Caballete trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Caballete trasero

Mensajepor Looup » 19 Abr 2006 00:56

Hola a todos
Tengo en mente hacer de forma manual un caballete para la burra, de esos que cogen la rueda de atrás. No es extremadamente complicado si tienes un soldador decente, un poco de tubo cuadrado y si no te quieres gastar más perrillas, un par de ruedas de patín viejas.

El problema viene que a la hora de enganchar el caballete a la parte trasera de la moto: en el eje de la rueda va una super tuerca de la leche que además es hueca, y no veo la forma de ajustarlo a ningún sitio.

Se me han ocurrido varias ideas:
1) Anclado directamente al basculante, como aquí:
Imagen
(no me ofrece mucha seguridad, la verdad...)

2) Anclado al eje de la rueda, por lo que tendría dos varillas opuestas en los extremos superiores del caballete que serían móviles para introducirlas en el eje.

3) Añadir 'algo' a la moto para sujetarla con un caballete simple que acabe en Y.

También sería interesante dejar variable la anchura del caballete, para que pudiera servir a más modelos de moto, ya puestos... ¿Alguien ha hecho alguno a mano? ¿Alguien lo ha comprado? (creo que rondan los 70 y pico euros, pero me apetece hacerlo a mí porque me saldrá por 7 u 8€) Es que he visto esto y me ha llegado al alma ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Caballete trasero

Mensajepor faba tronera » 19 Abr 2006 01:44

Pues yo le hice uno a mi antígua GPX, pero esta tenía el eje de la rueda hueco, por ahí le metía una barra de lado a lado quedando sobresaliente, y en los sobrantes es donde anclaba la Y del caballete, lo que no recuerdo ahora mismo si el eje de la fazer es hueco o no, pero si lo es ahí tienes una buena opción. Saludos.
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 19 Abr 2006 10:02

Bueno yo estoy en fase de construcción de algo parecido al del linck del mots.net q has puesto... Por mi trabajo tengo acceso a material y soldadura de momento solo tengo cortados los tubos de la parte del triangulo ... ese va apoyado por debajo del basculante.. no le veo problema.. lo único yo forraré la barra redonde donde apoya la moto con algun tipo de espuma para no rayarlo por debajo.

En cuanto lo tenga listo pondré fotillos y los planos en pdf...
Imagen
Imagen
javier
Mensajes: 65
Registrado: 11 Oct 2005 10:50
Ubicación: Valencia

Mensajepor javier » 19 Abr 2006 10:14

Yo tengo uno comprado para la moto de carreras si necesitais medidas o fotos avisarme y os la mando

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 79 invitados