ENGRASAR CABLE DE EMBRAGUE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pacodoohan

ENGRASAR CABLE DE EMBRAGUE

Mensajepor pacodoohan » 01 Abr 2009 13:18

Como mi cable de embrague estaba durillo he decidido engrasarlo.

He probado con varios aceites, pero hay uno que he notado mucha diferencia. Es uno que compre en Decathlon que lleva teflon para las bicis, creo que es para los cambios, el teflon como bien sabreis es un antiadherente, y ademas se lo he echado tambien al eje de la maneta. EL embrague se ha quedado mucho mas blandito que antes.
Espero que os sirva
Saludos

Ç
elburz

Mensajepor elburz » 01 Abr 2009 13:24

Q aceite es exactamente?

Gracias
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Abr 2009 13:28

Gracias por la información paco.
pirichy

Mensajepor pirichy » 01 Abr 2009 14:38

gracias por la informacion ,puedes poner la marca o una fotico del producto
ImagenImagen[/U[URL=http://img18.imageshack.us/my.php?image=victorcolor.jpg]ImagenRL]ImagenImagen
Imagen
piato

Mensajepor piato » 01 Abr 2009 15:04

Hola, podrías poner unas fotillos del bote y si no es mucho pedir explicar un poco como lo has hecho, y si te has ayudado de algun elemento para que el aceite avance por la funda, ya que yo lo he intentado y no he logrado gran diferencia, no se si inclinarla o que hacer. Un saludo y gracias
Lucille

Mensajepor Lucille » 01 Abr 2009 15:19

muchos aceites decathlon con teflon pa bicis no hay...
Imagen
suelen llevar un tubo fino plástico para apuntar en lugares recónditos... me imagino que habrá metido ese tubito del aceite por el tubo plástico protector del cable embrague
Lucille

Mensajepor Lucille » 01 Abr 2009 15:22

decathlon tiene buenos precios... pero no siempre. ese bote, 150mL cuesta 8lereles. yo compro uno de 500mL que no vale ni 5 lereles. no recuerdo la marca. el bote es verde y negro. lo compré en un autostore tipo Feuvert ...
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Abr 2009 15:53

yo lo que hago es mazclar queroseno y un poco de aceite, como 10 partes de queroseno y 2 de aceite de las maquinas de coser y con una jeringa le meto un par de chutes...tengo que decir que saco la cabeza del cable de la maneta, es muy facil solo hay que destensarlo al max. y practicamente sale solo, facilita la labor y se desperdicia menos...
Lucille

Mensajepor Lucille » 01 Abr 2009 16:41

N-IV escribió:yo lo que hago es mazclar queroseno y un poco de aceite, como 10 partes de queroseno y 2 de aceite de las maquinas de coser y con una jeringa le meto un par de chutes...tengo que decir que saco la cabeza del cable de la maneta, es muy facil solo hay que destensarlo al max. y practicamente sale solo, facilita la labor y se desperdicia menos...

yo no me atreviría a echar aceite disuelto con queroseno para luego ser aplicado en zonas donde puede haber plásticos, ya que éstos se pueden deshacer. ten en cuenta que el queroseno que se encuentra en los supermercados puede contener trazas de otros disolventes, los cuales pueden disolver fácilmente los plásticos.

haced la siguiente prueba: coged el bote de quitaesmalte de uñas de la parienta. su contenido es acetona. echar un poco de ese líquido en un trozo de porexpan (espuma blanca de la que proteje los electrodomesticos p ej). ya me diréis qué ocurre.... (parezco el flipy del hormiguero...)

pues imaginaros lo mismo por los conductos plásticos donde echáis disolventes tipo queroseno. El queroseno es muy bueno para limpiar la grasa de la cadena, justamente porque las disuelve, las diluye.

Así que para lubricar cablerío, os recomiendo usar exclusivamente aceites lo menos densos posibles, de esa forma se dispersaran fácilmente por todo el cable.
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Abr 2009 17:05

el que vende en el mercadona, no le hace nada a los plásticos, lo llevo usando un año, haciendo lal impieza-engrase periódicamente (cada 4 ó 5 meses), y no a dañado pástico alguno y alguna vez se ha derramado...
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 01 Abr 2009 17:45

El bote es el que ha puesto en la foto.

Lo que yo hago es, quito el cable del embrague, esto es muy facil, se afloja del todo la rueda de la maneta y se saca la funda, despues giro el cable con la funda hasta sacar la cabeza del cable de la maneta y asi me quedo con el cable y funda en la mano.

Ahora con la punta del difusor la meto en la fundita del cable de acero, que va por dentro de la funda negra, y echo aceite, le echo un poco y muevo el cable arriba y abajo, todo lo que pueda con la mano. Meto y saco el cable unas pocas de veces y voy engrasando, hasta que veo que el aceite ha llegado abajo, esto es la parte derecha del motor donde llega el cable del embrague.

QAdemas con esto observe cual es la razon por la que la maneta de embrague no retrocede hasta el tope, solamente retrocede la parte del embrague y la razon es por el muellecito a donde va a parar, que podemos ver en la parte derecha es muy debil y no tiene fuerza para tirar de la maneta y vencer la resistencia del cable.

Luego volvemos a meter le cable en la maneta, tensamos con la rueda y se debe quedar bastante mjor. Por cierto tambien es importante engrasar la maneta.

Saludos
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 01 Abr 2009 17:57

Pues que yo sepa, en el manual pone que para engrasar esos cables, lo mejor es emplear grasa de litio.

Yo compré un bote en un bricolage. Lo que no me gusta de esa grasa es que es muy pringosa, como muy espumosa.....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”