Alarma casera.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
hebeyda

Alarma casera.

Mensajepor hebeyda » 03 May 2009 02:06

Hola provecho para presentarme. Soy David de Pamplona.
Yo tengo una alarma casera que supongo podría interesar hacer un brico. A poco que sepas soldar y tengas un móvil viejo tu mismo te la puedes fabricar…:
Materiales: Un móvil antiguo, si es de los sencillos mejor (raro que no tengamos alguno por casa)de los que aguanta la batería mogollón, por supuesto “glutuud” desactivado, llamadas restringidas (a un solo numero)y todos los sonidos desactivados.
Dos relés para circuito integrado de 12v.Un sensor electrónico de movimiento (vale 20 o 25 euros en tiendas de electrónica).Una placa para hacer un circuito(yo la hice con unas que venden en las que haces las pistas con estaño)
Un cargador de coche del móvil que usemos. Un interruptor.
Una cajita de plástico donde meter el circuito con los relés y el cargador destripado para que no abulte.
Dar de alta una línea de teléfono móvil (yo me hice una de simio que solo pagas por lo que llamas sin mantenimiento mínimo de línea).Juro que no tengo comisión ji jii lo digo porque no te cobren gastos.
Primer paso: Hay que abrir el móvil y quitar el botón de llamar y la chapita que hace su contacto, soldar un cable a cada uno de los contactos de dicho botón, ahora si juntamos los cables actuara como si pulsáramos el botón y llamara al ultimo numero marcado(¡Aqui tenemos que hacer que sea tu numero !)Estos dos cables van a uno de los relés. Lo montamos con cariño haciendo el hueco correspondiente para sacar los cables.
El sistema es muy sencillo y no consume nada de batería. Uno de los relés actúa cuando ponemos contacto y hace funcionar el cargador del móvil .Al apagar la moto funciona solo con la pila del movil.(A mi me dura 6 dias si no toco la moto). El otro relé tiene positivo permanente y en el momento que alguien o algo hace mover la moto, el sensor de movimiento (regulable la sensibilidad) manda la señal de negativo al rele y cierra el circuito haciendo la misma función que si juntáramos los cables de llamada del móvil. Se que suena complicado pero para que veáis que no es complicado me gustaría hacer un buen tutorial con fotos .Por unos 30 o 40 euros tengo una alarma silenciosa que solo me llama al móvil si alguien me toca la moto sin armar bulla.Ademas si descuegas la llamada oyes lo que esta ocurriendo)
Yo tengo todo esto metido debajo del asiento, donde venia la bolsa de las herramientas.(teniendo asistencia la herramienta me sobra no es por vagancia ni por no saber usarla).
Perdón por el rollo. Quiero hacer el tutorial con fotos Ahora estoy un poco impedido porque estoy operado de un hombro pero en cuanto este un poco mejor me gustaría que me contéis un poco como se hace para ponerlo en el foro.
Un saludo y mucha envidia que llevo 4 meses sin poder andar la "burrica" por mi lesion.
http://img8.imageshack.us/img8/9841/placasinserrar.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/2733/moviltuneador.jpg
Tonio

Mensajepor Tonio » 03 May 2009 12:40

Hola hebeyda.
Buena forma de presentarse con un brico muuu goloso.
Estaré atento a ese tutorial que como sea facilón habrá que hacerlo. :D
Tambien puedes ponernos una fotillo de tu burrita para así disfrutar de sus curvas sinuosas...NO FOTO=NO MOTO :lol:
Imagen
hebeyda

Mensajepor hebeyda » 04 May 2009 01:47

Gracias por el recibimiento.Estoy con lo de las fotos.
http://img16.imageshack.us/img16/4756/dsc1348.jpg
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 04 May 2009 11:32

Espero con ansia ese brico, si es posible haz un tutorial y fotos para inútiles en electrónica como yo.

Gracias
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 May 2009 13:06

Hola hebeyda,
lo primero darte la bienvenida y las gracias por comenzar de una forma tan participativa.
Te comento como poner las fotos del brico.
Cuando subas las fotos a imageshack hazlo directamente desde la web de imageshack (no usando el enlace al escribir el mensaje) y marca la opcion "resize" para cambiar el tamaño de las fotos a 640x480. Luego copias el enlace directo en el cuerpo del mensaje poniendo las etiquetas [img]por%20delante%20del%20enlace%20y[/img] por detras. De esta forma las fotos se verán directamente sin tener que pulsar en ningun enlace y es mas facil de ver y entender todo. Mira otros bricos para que te hagas una idea.

Yo en su dia tuve un sistema igualito montado en mi primera Fazer pero el movil que usaba era realmente muy antiguo y la bateria no duraba un pijo y por eso no lo instalé en mi Fazer actual...pero cualquier dia me pongo que tengo unos cuantos moviles por ahi que podrian servir.
Como mejora a tu brico te recomendaría que dejaras el teclado del movil instalado (aunque sea recortando el boton de llamada para que entre mejor) por si algun dia tienes que hacer una llamada al 112 y no tienes otro movil a mano mas que ese.
Otra mejora sería utilizar una alarma completa (cualquiera barata del carrefour nos serviría) en vez de solo un sensor de movimiento, asi tendrías control de activacion/descativacion del sistema desde un mando a distancia, ademas de una sirena claro. La misma salida de la alarma que se usa para cortar el encendido (al ser activada por un golpe) nos serviria para activar el relé. Las alarmas vienen con un sensor de "golpes" pero podemos usar ademas un sensor de inclinacion y asi tendriamos todo controlado tanto si golpean la moto como si la inclinan.
Un saludo y de nuevo gracias.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
angel33

Mensajepor angel33 » 04 May 2009 20:46

Como antiguo tecnico de moviles , te puedo dar un par de consejillos sobre lo que tendras que solucionar.

Debes colocar el movil en una zona donde no le afecte la condensacion o la humedad y que ademas no exceda de los 50 ó 60 grados que es capaz de aguantar la bateria.
Por añadidura , te advierto que las vibraciones no seran bien recibidas por los componentas BGA de la placa... y sobre todo en la placa del teclado donde tu quieres soldar.El cobre en la placa de un movil es muy escaso y fino asi que te aconsejo seguir la pista hasta un componente que te haga mejor de base para soldar.

Tema cobertura.
Los moviles se montan a modo de sandwitch y la antena suele estar encajada a presion y sujeta por la carcasa de atras.Ten cuidado al montarlo todo o no tendras cobertura.

Por lo demas , en tema circuiteria temo no poder ayudarte porque los fabricantes no suelen dar informacion sobre que es cada componente ni donde va cada linea aunque entiendo que no tendras pensado meterte en tanto berenjenal.

Vsssssssss
hebeyda

Mensajepor hebeyda » 04 May 2009 23:12

Estoy intentando hacer una circuito impreso.Hoy he comprado el liquido para revelar el rotulador etc.Ahora ni siquiera tengo la moto aqui por estar fastidiado.La tengo en un garage cerrado ,la bateria quitada y las ruedas en el aire .En cuanto este en condiciones me pondre a lo del tutorial que me hace ilusion.Gracias de nuevo.
[img]http://img93.imageshack.us/img93/4756/dsc1348.jpg[img]
hebeyda

Mensajepor hebeyda » 04 May 2009 23:24

JOlin que torpe soy no consigo poner la foto sn link.
La alarma la tengo montada y funcionando en la moto desde aproximadamente un año sin ningun problema.El teclado se lo quite solo para la foto para que se vea la soldadura.Lo que es la plaquita con los reles va en una caja de plastico y el movil esta sujetado al lado de esta sin tapar.(van ambos sujetos con la goma de las erramientas) y para acompañar tengo puesto ahi el scootoiler.He preparado 4 y las cuatro estan funcionando.Seguro que cualquier chispas la puede mejorar en un pis pas pero yo queria algo sencillo y sobre todo pequeño y que no me consuma la bateria.Mis conocimientos de electronica son muy justitos .Hay que recordar que yo soy "Mecanico de carnes" ji ji jiii......... Carnicero.Un saludete.David

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”