Consejos para mejorar la Frenada.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Veyron20
Contactar:

Consejos para mejorar la Frenada.

Mensajepor Veyron20 » 11 Abr 2006 18:40

Pos komo k estoy hasta los mismisimos de k me de la sensación de k no frena la jodia moto (hay k aser bastante fuerza a parte de k se hunde muuuu rápido) y aprovechando k es mi cumple dentro de poco, y ke le falta poko pa la revisión,aki os expongo lo que me han komentado en tiendas accesorios de moto:

- Cambiar la bomba por una radial, me ha dicho k mejor k una 16 ponga una 20 (Las 2 son brembo, una es la k vende yamaha 200€ i la otra tb es brembo pero sale por 290+iva).

- Cambiar el aceite de la orkilla y muelles, me recomienda ÖHLINS, las dos cosas pero k kon un SAE 10 de dicha marca más k suficiente (aceite 1L 35€ y muelles 135€.

- Poner latiguillos metálicos (Por ejemplo GALFER 74€).

- Cambiar pastillas (TB Galfer modelo G 1375 31.30€)

- Y si nos sobra la pasta, ke no es mi kaso, kambiar los diskos por unos formato WAVE (Disco + pastillas 490€)

De lo aki expuesto, acepto sugerencias, si pido en el CO k me monten estas piezas lo haran??? Estoy abierto a todos vuestros comentarios, la reforma es importante y no kiero gastarme la pasta en valde.

SALU2s¡¡¡
"Hemos venido xino xano a 100, 120km todo el rato" significa: "ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO". (Enciclopedia JOE BAR TEAM)
kerker

Mensajepor kerker » 21 Abr 2006 13:49

Por lo que dices yo pienso que se te hunde la horquilla y eso no te deja frenar lo que debiera.
No lo pienses muelles ohlins y aceite más denso (Cualquier marca conocida).
Si te parece caro vale con poner unos tacos de precarga y el aceite.
Si lo que se te hunde es la maneta de freno casi seguro que tienes aire y tengas que purgar y mejor aún cambiar el líquido de frenos y purgar bien.
Los latiguillos metálicos salvo que los tuyos estén mal solo lo notarás en frenadas muy fuertes y muy repetidas (Circuito y poco más)
Con una bomba más capaz frenará más y dicen que con mejor tacto (Ningún problema salvo el precio).
Los discos wawe son una chulada y más ligeros pero por lo que he oido no mejoran a los originales y a mucha gente les han dado cantidad de problemas.
Unas pastillas más blandas frenarán más, lo que pasa en otra moto yo tuve una mala experiencia y desde entonces monto siempre original que vale lo mismo frena más y dura más.
Yo que tú miraba lo de la horquilla, si no estás conforme además bomba radial y si te parece poco cámbiale las pinzas por unas de 4 ó 6 pistones y con todo eso deberías tener más ancla que en el titanic.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”