Bajar palanca cambio y freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Bajar palanca cambio y freno

Mensajepor Nacho » 22 Abr 2009 15:52

Hola amigos tengo una pregunta a ver si alguno sabe respondérmela. Quieres bajar mas o menos 1 cm la palanca de cambio y la de freno porque tengo que levantar el talon de la estribera porque si no, no puedo pisarla para reducir marchas y lo mismo me pasa con la del freno.

Como puedo hacerlo y que tocar en el caso de que se pueda? o posibles soluciones si no se puede hacer eso.

Muchas gracias.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
Avatar de Usuario
eR_dEmoN
Mensajes: 110
Registrado: 06 May 2008 21:12
Ubicación: ToLeTuM

Mensajepor eR_dEmoN » 22 Abr 2009 17:19

La del freno tiene un tornillo con cabeza de allen, esa justo por donde pisas, quitas este (te viene la llave en las herramientas de la moto) y sacas el pedal y veras que tiene muescas donde va sujeto, le bajas una y solucionado, a mi tambien me pasaba cuando la compre.
Y el cambio creo que tienes que desenrroscar la barrilla un poco para que baje, de esto no estoy seguro porque no lo he tocado, pero la barilla esta divida en 2, y entre medias hay una pieza a rosca, asique supongo que sera eso lo que haga bajar un poco.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Abr 2009 17:47

eR_dEmoN escribió:La del freno tiene un tornillo con cabeza de allen, esa justo por donde pisas, quitas este (te viene la llave en las herramientas de la moto) y sacas el pedal y veras que tiene muescas donde va sujeto, le bajas una y solucionado, a mi tambien me pasaba cuando la compre.
Y el cambio creo que tienes que desenrroscar la barrilla un poco para que baje, de esto no estoy seguro porque no lo he tocado, pero la barilla esta divida en 2, y entre medias hay una pieza a rosca, asique supongo que sera eso lo que haga bajar un poco.



Vaya, he salido a mirar mi Churri y cuando he vuelto ya te ha respondido eR lo que yo te iba a decir.

Poseso.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 22 Abr 2009 20:59

eR_dEmoN escribió:La del freno tiene un tornillo con cabeza de allen, esa justo por donde pisas, quitas este (te viene la llave en las herramientas de la moto) y sacas el pedal y veras que tiene muescas donde va sujeto, le bajas una y solucionado, a mi tambien me pasaba cuando la compre.
Y el cambio creo que tienes que desenrroscar la barrilla un poco para que baje, de esto no estoy seguro porque no lo he tocado, pero la barilla esta divida en 2, y entre medias hay una pieza a rosca, asique supongo que sera eso lo que haga bajar un poco.


Tanto el freno como para la leva del cambio es igual. Soltar el tornillo del eje de la leva, sacar la leva y colocarla en una muesca más abajo.

En la del cambio no hace falta soltar la varilla de reenvió del cambio, tiene grados de libertad suficiente.

Se tarda 1 minuto y medio con cada leva.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 23 Abr 2009 11:19

Si tras bajar la leva una muesca se te queda demasiado bajo o alto, ajusta de la siguiente manera. Sacado del manual de taller.

Imagen

V´sssssssss
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 23 Abr 2009 22:52

Joder tios muchas gracias a todos, soys la ossss.. Es bastante incómodo tener que levantar el talon de la estribera para reducir o para frenar.

Lo vuelvo a decir, MUCHAS GRACIAS.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados