Cuando frenais de golpe, os hace..."clank clank"?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Cuando frenais de golpe, os hace..."clank clank"?

Mensajepor Moztruitu » 24 Mar 2009 10:51

Hulas.

Pues eso, últimamente he tenido que apurar en las frenadas mucho (dichosos domingueros) y me he dado cuenta, que cuando freno de golpe la moto, se escucha un sonido muy mosqueante, como un : "Clank clank clank" por debajo.

¿A vosotros también os ha pasado?¿Es algo normal?. Da la impresión que se está estropeando la marcha o algo así.

V'ss
Imagen
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 24 Mar 2009 13:05

mira a ver si el eje de la rueda está bien prieto, no se hay a aflojado.

Al principio a mí me la dieron muy floja y pasaba lo q dices, me puesieron el par de apriete q correpondía y adios clonk, clonk
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 24 Mar 2009 13:08

No tendrás ABS????
Lo del ruido, ya lo han comentado bastantes veces. A mi me pasa, pero es pq me salta el ABS trasero... :roll:
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 24 Mar 2009 13:36

tranquilo a mi me pasa tambien, intenta no apurarlo. Creo que es porque la cadeta se destensa y da en algun sitio, de todos modos es normal cuando frenas con el trasero bruscamente y al maximo, al principio tambien me preocupe pero es normal.

vsss
merucu

Mensajepor merucu » 24 Mar 2009 14:25

En parado mueve la moto hacía delante y comprueba frenando si lo hace, seguramente será que tengas la columna de dirección algo floja, con darle el par de apriete necesario, ya está, tambien pudes comprobarlo, subiendo la moto en el caballete, coges las barras de las horquillas, y levantando la rueda de delante, pruebas a moverlas hacia adelante y detrás y así notarás si tiene algo de holgura la dirección.
Veo que eres de Cantabria, yo vivo en Beranga, así que si te apetece te pasas y le damos el apriete con la dinamométrica y una llave especial que hay que tener para apretar la columna de dirección.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 24 Mar 2009 17:26

Tienes topes anticaida?
Mira él apriete de los tornillos (estos mismo sujetan el motor), si no están suficientemente apretados, la inercia hace que se mueva todo el conjunto produciendo este clack
cesar68

Mensajepor cesar68 » 24 Mar 2009 19:26

Pues a mi también me pasa y opino como cuzcote, pero lo que acaba de decir carbonilla me mosquea. Yo tengo topes anticaida pero... ¿seguro que sujetan el motor? :shock: :shock: ... mañana mismo lo miro.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Mar 2009 20:48

Estoy con lo que comenta merecu.

En las FZ6 es muy común que se afloje la dirección o que se estropeen los protectores de los rodamientos de dirección.

Haciendo la prueba de hundir la suspensión delantera mientras frenas (en parado) sabrás si es de esto o por lo contrario, de el resto de las cosas que se comentan por aquí.

Suerte.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
blogger

Mensajepor blogger » 24 Mar 2009 20:50

A mi me ha pasado cuando he frenado de golpe tambien con el trasero, y al no reducir marcha, el motor quiere seguir girando la cadena, por lo que esta ha dado pequeños golpes o estrincones.

Vamos, como si pegas un frenazo con el coche en 5ª, el coche quiere empujar, pero tu lo estas frenando.

Vss
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Mar 2009 21:18

Hulas.

Gracias por las contestaciones....aunque me habéis jodido, ahora voy a apretar toos los tornillos por miedo.

La verdad que a veces al sacar la moto del garaje oía un chirrido de la rueda delantera, como si el freno rozase o algo, pero el sonido este viene del motor o por la parte media de la moto.

merucu escribió:En parado mueve la moto hacía delante y comprueba frenando si lo hace, seguramente será que tengas la columna de dirección algo floja, con darle el par de apriete necesario, ya está, tambien pudes comprobarlo, subiendo la moto en el caballete, coges las barras de las horquillas, y levantando la rueda de delante, pruebas a moverlas hacia adelante y detrás y así notarás si tiene algo de holgura la dirección.
Veo que eres de Cantabria, yo vivo en Beranga, así que si te apetece te pasas y le damos el apriete con la dinamométrica y una llave especial que hay que tener para apretar la columna de dirección.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

No tengo caballete :(, al final voy a tener que comprarlo y ponerlo solo para estas cosas y engrasar la cadena.

Pues curiosamente he parado mucho por Beranga, sobre todo para quedar con mis amigos corcontas (el motoclub de Beranga). Cuando quieras quedamos, por mi no hay problema, en el bar Beranga por ejemplo o donde quieras.

Te mando un privi.

V'ss
Imagen
pacodoohan

el disco

Mensajepor pacodoohan » 24 Mar 2009 23:52

no seran los discos de freno que son flotantes y cuando fuerzas se mueven un pelin, la pista de fenado respecto a la araña, y eso provoca el ruido.

Lo digo por experiencia propia por unos muy flotabtyes q tenia

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”