Óxido en la boca del depósito?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
muaddib
Mensajes: 103
Registrado: 01 May 2007 19:48
Ubicación: Alicante

Óxido en la boca del depósito?

Mensajepor muaddib » 25 Mar 2009 08:29

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar a resolver el problemilla que tengo prácticamente desde que compré la moto :evil: A los meses de tener la moto observé que se me estaba formando una capilla de óxido en el reborde de la boca del depósito así como en el tornillo que hay debajo del tapón de la gasolina. Esas "manchas" tienen un color anaranjado (como el óxido) pero no se aprecia una corrosión del metal.
Cuando la llevé a la primera revisión me dijeron que era que estaba obstruido uno de los tubos de respiración y que los gases acumulados provocaban ese efecto. Me lo limpiaron y se aseguraron de que los conductos estubiesen desatascados.
Uno o dos meses después, volvieron a salir las dichosas capas de óxido, pero ésta vez de forma más abundante porque el del taller me dijo que me esperase y que me lo mirarían en la revisión (por lo que pasó más tiempo). En esta ocasión me desmontaron el deposito de gasolina, me lo limpiaron (por fuera) y le dieron una pintura anticorrosión por la parte de fuera. Eso fué hace 2 meses, pero ahora está volviendo a salir :evil:

El del taller me dijo que si observaba que volvia a salir que se lo llevase y que me cambiaban el depósito en garantía, pero el tema es ¿Realmente será el depósito que le falta algun tratamiento anticorrosión? porque si así fuera no se debería manchar el tornillo de dentro :?: ¿Es posible que el tapón cierre mal y que le entre agua? La verdad es que ya no sé que pensar, porque temo que van a estar dando palos de ciego sin saber realmente a qué se debe.
¿A alguien le ha pasado algo similar?

V'sssss
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Mar 2009 09:48

Creo que a pasaje le pasaba algo parecido. Coméntalo con el a ver si llegáis a alguna conclusión.

De todas maneras si en el CO están tan "receptivos" yo no dudaría en meterles caña para que te lo cambien.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 25 Mar 2009 17:48

Te contesto el privée aquí mismo :wink:.

Como dice el marío de Maiteldi, también me pasa eso que explicas. El post:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=21989

Hay un par de fotos y todo, ya sabes Héctor, no foto=ni tapón rovellao ni na de na :lol: :lol:.

A mí ya se me ha acabado la garantía, sino y con las facilidades que te da el de la tienda, lo cambiaba y punto. Y no hubiera pensado que fuera de todo eso de la trócola que cuentas, pensaba que era de lavar la moto en los boxes de agua a presión :oops:.
Cuando me decida a pintarla de azul marino lo quitaré. O igual antes desmonto el depósito (vacío, como me aconsejaba Mikeldi :lol:) lo giro y pruebo a darle con lija o con el producto antióxido de limpiar los colectores y ver como queda... :roll:

Siento no poder ayudarte algo más.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
muaddib
Mensajes: 103
Registrado: 01 May 2007 19:48
Ubicación: Alicante

Mensajepor muaddib » 25 Mar 2009 19:50

EXACTO!!!!! las fotos de tu post es justo lo que me pasa (solo que el mio no llegó a estar tan tan oxidado), ya pensaba que era el único joé.
Ahora está muy poquito oxidado, pero ya vuelve a empezar. Yo tb creo que tiene que ver el hecho de lavar la moto, pero todo el mundo la lava así y no le pasa nada. Opino que es o problema del respiradero o problema de cierre del tapón. En cualquier caso, como está en garantía, me pasaré a ver si cumplen su palabra (me lo dijeron hace 3 meses) y me cambian el depósito (y si se tercia el tapón).
Mi mayor preocupación es que caida mierda dentro del depósito :evil:

Muchas gracias Josep! :D

V'sssss
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 25 Mar 2009 22:44

Por si te sirve a mi la fazer es la primera moto que no tiene oxido en
la boca del deposito, o sea cuando quitas el tapon se ven las manchas
en las paredes, creo que es porque yo me echo la gasolina en vez del
tio de la gasolinera, que algunos tienen un pulso que no veas

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados