zumbido en el piñon de transmision.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Grajoblanco

zumbido en el piñon de transmision.

Mensajepor Grajoblanco » 20 Mar 2009 22:23

Pues eso pregunto si a alguna de vuestras motos le suena un zumbido a la altura del piñon de transmision, la verdad esque me tiene mosca, solo suena cuando cierro gas y va reduciendo velocidad.
Una posibilidad que observo esque hace un par de dias cambie la rueda trasera, el mecanico me dijo que me habia aflojado la cadena porque la llevaba muy tensa , en exceso dijo, le comente que la revision la pase en la casa oficial y ellos me ajustaron la cadena.Mi temor esque por exceso de tension el cojinete del piñon haya sufrido y este deteriorado de ahi el zumbido.
si es asi lo llevare a la casa oficial aun esta en garantia y eso debe de cubrirlo.

Vssssssssssss
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
fazercone

Mensajepor fazercone » 23 Mar 2009 08:47

Pues ya iras contando como te va, porque a mi me parece que tambien me suena asi, al rodar a 60-70 decelerando, un sonido grave, como un aullido...
Yo tampoco tengo especial cuidado con la cadena (es que soy un melon de cojones), o la llevo destensada o, a veces, demasiado tensa.
FZ1 Fazer ABS White Competition
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 24 Mar 2009 14:43

Esta moto hace muchos zumbidos y aullidos que no se identifican bien, entre 60 y 90 km/h, sobretodo en retención, yo no haría mucho caso.

Esto no quita que llevar la cadena muy tensa es perjudicial como dices.

Vsssss
redhouse2000

Mensajepor redhouse2000 » 26 Mar 2009 20:29

A mi me pasó lo mismo con el cambio de rueda, a partir de 70-90 KM la dane "aullaba", un zumbido muy fuerte. Era porque me tensaron mucho la cadena. Prueba a destensarla un poco. Es muy fácil siguiendo las instrucciones del libro de mantenimiento.
Me contaron que llevar la cadena excesivamente tensa es tan malo o peor que llevarla floja, pues incluso puede llegar a romperse

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”