civic escribió:albatron escribió:Metalise escribió:Una pregunta dentro de la mas supina ignorancia: ¿Que pasa si se pierden los papeles?, tanto jaleo y tan caro es "pedir" otros....
Saludos
En cuanto al tema en cuestion pues es un timo lo que te han cobrado, no se donde pero en la jefatura de trafico tambien te la compulsan y en cualquier cuartel de la guardia civil que tenga trafico.
Te equivocas compañero, los documentos sólo te los compulsa el organismo que los da, por ejemplo, si quieres compulsar de DNI tienes que ir a la policía Ncional, la local no te lo hace, para la documentación de vehiculos, la guardia civil no te lo hace, ya que no son ello los que lo tramitan sino la DGT, presidida por nuestro "amigo" Pepe Navarro
SergioFZ6 escribió:Hola a todos,
Hoy he ido a compulsar la targeta de inspección tecnica y el permiso de circulación a tráfico, cada documento a compulsar 7,50€, total: 15€.
El sellito dice:
DILIGENCIA: Para hacer constar que esta fotocopia es fiel reflejo de
su original al que sustituye a los únicos efectos de justificar la posesión
del permiso o licencia de circulación, ITV o recibo del seguro obligatorio,
ante los agentes de la autoridad en funciones de vigilancia.
Cualquier variación que se produzca en el documento original o
limita el derecho a que se refiera, determinará la falta de validez de
esta fotocopia.
Cádiz,
EL FUNCIONARIO,
y eso es lo que pone, el funcionario te pone la fecha, pone un garabato y se cobra.
y nada ya puedo ir tranquilo con los papeles en la moto.
y bueno pedir a mi seguro un duplicado del recibo y al ayuntamiento un duplicado del impuesto.
un saludo a todos,
Sergio
SergioFZ6 escribió:Hola a todos,
Hoy he ido a compulsar la targeta de inspección tecnica y el permiso de circulación a tráfico, cada documento a compulsar 7,50€, total: 15€.
El sellito dice:
DILIGENCIA: Para hacer constar que esta fotocopia es fiel reflejo de
su original al que sustituye a los únicos efectos de justificar la posesión
del permiso o licencia de circulación, ITV o recibo del seguro obligatorio,
ante los agentes de la autoridad en funciones de vigilancia.
Cualquier variación que se produzca en el documento original o
limita el derecho a que se refiera, determinará la falta de validez de
esta fotocopia.
Cádiz,
EL FUNCIONARIO,
y eso es lo que pone, el funcionario te pone la fecha, pone un garabato y se cobra.
y nada ya puedo ir tranquilo con los papeles en la moto.
y bueno pedir a mi seguro un duplicado del recibo y al ayuntamiento un duplicado del impuesto.
un saludo a todos,
Sergio
Metalise escribió:Perdonad de nuevo mi ignorancia en esto del papeleo, pero leyendo esto atentamente hay cosas que me llaman poderosamente la atencion, lo ultimo es lo del "recibo del seguro".
Estais comentando que se pida a la aseguradora, pero a mi, en los ultimos 18 años, nunca jamas una aseguradora me ha enviado un recibo, tanto para coches como motos diversas (y han sido varias aseguradoras). Al menos a mi los recibos siempre me los ha mandado el banco ( es lo unico que realmente justifica el pago), ademas desde hace 3 años el banco, con el tema del acceso a internet ya no me envia correspondencia en papel, con lo cual tampoco me manda recibo alguno y siempre me han remitido a internet para "sacar e imprimir el recibo", cosa que he hecho con los ultimos 8 recibos pagados (4 de motos y otros 4 de coche). En cuanto a la validez de este metodo, pues no se , pero a bote pronto en esto ultimos 3 años me ha parado la guardia civil al menos 4 o 5 veces en total y a pesar de mirar atentamente las fechas del recibo, nunca me dijeron nada sobre su validez por estar sacado por mi de internet.......
Saludos
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados