Dudas sobre horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Diegako

Dudas sobre horquilla

Mensajepor Diegako » 23 Feb 2009 21:26

Hola tengo una fazer el 2008 y quiero endurecerle algo la horquilla... le queria cambiar le aceite y queria preguntar...

1-que Sae lleva de origen
2-cual me recomendais para el modelo 2008
3-cantidad de aceite en barra
4marca y lugar donde comprar el aceite

Merece la pena?? se lo quiero hacer yo mismo.

Gracias de antemano.
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Feb 2009 21:35

Mejor gasta el dinero en cambiar los muelles o directamente la horquilla entera por una de R6 del 2003. El cambio de la densidad del aceite o ponerle casquillos solo va a enmascarar algo el problema pero no lo va a solucionar. Si eres exigente con los frenos tendrás más de un susto.

Vsss
mario

Re: Dudas sobre horquilla

Mensajepor mario » 23 Feb 2009 21:59

Diegako escribió:Hola tengo una fazer el 2008 y quiero endurecerle algo la horquilla... le queria cambiar le aceite y queria preguntar...

1-que Sae lleva de origen
2-cual me recomendais para el modelo 2008
3-cantidad de aceite en barra
4marca y lugar donde comprar el aceite

Merece la pena?? se lo quiero hacer yo mismo.

Gracias de antemano.

1 el sae de origen es 10 me parece
2 el ohlins no se si sera el mejor pero uno de los mas usados y parece que va bien
3 la cantidad se que lo he visto en algun pots pasate por los bricos
4 en una tienda de aceites

un consejillo seria que le metas unos tacos para los muelles para complementar el meterle un aceite mas denso :wink: :wink: :wink:

hombre tambien te puedo contestar con una respuesta facilona como que te compres una r si quieres mejores orquillas
tambien puedes ponerle algun kit de muelles y aceite

pero por lo que veo en tu pregunta quieres probar primero con algo barato y bastante efectivo :wink: :wink: :wink: :wink:

a preguntas concretas respuestas concretas

si quieres mucha seguridad yo cambiaba de moto por una con abs control de tracion etc etc el dinero no importa si va en veneficio de tu seguridad......esta es la respuesta que mas me gusta dar siempre acierto y siempre estoy del lado de la razon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Diegako

Mensajepor Diegako » 23 Feb 2009 22:14

El abs ya lo lleva la moto.. jejeje
mmmm he visto los bricos... pero todos hacen referencia a horquillas del 00-03 y esos años... por eso remarcaba la condicion de que mi moto era del 08 nose si sera la misma horquilla que la de esa generacion... creo que heredo la h orquilla de la FZ1 del 2004 pero como no estoy seguro por eso lo preguntaba.
mazorko

Mensajepor mazorko » 25 Feb 2009 07:49

Porque quieres endurecer la horquilla ??? has notado algo raro o es porque te lo han dicho ??? Yo es que cuando tuve la mia ami no me dio ni un solo problema la moto y era del 06 :wink: :wink:
Imagen
Diegako

Mensajepor Diegako » 15 Mar 2009 19:09

noto que va demasiado blanda de alante... se hunde demasiado al frenar y tiene una especie de efecto barco... no me termina de convencer la horquilla delantera por lo demas la moto va perfecta, buenos frenos, grandisimo motor (en altas jejej) y estetica agresiva.. peeeeeeeero tiene ese talon de aquiles a mi gusto que es la suspension delantera que en curvas lentras no me trasmite mucha seguridad.... Consejillos?? gracias.
N-IV

Mensajepor N-IV » 15 Mar 2009 19:26

solo los muelles son 100 € dependiendo de la marca, aceite + mano de obra...otros casi 100 € si no lo haces tú...mi consejo el Kit Matris por menos de 200 € tendrá una horquilla totalmente nueva y mejor y sobre todo regulable...
Diegako

Mensajepor Diegako » 15 Mar 2009 19:50

horquilla regulable?? y eso como es?? he leido sobre los muelles y aceite ohlins pero claro despues de cambiar la horquilla es la segunda opcion mas cara...
N-IV

Mensajepor N-IV » 15 Mar 2009 20:03

eso es que puedes regular la dureza de la horquilla a tu gusto, como la de las motos con horquillas regulables
N-IV

Mensajepor N-IV » 15 Mar 2009 20:05

Diegako

Mensajepor Diegako » 15 Mar 2009 20:38

Gracias por la informacion.... leyendo.... y es la mejor opcion?? a mi me gustaria jugar un poco con la dureza y la precarga de la suspension... pero sin olvidar la trasera.
Diegako

Mensajepor Diegako » 18 Mar 2009 00:25

alguien ofrece mas impresiones=?
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Mar 2009 14:56

A mi me pasaba algo parecido, puse Muelle ohlins y aceite sae 15 y mejoro bastante, yo estoy contento, tor cierto la precarga del muell trasero ambien interfiere, lo llevo en el 4.

otra cosa, vestido com el mono peso unoas 78-79 kg, eso tambien es importante.
kerker

Mensajepor kerker » 19 Mar 2009 11:53

Si cambias la densidad del aceite lo único que regulas es la velocidad de retorno, es decir si lo pones más denso sigues con un muelle flojo y además recupera muy lento, con lo que tendrás una mierda pinchada en un palo.
Forma barata y efectiva, ponle unos tacos de precarga, es decir desenrosca las tapas de arriba y mete unas arandelas o similar con lo que consigues un muelle más duro. Esto queda bastante apañado.

Mejor aún (Pero más caro) mete un muelle de calidad regulado a tu peso y forma de conducir con esto consigues más firmeza en curvas y cuando heches el ancla sin perder capacidad de absorción.

Si tienes que poner un muelle mucho más duro ya sea con precarga o por cambio, entonces puedes arropar ese muelle mucho más duro con aceite más denso para que funcione como debe.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”