problema de temperatura motor. De 2 a 3 barritas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pacodoohan

problema de temperatura motor. De 2 a 3 barritas

Mensajepor pacodoohan » 16 Abr 2009 16:29

Hola a todos.

Mi duda viene porque desde este fin de semana, que mi novia y yo hemos hecho una rutita de unos 400 km, la vuelta, la vinimos haciendo mas rapidillo, a 140-160 por autovia, a ratos. Pues a partir de este día parace que la temperatura del motor ha aumentado. Antes siempre estaba en 2 barritas, y muy pocas veces en 3 barritas y ahora, está casi siempre en 3 barritas y muy pocas veces en 2. Algo ha pasado que la temperatura del motor es mayor. Y no es cosa de la temperatura exterior porque he ido con temperaturas mayores y no se ha puesto en 3 palitos. Mi trayecto es siempre el mismo.

Tambien decir, que creo que el volumen de agua del vaso de expansión aparentemente ha aumentado 1 dedo, antes lo teia al maximo y ahora parece que esta un dedo por encima, pero esto no lo puedo asegurar 100%, lo mismo estaba asi antes.

Mi fazer es del 2004, y tiene en torno a loos 14000 km.

Alguna sujerencia???

Saludos
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Abr 2009 16:36

No pasa ná. 2, 3 rayitas es lo normal.

A mí a veces se me pone incluso con 4 y no pasa ná, y más ahora que ya se acercan los calores.
fazercone

Mensajepor fazercone » 16 Abr 2009 17:50

A mi tambien me ha subido la temperatura una rayita ultimamente, de 2 que era lo habitual, a 3. Creo que será por que ya le va tocando cambiar aceite... de todas formas cuando la lleve al taller les dire que cambien tambien el liquido refrigerante, por si ha perdido propiedades.
Si sigue calentandose despues de eso.. empezaré a mosquearme.
La mia tiene casi 3 años y 30000 km.
FZ1 Fazer ABS White Competition
biggum

Mensajepor biggum » 16 Abr 2009 19:00

En principio está en la zona correcta de temperatura.

También se recomienda cambiar el líquido refrigerante cada 4 años como mucho si no recuerdo mal.

No te puedo decir más, pero con la llegada del buen tiempo lo veo normal.

Acércate al mecánico a ver que te dice.

Lo de que haya subido un dedo el nivel del vaso ya no lo veo tan lógico, quizás por alguna burbuja en el circuito? No sé....

V'sss
Imagen
fortu

Mensajepor fortu » 16 Abr 2009 23:57

yo no me preocuparia demasiado, preocupate si sigue subiendo, pero tener 2 o 3 rayas es muy normal, todo depende de la temperatura ambiente y de mas factores, yo en ciudad la he llevado a 3 y 4 y sin problemas.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
jaimevb

Mensajepor jaimevb » 17 Abr 2009 04:38

No te preocupes compañero es lo normal, eso varia por muchas cosas, pero ya te digo que de 2 y 3 por carretera es lo normal.
yo le tengo montada a mi burra un piñon de 15 dietes y se me calienta ahora mas pero mientras se mantenga en los 3 sin problema.
1 saludo...
JAIME VB...
tobgom

Mensajepor tobgom » 17 Abr 2009 10:45

Como te han dicho es normal. Aqui en Sevilla cuando llega el verano como baje el ritmo se pone en 3 rayas; y en parado se ponen 4 y es cuando salta el secador de la moto.

RAfagassssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 17 Abr 2009 11:16

Yo tambien soy de sevilla y se el calor que se cuece aqui.

En fin, lo que voy a hacer es cambiar el aceite motor, uqe como la compre de 2ª mano no se cuanto tiempo tiene, y le cambiare filtro0 de aire y quizas el liquido refrigerante. Sobre todo por si tiene alguna burbuja.

Saludos y gracias a todos.
Peche
Contactar:

Mensajepor Peche » 18 Abr 2009 09:42

mi hembra es la moderna y no trae barritas , sino la temperatura en numeros digitales pero de todos modos ami me preocupaba bastante lo de la temperatura y me dijeron que si estaba en 95 - 100 - 115 grados es normal pero ya en 130 es peligroso y podria tener hanta una averia.
Imagen
XavierP

Mensajepor XavierP » 18 Abr 2009 11:00

la mía también es de las que tiene la temperatura en números y en marcha suele rondar entre los 75 y 80 grados (depende de la época del año y del calor).
En ciudad sube facilemente a los 100 y es cuando se dispara el ventilador, no hay ningún problema.

lo de cambiar el aceite y filtros es buena idea y más si la moto es de segunda mano y no sabes como se le hacía el mantenimiento antes

V'sssss
XavierP

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”