Bueno, a petición de Merucu, aquí os pongo un pequeño brico-chapucilla que he hecho. El objetivo es sencillo, abrir una puerta de garaje o cochera con la bocina de la moto.
He de confesar primero, que mi idea principal era colocar un interruptor alimentado con el faro en uno de los dos lados del manillar, pero como no he encontrado nada así para moto todavía, pues por ahora utilizo este sistema totalmente funcional.
Para hacer este sistema, solo nos hace falta:
1º un mando programable:
¿Por qué programable?, pues sencillamente porque si tenéis un garaje comunitario y os roban, lo más seguro que se cambie el código de la puerta por seguridad y sería una putada hacer todo este brico otra vez.
Bien, una vez que tengamos el mando, hay que abrirlo (como se pueda) y puentear el botón que se pulsa para abrir la puerta, como en la siguiente imagen (el cable verde).

Si no tenéis ni idea de electricidad o electrónica como para saber que puñetas puentear o como puentearlo, pues no os preocupéis, una solución sencilla es dejar el botón pulsado (en la imagen el botón redondo) y pegarlo con loctite o cualquier pegamento fuerte.
Bien, una vez puenteado el mando toca la segunda parte, el cable.
2) Cable con conectores Fast-on.
El mando le acabamos de puentear, de esta manera si colocásemos una pila estaría todo el rato abriendo la puerta. La bocina funciona igual, está apagada, pero en cuanto recibe corriente eléctrica al pulsar el botón, empieza a sonar.
La idea es sencilla, debemos de poner el mando con la misma conexión de la bocina, para que los dos solo reciban electricidad cuando se pulse le botón de la bocina. Y aquí entran en juego los conectores faston.

¿Por qué este tipo de conectores?, pues sencillamente porque la bocina de la moto lo tenemos conectado con este tipo de conectores, aunque están recubiertos con un plástico.

Pero en nuestro caso, no nos vale con unos conectores faston normales, necesitamos unos dobles (como se muestra en la imagen), para hacer una conexión en paralelo, como cuando colocamos un ladrón en un enchufe:

Aquí ya os hace falta un poco de técnica al poner estos terminales a un cable. Yo personalmente recomiendo soldar el cable en vez de apretarlo.

Y el otro extremo del cable (dejemos ya de paso un cable de metro o metro y medio) soldado o pegado a los puntos de alimentación del mando, como en la siguiente foto.

c) Enchufar los conectores a la bocina
Y bueno, ya solo queda conectarlo todo a la bocina.
¡Ojo!, Puede que después de conectarlo todo y pulsar el botón no funcione, esto es por la polaridad.
A la bocina le da igual cual sea el polo positivo o el polo negativo, solo recibe electricidad y suena. Sin embargo, el mando no, está diseñado para que la electricidad circule solo en un sentido. Así que de la misma manera que cuando colocamos una pila mal no funciona un aparato electrónico, con el mando pasa lo mismo.
Esto se soluciona sencillamente, cambiando los conectores a la bocina de lugar (por ejemplo el izquierdo al derecho y el derecho al izquierdo). De esta manera tiene que funcionar. Podeis hacer la prueba antes de poner los cables dentro de la moto.
Yo ya que estaba enredando en la bocina y que mi moto es la naked, se me ocurrió cambiarla de lugar, colocarla debajo del faro, como está en la nueva Xj600.

Es más sencillo de lo que parece, pues el faro de la naked lleva un tornillo justo detrás del foco, en la parte inferior que sujeta parte de la carcasa de plástico. La pletina es la misma que sujeta a la bocina en el lateral, solo que la he doblado un poco para que la bocina no chocase con el faro. Como muestro en la siguiente imagen.

Y bueno, ya que la bocina está colocada más lejos, también hice una especie de "alargadera faston". Vamos, tengo una conexión triple en vez de doble, pero se conecta exactamente igual como muestro en la siguiente foto:

En fin, eso es todo, es un sistema muy sencillo y fácil de hacer. Tiene el inconveniente de que pueda molestar a los vecinos oir un pitido de bocina a las 3 de la mañana. Pero nadie usa la bocina más de unos segundos y sin embargo las luces largas si, una garantía para no quemar el mando de la puerta.
V'ss