Me suben las revoluciones al acelerar y recupera mas tarde

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LASTER

Me suben las revoluciones al acelerar y recupera mas tarde

Mensajepor LASTER » 20 Feb 2009 21:46

Hola,

Ultimamente no gano para disgustos. Despues del tema del embrague ahora tengo otro problemilla. Resulta que cuando voy en la moto por la autopista a la velocidad que sea y de repente le meto gas las revoluciones se suben una barbaridad para luego al de uno o dos segundos recupera y van a su sitio. Claro, esto me ocurre siempre que acelero la moto y la verdad es que es muy incomodo.

He pensado que o bien puede ser que sea algo del embrague o del cable del acelerador. A ver lo primero, el embrague, me da la imprsión que pueda ser que no agarren (patinen)los discos del embrague pero a decir verdad creo que no puede ser porque me ocurre yendo en sexta (
sin cambiar de marcha.

Y el tema del acelerador, pues que se quede trabado porque puede que esté picado el cable o tenga un enganchón en algún sitio.

A alguien le ha ocurrido algo parecido??? alguien me puede decir algo???

La verdad es que estoy un poco acojonado porque soy novato y de momento todo o casi todo son sustos.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Un saludo y gracias
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 20 Feb 2009 21:56

No se que te paso con el embrague. Pero si se revoluciona como si acelerases en vacio y la moto no corre, es sintoma de que patina el embrague.
LASTER

Mensajepor LASTER » 20 Feb 2009 21:58

Sí la moto pega un subidón de revoluciones y después incrementa la velocidad
LASTER

Mensajepor LASTER » 20 Feb 2009 22:03

Pero no entiendo una cosa. Si está totalmente desembragado, porque me patina si en el momento del acelerón voy en sexta y no toco para nada la maneta del embrague??? Porque me patinan los discos del embrague????
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Feb 2009 01:54

Tienes un privi :wink:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Feb 2009 03:05

LASTER escribió:Pero no entiendo una cosa. Si está totalmente desembragado, porque me patina si en el momento del acelerón voy en sexta y no toco para nada la maneta del embrague??? Porque me patinan los discos del embrague????

pues patina por que el embrague esta pisado, bien por un mal montaje o bien porque la maneta esta muy tensa, pero canta a problema de embrague, no de acelerardor. ¿que problema tuviste con el embrague anteriormente?. Seguramente estará esa reaparacion en garantia, asi que aprovecha.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
LASTER

Mensajepor LASTER » 21 Feb 2009 10:26

guesmaster

pero eso me debería pasar siempre, no????

y porque no me pasa con las marchas cortas????

gracias
carbonilla

Re: Me suben las revoluciones al acelerar y recupera mas ta

Mensajepor carbonilla » 21 Feb 2009 11:25

LASTER escribió:Hola,

Ultimamente no gano para disgustos. Despues del tema del embrague ahora tengo otro problemilla. Resulta que cuando voy en la moto por la autopista a la velocidad que sea y de repente le meto gas las revoluciones se suben una barbaridad para luego al de uno o dos segundos recupera y van a su sitio. Claro, esto me ocurre siempre que acelero la moto y la verdad es que es muy incomodo.

He pensado que o bien puede ser que sea algo del embrague o del cable del acelerador. A ver lo primero, el embrague, me da la imprsión que pueda ser que no agarren (patinen)los discos del embrague pero a decir verdad creo que no puede ser porque me ocurre yendo en sexta (
sin cambiar de marcha.

Y el tema del acelerador, pues que se quede trabado porque puede que esté picado el cable o tenga un enganchón en algún sitio.

A alguien le ha ocurrido algo parecido??? alguien me puede decir algo???

La verdad es que estoy un poco acojonado porque soy novato y de momento todo o casi todo son sustos.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Un saludo y gracias

Bueno, creo que para que entre todos te podamos aportar algo de luz, deberías contarnos que te paso con el embrague?.
Luego que modelo de moto es y cuantos km tiene.
Que aceite tienes puesto (igual has puesto un aceite con aditivos antifricción)
Y por ultimo, mira si es correcto el juego libre de la maneta del embrague.
LASTER

Mensajepor LASTER » 22 Feb 2009 09:33

A ver os cuento lo que me pasó. El problema es que se me cayó la moto y se me partió la maneta del embrague. El problema fue cuando tuve que ajustar el cable del embrague.

No había manera de ajustarlo, o no me cambiaba(supongo por que no estaba lo suficientemente tenso) o estaba extremadamente duro. Al final,conseguí que me cambiase y que todo fuese perfecto.

El problema vino cuando monté en la moto. Salí de la ciudad y todo perfecto. El problema se acentuaba cuando iba por la autopista. Iba a 100 tranquilito y le quise dar un "achuchón". Subí de 100 a 130 rápido y notando que la moto "tiraba" las revoluciones se fueron a 10.000 r.p.m. para luego recuperarse y volver a 8.000 r.p.m. Y así sucesivamente con diferentes cambios de velocidad. Por eso lo de mi cuestión en el foro.

Volví a casa porque no me sentía seguro e intenté retocar el tensado del cable del embrague pero volvían los problemas del inicio así que decidí irme a casa y preguntaros a vosotros que tenéis mas conocimientos que yo.

Con lo que me habéis dicho, casi puedo asegurar que el problema lo tengo en el tensado, así que en cuanto tenga tiempo iré al taller a que me lo arreglen en un salto y de momento iremos en coche a todas partes.

Alguien me puede decir algo más sobre el tema?.
LASTER

Mensajepor LASTER » 24 Feb 2009 23:11

Muchas gracias a todos. Problema resuelto!!!!!!
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 25 Feb 2009 11:01

q pasó? cómo se solucionó? Ponlo por si acaso le pasa a alguien más y pueda saber como solucionarlo
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”