Tumbar de noche (haz de luz)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jbc
Contactar:

Tumbar de noche (haz de luz)

Mensajepor jbc » 11 May 2009 16:40

Hola a todos.

Tengo un FZ6-S2 de 2007, semicarenada, con la doble óptica instalada y buenas bombillas.

Estoy muy satisfecho con la doble óptica, mejora muchísimo.

Pero, es la tercera o cuarta vez que conduzco en carreteras totalmente oscuras y en curvas un "poco rápidas" (70/90) algo TUMBADO, noto que la longitud del haz es muy corto debido a la forma estrecha y alargada de las ópticas del semicarenado, incluso con las dos luces de carretera puestas. Lo que me obliga a cortar gas en curvas que admiten más velocidad sin arriesgar.

Pd.: Con coches de frente no puedo meter larga!!!.

Lo habéis notado???.

Tiene solución???.

Saludos,

[smilie=msn_sad.gif]
Prudencia
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 11 May 2009 21:39

Sí lo he notado y sufrido en mis carnes, pero me temo que tiene poco arreglo, al menos hasta que alguien idee un sistema que detecte la inclinación y en base a ello gire los faros en la dirección adecuada.

No es ninguna idea descabellada. De hecho, las HD modernas (creo que) llevan un sensor de este tipo que te apaga solo el intermitente tras unos segundos de volver a circular vertical.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 11 May 2009 23:21

Respuesta de 1 sola palabra:

XENON
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 12 May 2009 09:16

yo de todas maneras de noche, evitaría inclinar demasiado, mejor ajustarse a la velocidad de la vía, con las largas se ve un poco mejor, pero tampoco excesivamente, el haz sigue siendo recto y no se vé el final de la curva.

algún día serán direccionables como en algunos coches y se podrá ir un poco más rápido.
jbc
Contactar:

luces / noche

Mensajepor jbc » 12 May 2009 10:15

En este caso, no estoy de acuerdo, el xenon es estupendo, pero en este caso en concreto no es un problema de cantidad de luz.

El problema está en la forma de las opticas que teniendo la moto en posición vertical o poco inclinada van sobradas, pero al tumbar el haz se cierra sobre la trayectoria de la moto, quedando demasiado corto, incluso con largas y creando zonas de sombra, lo que impide una visión periférica adecuada, por lo que tampoco puedes ver posibles riesgos más allá de unos 10 ó 15 metros.

Si las ópticas fuesen del mismo ancho en el interior que en el exterior creo que esto no sucedería..

fr4nc15c0 escribió:Respuesta de 1 sola palabra:

XENON
Prudencia
jbc
Contactar:

caida de noche???

Mensajepor jbc » 12 May 2009 10:22

Te has caído de noche por este motivo???.

holzplatten escribió:Sí lo he notado y sufrido en mis carnes, pero me temo que tiene poco arreglo, al menos hasta que alguien idee un sistema que detecte la inclinación y en base a ello gire los faros en la dirección adecuada.

No es ninguna idea descabellada. De hecho, las HD modernas (creo que) llevan un sensor de este tipo que te apaga solo el intermitente tras unos segundos de volver a circular vertical.
Prudencia
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Tumbar de noche (haz de luz)

Mensajepor Güesmaster » 12 May 2009 14:02

jbc escribió:Hola a todos.

Tengo un FZ6-S2 de 2007, semicarenada, con la doble óptica instalada y buenas bombillas.

Estoy muy satisfecho con la doble óptica, mejora muchísimo.

Pero, es la tercera o cuarta vez que conduzco en carreteras totalmente oscuras y en curvas un "poco rápidas" (70/90) algo TUMBADO, noto que la longitud del haz es muy corto debido a la forma estrecha y alargada de las ópticas del semicarenado, incluso con las dos luces de carretera puestas. Lo que me obliga a cortar gas en curvas que admiten más velocidad sin arriesgar.

Pd.: Con coches de frente no puedo meter larga!!!.

Lo habéis notado???.

Tiene solución???.

Saludos,

[smilie=msn_sad.gif]

En mi opinion puedes perfectamente poner las largas ESTANDO TUMBADO sin molestar en exceso a los vehiculos que vienen de frente y mas aun en autovia, claro. A mi al menos nunca nadie se me ha quejado (en forma de rafagas) por este motivo. De esta forma, quizas no cubras esos "huecos" a los que te refieres, pero no te quedas "en negro" como si fueras en cortas.
Otro truco, para curvas mas cerradas, y haciendolo con cuidado es utilizar el boton de rafagas. Con este botón tendrás encendidas TODOS los filamentos, tanto de cortas como de largas y tendrás MAS luz, pero ojo, solo unos segundos porque mas tiempo puedes quemar las parabolas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
holzplatten

Re: caida de noche???

Mensajepor holzplatten » 12 May 2009 14:09

jbc escribió:Te has caído de noche por este motivo???.

¡¡¡No llames al mal tiempo!!! :evil:

Me refería a que lo he vivido, y encima habiendo dormido muy poco, con lo cual se pasa bastante mal hasta que llegas a casa o al menos llegas a una zona iluminada.
kucho

Re: Tumbar de noche (haz de luz)

Mensajepor kucho » 13 May 2009 10:49

Güesmaster escribió:En mi opinion puedes perfectamente poner las largas ESTANDO TUMBADO sin molestar en exceso a los vehiculos que vienen de frente y mas aun en autovia, claro. A mi al menos nunca nadie se me ha quejado (en forma de rafagas) por este motivo. De esta forma, quizas no cubras esos "huecos" a los que te refieres, pero no te quedas "en negro" como si fueras en cortas.
Otro truco, para curvas mas cerradas, y haciendolo con cuidado es utilizar el boton de rafagas. Con este botón tendrás encendidas TODOS los filamentos, tanto de cortas como de largas y tendrás MAS luz, pero ojo, solo unos segundos porque mas tiempo puedes quemar las parabolas.

en curvas a izquierdas puedes llevar las luces que te de la gana puestas, no molestaras en absoluto. en curvas a derechas flasheas a los que te vienen de frente... el caso es que es muy rapido y no da tiempo a dar rafagas, lo que no equivale a que no moleste.... sobre todo si seguimos ese gran consejo de montar xenon... (consejo del palo de "ande yo caliente...")
Peche
Contactar:

Mensajepor Peche » 14 May 2009 18:41

a mi tambien me pasa y estoy con fr4nc15c0 , creo que unos xenon se acabaria el problema
Imagen
Julio.

Mensajepor Julio. » 14 May 2009 20:01

Hola;

El problema es que el haz es plano, no cilíndrico, y cuando tumbas se hace mucho más estrecho, si el faro girara con el manillar todavía sería peor ya que al tumbar y girar hacia el interior el faro iluminaría muy directamente hacia el suelo.

La solución sería un faro que siempre se mantuviera en psición horizontal con un mecanismo similar a las brújulas de los barcos pero...

Saludos
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 14 May 2009 20:24

En mi humilde opinion mi FZ6 monta xenon y que diferencia,tumbado,de lado,hacia arriba etc.....no en serio gana bastante la vision, yo que trabajo de noche nunca me visto en el caso que dices.Quizas sean cosas mias pero si es cierto que se gana bastante visivilidad con ellas.
kucho

Mensajepor kucho » 15 May 2009 10:39

quiquetex escribió:En mi humilde opinion mi FZ6 monta xenon y que diferencia,tumbado,de lado,hacia arriba etc.....no en serio gana bastante la vision, yo que trabajo de noche nunca me visto en el caso que dices.Quizas sean cosas mias pero si es cierto que se gana bastante visivilidad con ellas.

probablemente eso pase porque, al no caer el punto de luz de la bombilla en el foco diseñado para la halogena, el haz que proyecta es diferente, menos limpio. si tuviera la misma forma iluminaria exactamente lo mismo, pero con mas intensidad.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”