De donde son esas vibraciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
samuelsam

De donde son esas vibraciones

Mensajepor samuelsam » 05 May 2009 17:54

Pues la verdad es que he notado unas vibraciones bastante molestas en este viaje a Jerez, hasta tal punto que se me dormian las manos, estas vibraciones se acentuan entre 140 y 170, no se si se debera a varios cambios que le he hecho , lo primero justo antes de irme a Jerez puse la rueda trasera y no se si el equilibrado estara bien hecho, luego esta la delantera que todavia se le pueden hacer mas km a mi M1 con 11.000km, y la veo un pelin deformada o mas bien cuadrada y por ultimo le hice unos cambios en la direccion poniendole unos tacos de nylon en las horquillas y bajando la tija 1cm, que pensais que podria ser, aunque me vibra la moto en general donde mas se acentuan es sobre el manillar, al soltarla a la velocidad que sea no se vuelve loco simplemente vibra de mas, tambien las noto sobre las estriberas, que pensais que podria ser, me imagino que deberia hacer un reapriete de la tornilleria en general.Gracias y Vsssss de antemano.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 05 May 2009 20:24

Ami tambien me vibran bastante y se duermen la manos,cambien la ruedas la semana pasada y no se si sera eso.
Peche
Contactar:

Mensajepor Peche » 05 May 2009 23:26

a un amigo tambien le pasaba algo parecido pero en la rueda delantera , y resulto ser que al cambiarle la coma delantera , en el eje tiene como unos cojinetes y los de el lado derecho se los pusieron al reves y eso solo le pasaba cuando iba rapido.
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 06 May 2009 07:09

Veras en mi moto la rueda delantera esta bien colocada,lo comprobe con otra Fazer que estaba alli,seguire investigando gracias.
mazorko

Mensajepor mazorko » 06 May 2009 08:26

No creo que sea por el desgaste de la goma sino mas bien por equilibrado , seguramente la tengas malamente , si tienes alguna equilibradora a mano es muy facil mirarlo

Apoyas la goma , dejas que baje todo el aire y luego situa el neumatico a menos 10 como si fuera un reloj , si se mantiene esta bien equilibrado , si baja para abajo le falta peso , si sube para arriba le sobra peso

Luego tambien lo pruebas a y 10 y lo mismo :wink: :wink:
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 May 2009 08:53

Pues a mí también me pasa. A ver si averiguamos algo.
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 07 May 2009 19:17

Pues he estado indagando sobre que podria ser, tanpoco descartaba que fuese el kit de arrastre, pero una vez limpiado y engrasado aunque si me da tirones creo que es mas bien debido a nuestra inyeccion , eso si no creo que me dure 40000km como a gente de aqui por ahora tiene 23000km a ver si aguanta hasta los 30000, me da a mi que va a ser la rueda delantera, me comentan que por lo km que tiene(11000) y como esta, posiblemente me genere esas vibraciones de todas formas como en breve cambiare la goma os comentare a ver que tal, Vssss
ahhh despeus del viaje a Jerez he tenido que darle un reapriete general a alguno de los tornillos y me he econtrado mas de uno que le faltaba un reapriete. vssssss
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 19 May 2009 11:20

Pues ya me han desaparecido el 80% de las vibraciones, al final ha sido la rueda delantera al estar muy desgastada y tener la rueda trasera nueva todas las irregularidades desencadenan en las vibraciones en la rueda delantera , ahh he puesto la M3 , por mi anterio m1 ya os dire que tal cuando salga a dar una rutilla mis impresiones con mis nuevs z6 inerrac y la m3, Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”