N-IV escribió:yo lo que hago es mazclar queroseno y un poco de aceite, como 10 partes de queroseno y 2 de aceite de las maquinas de coser y con una jeringa le meto un par de chutes...tengo que decir que saco la cabeza del cable de la maneta, es muy facil solo hay que destensarlo al max. y practicamente sale solo, facilita la labor y se desperdicia menos...
yo no me atreviría a echar aceite disuelto con queroseno para luego ser aplicado en zonas donde puede haber plásticos, ya que éstos se pueden deshacer. ten en cuenta que el queroseno que se encuentra en los supermercados puede contener trazas de otros disolventes, los cuales pueden disolver fácilmente los plásticos.
haced la siguiente prueba: coged el bote de quitaesmalte de uñas de la parienta. su contenido es acetona. echar un poco de ese líquido en un trozo de porexpan (espuma blanca de la que proteje los electrodomesticos p ej). ya me diréis qué ocurre.... (parezco el flipy del hormiguero...)
pues imaginaros lo mismo por los conductos plásticos donde echáis disolventes tipo queroseno. El queroseno es muy bueno para limpiar la grasa de la cadena, justamente porque las disuelve, las diluye.
Así que para lubricar cablerío, os recomiendo usar exclusivamente aceites lo menos densos posibles, de esa forma se dispersaran fácilmente por todo el cable.