teniendo en cuenta como viene de serie esta moto, es necesario endurecer el tren delantero.

Yo la precargué con 16 mm con arandelas y no tuve nunca un solo problema. El efecto es el mismo que comprimir el muelle mediante una tuerca de precarga. Mientras las arandelas no toquen las paredes de las barras...no hay ningún riesgo.

1 cm de aranderlas, 10mm de barras y la precarga al 5-6 transforman la moto. Y el coste es apenas un par de euros.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 23 Feb 2009 18:17

Como bien explica MiKeLiNo esas son las sensaciones.
En el tren trasero ya le aumente la precarga (notaba que a la salida de las curvas dando gas la moto se hundía demasiado al traccionar).
Lo de los casquillos (si la crisis no mejora), provare a meter unos de nilon.
Yo no peso mucho (70 kg) pero tengo la constumbre de cargar mucho en el tren delantero, me preocupa que una tumbada con este cambio de geometria pueda perder el agarre.
mario

Mensajepor mario » 23 Feb 2009 18:34

MiKeLiNo escribió:
Mientras las arandelas no toquen las paredes de las barras...no hay ningún riesgo.

si las arandelas me creo que las pongas en la parte superior de las barras debajo del tapon roscado da igual que toquen las paredes.pienso yo :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”