Frenada "a empujones"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Frenada "a empujones"

Mensajepor elder » 23 Mar 2009 17:40

Desde hace un tiempo noto que al frenar sólo de delante, la moto frena a empujones (manteniendo la presión sobre la maneta constante). Sobre todo lo noto a muy poca velocidad, casi a punto de parar ya. En la maneta no se nota nada, ni oscilaciones, ni temblores, ni nada. Es la moto entera que ahora frena, ahora no, coincidiendo además con el chirriar de las pastillas de freno delanteras.
Antes era poca cosa y casi lo achacaba a manías mías, pero es que el otro día, después de estar media tarde dando vueltas por la ciudad, la cosa era exagerada. Incluso peligrosa, diría yo.

Siempre he oído que esto se debía a tener los discos alabeados, pero no le he pegado ningún golpe a la moto, ni tampoco he frenado tan fuerte como para ello.
Lo curioso es que lo empecé a notar después de haber tenido la moto en el concesionario, cuando me dijeron que si me fallaba el ABS y tal, y me dijeron que probando la moto habían llegado a hacer invertidos...
¿Podría ser que me hubieran jodido los frenos entonces? ¿O podría ser de alguna otra cosa más simple?

Agradeceré las respuestas, porque la verdad es que ya estoy paranoico y encendido. Además, pronto tendré que llevar la moto de nuevo al conce por otro tema que aún colea (y que ya comentaré por aquí dependiendo de como marche) y me huelo que son capaces de decirme que es culpa mía y me quieran cobrar unos discos nuevos, que no tengo ni idea de lo que costarán, pero seguro que una pasta del copón.
¿Alguna idea?

Gracias por adelantado. V's
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 23 Mar 2009 17:59

¿Te han cambiado la rueda de delante en el taller? a lo mejor le han dado un golpe al disco y aunque no se aprecie podría estar alabeado, aunque sólo sea levemente.

Se de uno que le pasó lo mismo y al final tuvo que cambiar los discos, ¿verdad Glover?
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Jorge
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2008 12:20

Mensajepor Jorge » 23 Mar 2009 19:45

Pues podria ser que tuvieses los discos un pelin alabeados,no hace falta darles golpes ni darles un uso de carreras para ello.Pero sabiendo que tienes ABS,lo mas seguro es que sea un poco intrusivo y a bajas velocidades estes notando su efecto.Aunque esto es algo que deberias haber notado desde el primer dia
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 24 Mar 2009 16:07

Looup escribió:Se de uno que le pasó lo mismo y al final tuvo que cambiar los discos, ¿verdad Glover?


¿Y no sabrás por cuanto le salió la broma, verdad?
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 24 Mar 2009 17:53

elder escribió:
Looup escribió:Se de uno que le pasó lo mismo y al final tuvo que cambiar los discos, ¿verdad Glover?


¿Y no sabrás por cuanto le salió la broma, verdad?

Pues me lo comentó en la última salida: unos 300€ los discos galfer floreados (los dos delanteros y el trasero) pero me da que le hicieron un buen buen precio. Es cuestión de mirar en desguaces, porque la pieza original cuesta un pico... Ebay a veces hace maravillas ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 25 Mar 2009 15:58

No me fio de comprar por internet. Manías mías. Aunque viendo como me han salido las compras en tiendas físicas, mucho peor creo que no me puede ir.

Aunque sean "sólo" 300€, jodo, menuda sablada sin comerlo ni beberlo, ni haberle hecho absolutamente nada a la moto.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 25 Mar 2009 20:47

Puede ser o bien por un ligero golpe en un disco o bien por un exceso de temperatura que lo deforme, lo cual es mas raro a no ser que pongas unas pastilas de freno muy abrasivas con el disco.
Puede ser que si le pones antirrobo de disco, le dieras un golpe un dia dejandotelo puesto, por ejemplo !!
Como ves.. todo es una incognita....
:roll: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 27 Mar 2009 23:17

Tambien se deforman con los cambios drasticos de temperatura, por ejemplo si llegas al lavadero y lavas la moto en caliente con los discos calentitos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 28 Mar 2009 14:47

Al pricipio notaba más los síntomas que he indicado en el primer post al frenar muy suavemente, pero probando estos días a frenar con un poco más de fuerza se nota más aún. No creo que sea muy seguro circular así. Me da la sensación de que se alarga la frenada.
Sea como fuere, lo que veo es que me va a tocar cambiar los discos.

En fin, V's para todos y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 28 Mar 2009 22:35

elder escribió:Al pricipio notaba más los síntomas que he indicado en el primer post al frenar muy suavemente, pero probando estos días a frenar con un poco más de fuerza se nota más aún. No creo que sea muy seguro circular así. Me da la sensación de que se alarga la frenada.
Sea como fuere, lo que veo es que me va a tocar cambiar los discos.

En fin, V's para todos y gracias por las respuestas.


Sin duda estan deformes, pregunta que te cuesta que te los torneen un poco y así no te gastas tanto, lo unico que pierdes el algo de espesor, a veces inapreciable.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados