Duda aumento precarga amortiguador trasero fazer 2006

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jogan

Duda aumento precarga amortiguador trasero fazer 2006

Mensajepor jogan » 28 Abr 2009 11:18

Buenos dias a Todos!!!

En primer lugar saludos y birras virtuales, no escribo mucho pero os leo con bastante asiduidad.

Ayer por la tarde estuvimos toqueteando mi hermano y yo las suspensiones de nuestras motos (el acaba de comprar una Fazer 2006 98cv y yo tengo la naked 2008 S2.) El caso es que aumentamos la precarga del amortiguador trasero al 4 y mi hermano desde que la ha aumentado me comenta que parece que en las curvas cerradas al abrir gas se le va la moto un poco de alante..... yo no he notado nada, aunque esta tarde cogeré su moto a ver que tal va, me gustaria que me comentaseis opiniones y/o experiencias de este tipo. Es posible que las motos no sean "tan iguales" en comportamiento??? la mia tiene 10 meses y 9300km y la suya hace 3 años el domingo y tiene 12600km.....

Saludos y a ver si nos echais una mano. Gracias
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 28 Abr 2009 12:49

A mi me pasaba al contrario, llevaba la precarga baja y se me iba de delante, pero luego se la he subido y mucho mejor, más seguro.

¿No será por el tema de las presiones del neumático más que la precarga, si lo hubieras puesto a tope, podría sospechar, pero por subir un punto solo, me extraña?
jogan

Mensajepor jogan » 28 Abr 2009 15:03

Lo del neumatico lo veré esta tarde con mi hermano, a mi tb me extraña que subiendolo solo un punto haga esos "extraños".....
Seguiré comentando.

Saludos y gracias
Cabalgando sobre mi moto voy, devorando los kilometros y mi cuerpo solo me pide mas y mas moto!!
Duitos

Mensajepor Duitos » 28 Abr 2009 23:15

yo llevo la precarga en el 6, es mucho? la verdad que lo q tengo entendido es que a mas precarga mas agarre aunque mas incomodo, corregirme si me equivoco???
mazorko

Mensajepor mazorko » 29 Abr 2009 08:25

Duitos escribió:yo llevo la precarga en el 6, es mucho? la verdad que lo q tengo entendido es que a mas precarga mas agarre aunque mas incomodo, corregirme si me equivoco???

creo que para carretera al 6 es demasiado , ademas estarias poniendola demasiado dura detras y demasiado blanda delante con lo que la moto se vuelve mas inestable aun

Cuando tenia fz6 la llevaba al 5 :wink: :wink:
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 29 Abr 2009 10:33

Duitos escribió:yo llevo la precarga en el 6, es mucho? la verdad que lo q tengo entendido es que a mas precarga mas agarre aunque mas incomodo, corregirme si me equivoco???

Hombre, probablemente sea demasiado, pero claro todo depende de lo que peses y de que vayas con acompañante o no, a mayor peso sobre la moto, lo logico es que la precarga se lleve mas alta. Yo cuando voy solo (unos 80 kg) suelo llevarla en el 4, cuando voy con mi contraria la subo al 5 o 6.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Duitos

Mensajepor Duitos » 30 Abr 2009 16:29

Delante llevo kit matris asi que si llevo acompañante el de atras lo llevo en el 6 mas o menos,no? y delante en que arandela debo llevarlo? ( el kit tiene 8, yo lo llevo en el 4)
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 30 Abr 2009 20:31

El amortiguador trasero comprime y extiende muy rápido. Si lo llevas bajo de precarga, al abrir gas la moto agacha mucho de atras. Comprime y abre la trayectoria.

Por lo general este efecto se suele dar, cuando soltamos la extension demasiado en el tren delantero (en la fazer no es posible..por que no hay reglajes) o por que soltamos la compresión del trasero (que tampoco se puede)

Lo que sucede es que si aumentamos la precarga lo que hacemos es aumentar la cantidad de fuerza que hay que hacer para poder comprimirlo. En el fondo si aumentamos mucho la precarga el amortiguador no va a trabajar y por lo general vamos a empezar a tener botes abriendo gás y vamos a perder tracción.

Yo Precargue el tren delantero y el trasero lo llevaba al 6. Si haces una conducción muy deportiva con aperturas fuertes en apoyos fuertes...el amortiguador va a seguir siendo blando.

Por contra, si vas a ritmos rápido sin hacer cargas fuertes en apoyo, va a ser demasiado duro.

El 5 es una posición apropiada.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”