Mensajepor noexisto » 10 Oct 2008 22:39
Espero no equivocarme, que yo de mecánica,.... hoy me lo he encontrado en un bar, todo lo dijo de memoria.. ..
Ese modelo es la 1ª moto española monocilíndrica con motor de arranque. Cuadro como las BMWs de la época, dos relojes, lucecitas enmedio, freno de doble zapata refrigerada, parecía de disco.
El problema que tiene es que el recorrido que hace el monocilindro -por el cubicaje- es muy grande Y daba muchos problemas para arrancarla con el pie. ¿Qué hicieron? Pusieron un motor de arranque de coche detrás de el ciliindro, encima del carter, porque en punto muerto no había cojoxxx demover aquello.
Por la tapa de balancines/culata (no recuerdo bien) hay un descompresor que se acciona durante el arranque de la moto, y el cilindro va "suelto", sube y baja el pistón -descomprimido-, en ese momento se cierra la descomprensión y TACHAN, arrancaba, amos un lío,<pero con truco
Me comentó, además, que no se te olvide atornillar TODOS los tornillos cada 100 kms, no bromeaba.
También me dijo que hubo un tiempo una en eBay, curiosamente en barna, de donde eres, color rojo. Una maravilla. Claro que la sanglas solo es para los que les gusta, porque fama tienen ..... y bien mala
Me comentó lo de las Sanglas importadas de "tapadillo" bicilindricas con motor Yamaha, pero esa es otra historia, un gran amante de las motos. V'ssss