Ohlins o kit matris

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lavin

Ohlins o kit matris

Mensajepor lavin » 05 Abr 2009 19:20

Hola tego dudas de que montarle a la horquilla de la moto(S2 2008),a ver si me podeis sacar de la duda,estoy entre montarle muelles Ohlins y aceite SAE 15 o el kit Matris ¿cual de las dos cosas funciona mejor?
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Abr 2009 19:25

sin lugar a dudas Matrix...no solo cambias muelles, es que consigues una horquilla regulable, cosa que solo con los muelles no...
mekius

Mensajepor mekius » 05 Abr 2009 20:23

totalmente de acuerdo con lo que dice n-IV
kerker

Mensajepor kerker » 05 Abr 2009 21:33

Yo haré de abogado del diablo.
El ohlins va muy bien, no se como irá el matris, imagino que similar y poder regularlo es un plus pero ¿Vosotros jugais con las regulaciones?
Atrás también le metí un ohlins regulable en 3 vías y como funciona muy bien ni lo he tocado.
Mi esperiencia es que cuanto más sencillo menos averías y mantenimiento hay que realizar = mas tiempo para disfrutar de la moto.
Pongas lo que pongas la mejora en estabilidad y sobre todo en frenada merece la pena.
Suliman

Mensajepor Suliman » 08 Abr 2009 17:50

kerker escribió:Yo haré de abogado del diablo.
El ohlins va muy bien, no se como irá el matris, imagino que similar y poder regularlo es un plus pero ¿Vosotros jugais con las regulaciones?
Atrás también le metí un ohlins regulable en 3 vías y como funciona muy bien ni lo he tocado.
Mi esperiencia es que cuanto más sencillo menos averías y mantenimiento hay que realizar = mas tiempo para disfrutar de la moto.
Pongas lo que pongas la mejora en estabilidad y sobre todo en frenada merece la pena.

Y para que montas algo que no sabes regular, y que no le vas a sacar provecho ?? pues has montado un super amortiguador, que no has personalizado a tu forma de conduccion, a tu peso, y a tus carreteras...

Pues es lo mismo jaja.. que tenga mas o menos regulaciones, no es mas que un tanto de pijerio (casi el 85% no sabran regularlo) y otro tanto es para poder ajustar la moto a tu forma de conducir, tu peso, y tus carreteras..

Yo llevo la moto con al suspencion de serie, entro al circuito bastante, y el unico gran pero de la moto, es que la burra roza, y que es algo blanda de delante (solucionado con 2 casquilos de teflon)...

Pero vamos, al tema..

Antes que el kit matris, pondria los muelles onlhins (para mi peso) y añadiria unos tornillos de regulacion de precarga... con eso, ya iria mas que sobrado, segurisimo. y el precio, es aprox igual.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
lavin

horquilla delantera

Mensajepor lavin » 09 Abr 2009 01:18

Por que tu no sientas lo que le hace la moto no quiere decir que los demas no lo sintamos, y en el norte no tenemos circuito pero cuvas nos sobran.
Duitos

Mensajepor Duitos » 09 Abr 2009 16:08

Buenas lavin yo tenia la misma duda meses atras y tras leer varios post me decidí por kit matris y es el que llevo actualmente, la verdad es la caña y eso que solo lo llevo a la mitad, sale algo mas caro pero merece mucho la pena, en mi caso uso una conduccion agresiva en las curvas y desde que lo tengo no noto los cabezeos que da la moto en curvas,ni al achuchar el puño a todo gas.

En definitiva si lo tuyo es solo endurecer un poco la suspension de la orquilla muelles Ohlins, pero si buscas algo mas sin duda Kit Matris recomendado 100%.

Saludos
lavin

kit matris

Mensajepor lavin » 09 Abr 2009 19:27

Gracias a todos ya esta decidido kit matris
kerker

Mensajepor kerker » 09 Abr 2009 21:25

Suliman escribió:
kerker escribió:Yo haré de abogado del diablo.

Y para que montas algo que no sabes regular, y que no le vas a sacar provecho ?? pues has montado un super amortiguador, que no has personalizado a tu forma de conduccion, a tu peso, y a tus carreteras...

Error, el amortiguador lo encargué para mi moto, mi peso y mi forma de conducir, al igual que los muelles delanteros, que en ohlins tienen dos durezas disponibles para nuestra moto. En el importador o en fábrica le montaron un muelle acorde a todo eso y lo tararon en consecuencia advirtiéndome que apuntara los reglajes por si lo movía y quería volver atrás.
Como lo monté y para mi va fenomenal no he tocado un solo click.
Con la bici por ej. que tiene una horquilla regulable en cuatro vias me llevó dos tardes dejarlo a mi gusto, pero luego no he tocado nada, como mucho alguna vez el bloqueo para subidas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”