Se me ha parado en marcha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 19 Nov 2008 21:14

cesar68 escribió:A mí me pasó algo parecido durante los 5000 km primeros (unas 3 ó 4 veces). Resulta que se me apagaba sin más. La llevé al taller y me dijeron que la moto tenía el ralentí muy bajo (1000 rpm) y que al apretar embrague para cambiar marcha, las rpm bajaban tanto que la moto detectaba fallo y se desconectaba. Me subieron el ralentía 1250-1300 rpm y no me a vuelto a pasar nunca.

Fíjate que no se desconecte justo al apretar embrague. A mi, desde luego, era lo que me pasaba.

Saludos.


Eso mismo me pasaba a mí y llegué a pensar que era el dichoso TPS, pero al subir el ralentí a 1200 se acabó el problema.
Avatar de Usuario
deltoya
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2008 12:17
Ubicación: Leganés, Madrid

Mensajepor deltoya » 20 Nov 2008 10:10

A mi también se me apagó un día, yendo por la M40, con unos 8000km. Paré en el arcén, giré la llave de nuevo y arrancó sin problemas. Yo creo que es por lo de la llave, por no girarla lo suficiente.

También me pasa, que si la llave no está suficientemente girada, no funcionan los intermitentes. Entonces, sin parar, giro un poco más la llave y ya me funcionan. Le pasa a alguien más?.

Saludos.
jfk_smigol
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2007 19:59
Contactar:

Mensajepor jfk_smigol » 27 Feb 2009 07:25

Pues eso acabo de llegar a casa con los huevos de corbata, tengo una Fazer S2 desde hace un año y medio, el caso es que venía por la M40 y de repente, veo que no da gas, miro el marcador...apagado , menos mal que era tarde y sin tráfico, con la inercia me voy al arcén, pruebo los frenos, y menos mal, funcionan.

Intento arrancar de nuevo, nada, quito la llave hace el autochequeo y nada, a la segunda vez arranca , que susto...

¿Alguna idea de que narices es esto?

Supongo que me tocara taller, (esta en garantía)...

Saludos
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Feb 2009 08:31

Joder, que susto. Nada, nada, de cabeza al conce.
neorcite
Mensajes: 56
Registrado: 18 Oct 2005 13:25
Ubicación: Barbera del valles

Mensajepor neorcite » 27 Feb 2009 09:47

Este verano en plena autovia a unos 140km/h me pasó lo miso es el contacto de la llave se gira a posicion stop
jfk_smigol
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2007 19:59
Contactar:

Mensajepor jfk_smigol » 27 Feb 2009 15:08

neorcite escribió:Este verano en plena autovia a unos 140km/h me pasó lo miso es el contacto de la llave se gira a posicion stop


Eso espero, de todas formas la voy a llevar al taller para que la echen un vistazo, que me he pegao un susto de la leche, (empiezas a pensar anda que si estoy adelantando a un camión...)

El tema es que si es la llave, porque no arranco a la primera...?¿

Saludos
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 27 Feb 2009 15:29

Moztruitu escribió:Hulas.

Da toda la impresión que tenéis razón y debe ser de la llave de contacto. Si falla el TPS o falla el botón de apagado, solo corta el encendido del motor pero no del marcador o los warnings.

Luego tengo una duda que no me he atrevido a probar, que es si nuestras motos tienen un embrague antibloqueo.

Porque según me han dicho, si se corta la moto en marcha se queda el embrague bloqueado con la susodicha leche al suelo al quedarse bloqueada también la rueda atrás. Pero......si se quita la llave, ¿Pasa lo mismo?.

V'ss


¿Antibloqueo? Que vaaa....
La rueda no se bloquea porque se apague el encendido. Solo ocurre (y no totalmente) si bajas varias marchas de golpe manteniendo la velocidad... y no se llega a bloquear, solo que no puede girar tan rápidamente como discurre el asfalto bajo ella debido al freno que ejerce el motor. Eso solo pasaría si gripara, como con las 2T. Entoces si que se bloquea... ¡y pal suelo!. Por eso decían de llevar algún dedo en el embrague... para apretarlo rápidamente y que no te piñes si se te bloquea la rueda por gripaje. Pero si se te para el encendido la rueda sigue girando y arrastrando al motor con ella. Vamos, igual que cuando cortas gas.
Lo de que se apague probablemente sea un problema de la llave, que parece ser una patata en nuestra moto. En marcha nunca me ha hecho nada raro, pero parado me ha dado problemas con la alarma.

V's
Imagen
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 27 Feb 2009 19:56

jfk_smigol escribió:Pues eso acabo de llegar a casa con los huevos de corbata, tengo una Fazer S2 desde hace un año y medio, el caso es que venía por la M40 y de repente, veo que no da gas, miro el marcador...apagado , menos mal que era tarde y sin tráfico, con la inercia me voy al arcén, pruebo los frenos, y menos mal, funcionan.

Intento arrancar de nuevo, nada, quito la llave hace el autochequeo y nada, a la segunda vez arranca , que susto...

¿Alguna idea de que narices es esto?

Supongo que me tocara taller, (esta en garantía)...

Saludos



Estoy seguro que es lo mismo que me pasaba a mí. Es la llave de contacto. A mi parecer, aquí hay dos casos distintos.

1) Cuando se para y el cuadro se apaga. Esto es lo que me pasó a mí (yo abrí este post). No os pongáis nerviosos si os ocurre y antes de hacer nada, al parar, mirad que la llave está bien puesta. Después de comentarlo en el foro, me volvió a pasar, y al parar en vez de girar la llave hacia el off, la giré hacía on, y se encendió el cuadro: NO HABÍA COLOCADO BIEN LA LLAVE!. En la revisión chequearon la centralita y no había ningún informe de fallo.

2) El cuadro queda encendido: Esto suena más a ralentí por debajo de 1250 rpm. Al pararse el motor por esta razón LA MOTO CONTINUA CON EL CONTACTO PUESTO, luego el cuadro estará encendido.

Ya nos contaréis a los que os vuelva a pasar. Y aseguraros de poner el contacto bien!
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Feb 2009 20:21

Tambien puede ser el boton McLaren (el rojo de emergencia) o algun contacto en su interior.
jfk_smigol
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2007 19:59
Contactar:

Mensajepor jfk_smigol » 28 Feb 2009 01:30

Giorgio escribió:Tambien puede ser el boton McLaren (el rojo de emergencia) o algun contacto en su interior.


Eso es lo que me ha comentado el del taller, de todas formas va a echarle un vistazo, que esta en garantía, contaré la solución y espero qu eno pase más :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 28 Feb 2009 08:48

Prueba a cargar la bateria, hace un mes me sucedio lo mismo que a ti, y hechando un vistazo al nivel de carga del bateria, comprobe que estaba por los suelos, asi que le puse el cargador y la deje cargarse bien.
Desde entonces, ningun problema. Tambien le subi el ralenti, que estaba a 900rpm y lo situe en 1400rpm + o -.

Rafagassssss......


Imagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Feb 2009 14:52

El problema de jfk_smigol no es el mismo que el de DARK PLATINUM.

Lo que le paso a DARK fue porque es un mariconazo.
jfk_smigol
Mensajes: 21
Registrado: 24 Oct 2007 19:59
Contactar:

Mensajepor jfk_smigol » 28 Feb 2009 16:32

jfk_smigol escribió:
Giorgio escribió:Tambien puede ser el boton McLaren (el rojo de emergencia) o algun contacto en su interior.


Eso es lo que me ha comentado el del taller, de todas formas va a echarle un vistazo, que esta en garantía, contaré la solución y espero qu eno pase más :cry:

Saludos


Según me comenta el del taller, por las indicaciones, tiene que ser esto.

Bueno decir que es el primer y único susto de mi Fazer en 20.000Km.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados