ITV RECIEN PASADA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

ITV RECIEN PASADA

Mensajepor KikoFZ6S » 31 Mar 2009 20:28

Bueno compis, para aquel que esté próximo a pasar la ITV y tenga dudas os comento que yo la he pasado con lo siguiente:

Intermitentes Leds Rizoma: Sin problema, según el inspector homologados (lleva la homologación inscrita en la tulipa)
Portamatrículas Rizoma: Sin problemas, homologado
Faro trasero de leds transparente: Sin problema, homologado (lleva la homologación inscrita en la carcasa transparente)
Escapes Leovince Carbono sin catalizador: Me preguntó si los había cambiado a lo cual le respondí que sí, me pidió el papel de la homologación, se lo enseñé (lo llevo con la documentación), lo leyó lo comparó con la homologación inscrita en la arandela y la pegatina del escape y listo. Sin problemas.
Ruido: Yamaha tiene la homologación de 93 Db a 6000 Rpm., me dió en las 3 mediciones 96,8 db. Sin problemas, me dijo el inspector que era insignificante y que ese pequeño exceso se debe a que las fibras debido al uso estén algo quemadas.
Gases: (No llevo catalizador): Sin problemas. Dió 0,78 gr a ralentí, según el inspector perfecto.

Así que con esto y un bizcocho hasta el 2011.

Para lo que tengáis dudas sobre el escape y demás complementos al menos ya sábeis que con éstos pasáis sin problemas.

También llevo el filtro K&N, para que lo tengáis en cuenta por el tema de gases.

Los parámetros del CO:
C1 -15 C2 12

Un saludito,

P.D.: Bueno sí hubo un problema, que me cobraron algo más de 31 napos. jeje
V´sssssss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 01 Abr 2009 07:08

Gracias por la info,un saludo.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Abr 2009 08:07

Gracias Kiko.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 01 Abr 2009 10:09

¿Te subieron la moto en vacío (o sea, en punto muerto) a 6000 rpm? :shock: ¡Qué cabrones!, como no es suya... :evil:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Abr 2009 10:16

En la ITV hacen mil perrerias. Jamás he pillado un bordillo con el coche. Lo llevas a la ITV y empiezan a retorcerte la dirección pa ver si la joden.

Y con la moto y los acelerones, lo mismo.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Re: ITV RECIEN PASADA

Mensajepor fortu » 01 Abr 2009 11:19

KikoFZ6S escribió:Bueno compis, para aquel que esté próximo a pasar la ITV y tenga dudas os comento que yo la he pasado con lo siguiente:

Intermitentes Leds Rizoma: Sin problema, según el inspector homologados (lleva la homologación inscrita en la tulipa)
Portamatrículas Rizoma: Sin problemas, homologado
Faro trasero de leds transparente: Sin problema, homologado (lleva la homologación inscrita en la carcasa transparente)
Escapes Leovince Carbono sin catalizador: Me preguntó si los había cambiado a lo cual le respondí que sí, me pidió el papel de la homologación, se lo enseñé (lo llevo con la documentación), lo leyó lo comparó con la homologación inscrita en la arandela y la pegatina del escape y listo. Sin problemas.
Ruido: Yamaha tiene la homologación de 93 Db a 6000 Rpm., me dió en las 3 mediciones 96,8 db. Sin problemas, me dijo el inspector que era insignificante y que ese pequeño exceso se debe a que las fibras debido al uso estén algo quemadas.
Gases: (No llevo catalizador): Sin problemas. Dió 0,78 gr a ralentí, según el inspector perfecto.

Así que con esto y un bizcocho hasta el 2011.

Para lo que tengáis dudas sobre el escape y demás complementos al menos ya sábeis que con éstos pasáis sin problemas.

También llevo el filtro K&N, para que lo tengáis en cuenta por el tema de gases.

Los parámetros del CO:
C1 -15 C2 12


Un saludito,

P.D.: Bueno sí hubo un problema, que me cobraron algo más de 31 napos. jeje




Te va la moto bien con esos valores? yo llevo lo mismo leovince carbono, sin catalizador y filtro k&n y mis valores son C1=0 y C2=0, has notado mejoria o te lo han aconsejado y por ultimo, puedes provar a poner mis valores y me dices como lo has notado, y si va peor pongo los tuyos.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 02 Abr 2009 00:00

La has pasao en una estacion ITV de Cordoba capital? Veo que has topao con un mecanico-inspector con mucha logica y sentido comun. Yo he sido durante años mecanico-inspector en una itv y llevando todo lo que pongas en la moto homologado (escape, piloto, cupula...) y no haciendo ruido ni contaminando.....sin problemas, lo demás es complicarle la vida a los demas.....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: ITV RECIEN PASADA

Mensajepor MiKeLiNo » 02 Abr 2009 07:53

fortu escribió:
KikoFZ6S escribió:Bueno compis, para aquel que esté próximo a pasar la ITV y tenga dudas os comento que yo la he pasado con lo siguiente:

Intermitentes Leds Rizoma: Sin problema, según el inspector homologados (lleva la homologación inscrita en la tulipa)
Portamatrículas Rizoma: Sin problemas, homologado
Faro trasero de leds transparente: Sin problema, homologado (lleva la homologación inscrita en la carcasa transparente)
Escapes Leovince Carbono sin catalizador: Me preguntó si los había cambiado a lo cual le respondí que sí, me pidió el papel de la homologación, se lo enseñé (lo llevo con la documentación), lo leyó lo comparó con la homologación inscrita en la arandela y la pegatina del escape y listo. Sin problemas.
Ruido: Yamaha tiene la homologación de 93 Db a 6000 Rpm., me dió en las 3 mediciones 96,8 db. Sin problemas, me dijo el inspector que era insignificante y que ese pequeño exceso se debe a que las fibras debido al uso estén algo quemadas.
Gases: (No llevo catalizador): Sin problemas. Dió 0,78 gr a ralentí, según el inspector perfecto.

Así que con esto y un bizcocho hasta el 2011.

Para lo que tengáis dudas sobre el escape y demás complementos al menos ya sábeis que con éstos pasáis sin problemas.

También llevo el filtro K&N, para que lo tengáis en cuenta por el tema de gases.

Los parámetros del CO:
C1 -15 C2 12


Un saludito,

P.D.: Bueno sí hubo un problema, que me cobraron algo más de 31 napos. jeje




Te va la moto bien con esos valores? yo llevo lo mismo leovince carbono, sin catalizador y filtro k&n y mis valores son C1=0 y C2=0, has notado mejoria o te lo han aconsejado y por ultimo, puedes provar a poner mis valores y me dices como lo has notado, y si va peor pongo los tuyos.

saludos
v'ssss


Los valores de CO son únicos de cada moto debido a la tendencia de cada uno por las dispersiones del componente, por lo que raro es que los valores de uno le valgan a otro.

EL C0 nos sirve para variar la riqueza de la mezcla según que circunstancias pero tampoco es la panacea.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 02 Abr 2009 10:06

Me alegro que te haya ido bien. Algunas ITV están pobladas por gentucilla que quiere amargar la vida a los conductores.
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 03 Abr 2009 20:09

neretva escribió:¿Te subieron la moto en vacío (o sea, en punto muerto) a 6000 rpm? :shock: ¡Qué cabrones!, como no es suya... :evil:


Efectivamente, aunque debo decir que se portó y lo hizo "delicadamente"

Pedro escribió:La has pasao en una estacion ITV de Cordoba capital? Veo que has topao con un mecanico-inspector con mucha logica y sentido comun. Yo he sido durante años mecanico-inspector en una itv y llevando todo lo que pongas en la moto homologado (escape, piloto, cupula...) y no haciendo ruido ni contaminando.....sin problemas, lo demás es complicarle la vida a los demas.....


Sí la pasé en Córdoba capital, y la verdad es que sí, el inspector fue coherente y con sentido común.

fortu escribió:Te va la moto bien con esos valores? yo llevo lo mismo leovince carbono, sin catalizador y filtro k&n y mis valores son C1=0 y C2=0, has notado mejoria o te lo han aconsejado y por ultimo, puedes provar a poner mis valores y me dices como lo has notado, y si va peor pongo los tuyos.


Sí me va bien con esos valores. Los valores me lo pusieron en el taller y como me va bien nunca lo he cambiado.

CUERVO escribió:Me alegro que te haya ido bien. Algunas ITV están pobladas por gentucilla que quiere amargar la vida a los conductores.


Ni que lo digas, vi una prueba de velocidad a un ciclomotor, con el tío bajao de la moto coge el inspector sobre la cinta y le da gas a tope si supera los 30 Km/h la echan para atrás... yo creo que ningún ciclomotor pasará esa prueba sin un apaño.

Saludos
V´sssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 04 Abr 2009 18:47

Bueno ya he pasado la itv... Desfavorable.
Ningún problema por no llevar catalizador, Muy mala cara por los escapes aunque con la homologación en la mano lo han postergado al sonómetro, lo que no han pasado es no llevar luz de matrícula, ni los intermitentes puig ( a pesar de tener la homologación) ni el catadrióptico en la maleta.
Me ha hecho 6 pruebas de sonido, el micrófono a medio metro, 6000 rpm y según la pegatina incluida en el nº de chasis debería dar 93 db máximo.
Ha dado entre 94,6 y 98,8 (Un petardeo), la media de 95, algo y se han enrollado y me lo han dado de paso, avisándome que dentro de dos años y con la fibra quemada igual no pasa
Total que monto el portamatrículas original y listo.
Antes de la itv pasé por el taller para montar el neumático y arreglar la bocina y le comenté lo de escape-catalizador y luz de matrícula, me ha dicho que ni lo toque, que depende lo gili que esté el tipo o pasa o no y que si me dicen algo tiempo hay de ponerlo. Me pareció un buen plan.

Joder con los db killer que apenas suena a 6000 ralla los 100 db, me han dado ganas de pedirle un achuchón sin tapones a ver lo que daba, pero no me ha parecido prudente.

Bueno 38,60 cobran por aquí en la itv. Todo el apartado de ruidos y demás lo tienen por la nueva norma de ciclomotores, manda gues, que tiempos cuando tu mecánico te pasaba un escape salvaje asegurando que sonaba lo que tiene que sonar y no podían ni chistar.
_________________
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 04 Abr 2009 18:56

A mi me dió 0,60 al ralentí, los valores de co son los originales, escapes devil y supresor, el holins en mi opinión canta más que los intermitentes y no me ha dicho nada, aparte me han mirado que funcionen las luces y bocina (Nada de reglaje de faro) nivel de gases al ralentí, frenos y medidas de neumáticos y finalmente el ruido.
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 04 Abr 2009 20:54

Yo lo que no tengo es el papel ese de los escapes homologados.
Cuando los compre tire todos los papeles y bolsas con la caja si alguien tiene ese papel de la homologacion y me lo puede pasar se lo agradeceria mucho pero tiene que ser de unos leo vince titanio. Haber si alguien es tan amable de pasarme una copia del papel de la homologacion de los leo titanio 07 gracias. synera_09@hotmail.com

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados