Hola provecho para presentarme. Soy David de Pamplona.
Yo tengo una alarma casera que supongo podría interesar hacer un brico. A poco que sepas soldar y tengas un móvil viejo tu mismo te la puedes fabricar…:
Materiales: Un móvil antiguo, si es de los sencillos mejor (raro que no tengamos alguno por casa)de los que aguanta la batería mogollón, por supuesto “glutuud” desactivado, llamadas restringidas (a un solo numero)y todos los sonidos desactivados.
Dos relés para circuito integrado de 12v.Un sensor electrónico de movimiento (vale 20 o 25 euros en tiendas de electrónica).Una placa para hacer un circuito(yo la hice con unas que venden en las que haces las pistas con estaño)
Un cargador de coche del móvil que usemos. Un interruptor.
Una cajita de plástico donde meter el circuito con los relés y el cargador destripado para que no abulte.
Dar de alta una línea de teléfono móvil (yo me hice una de simio que solo pagas por lo que llamas sin mantenimiento mínimo de línea).Juro que no tengo comisión ji jii lo digo porque no te cobren gastos.
Primer paso: Hay que abrir el móvil y quitar el botón de llamar y la chapita que hace su contacto, soldar un cable a cada uno de los contactos de dicho botón, ahora si juntamos los cables actuara como si pulsáramos el botón y llamara al ultimo numero marcado(¡Aqui tenemos que hacer que sea tu numero !)Estos dos cables van a uno de los relés. Lo montamos con cariño haciendo el hueco correspondiente para sacar los cables.
El sistema es muy sencillo y no consume nada de batería. Uno de los relés actúa cuando ponemos contacto y hace funcionar el cargador del móvil .Al apagar la moto funciona solo con la pila del movil.(A mi me dura 6 dias si no toco la moto). El otro relé tiene positivo permanente y en el momento que alguien o algo hace mover la moto, el sensor de movimiento (regulable la sensibilidad) manda la señal de negativo al rele y cierra el circuito haciendo la misma función que si juntáramos los cables de llamada del móvil. Se que suena complicado pero para que veáis que no es complicado me gustaría hacer un buen tutorial con fotos .Por unos 30 o 40 euros tengo una alarma silenciosa que solo me llama al móvil si alguien me toca la moto sin armar bulla.Ademas si descuegas la llamada oyes lo que esta ocurriendo)
Yo tengo todo esto metido debajo del asiento, donde venia la bolsa de las herramientas.(teniendo asistencia la herramienta me sobra no es por vagancia ni por no saber usarla).
Perdón por el rollo. Quiero hacer el tutorial con fotos Ahora estoy un poco impedido porque estoy operado de un hombro pero en cuanto este un poco mejor me gustaría que me contéis un poco como se hace para ponerlo en el foro.
Un saludo y mucha envidia que llevo 4 meses sin poder andar la "burrica" por mi lesion.
http://img8.imageshack.us/img8/9841/placasinserrar.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/2733/moviltuneador.jpg