ruido cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ISIDISI

ruido cadena

Mensajepor ISIDISI » 17 May 2009 11:41

Hola a todos/as jeje ,k tal hace poco me cambiaron el neumatico trasero de mi moto y vengo notando un ruidillo en la cadena al dar gas no siempre se escucha o no siempre lo escucho yo ,solo al tomar algunas curvas a izquierdas y la verdad me tiene moskeado ,la moto tiene 20.000 km es del 2007 y la verdad estoy un poco perdioooo,podria ser falta de engrase ? aunke engrasada esta ...... leyendo por internet he visto gente k se keja k ese ruido de la cadena es normal k algunos le han cambiao la cadena `pero solo con 20.000 km la verda no considero k maltrate la moto para tener la cadena ya pa cambiarla ...os ha pasado a alguno ois la cadena al abrir gas.....?
ISIDISI

cadena

Mensajepor ISIDISI » 17 May 2009 13:51

He buscado en el manual y la verdad no he encontrado cada cuantos kiloometros es aconsejable cambiar el kit de transmision.... aver si me podeis ayudar alguien k lo haya cambiado ya ....

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 17 May 2009 15:22

Buenas ISIDISI!!! Cuanto tiempo... como va todo? ha salido ya el peque o aun no? :oops:

Yo ya sé la solucion a tu problema... es tan facil como kitarle los db killers a esos leo q llevas... :twisted: :twisted: Seguro q con eso ya no escuchas ningun ruidito de la cadena!

Saludos y hasta pronto!
Tonio

Mensajepor Tonio » 17 May 2009 15:50

Mira la tension de la cadena, y si tiene mucha olgura tensala un poco.
Ten cuidado al tensarla, pues hay que dejar la rueda derecha y con el par de apriete correcto.
De todas maneras la duración de la cadena depende del mantenimiento que le hagas. Yo le meto un chiscazo de grasa para cadenas cada 500km. Y la limpio cada 5000Km.
Si no la has cuidado mucho esos 20000km pueden que sean suficiente para cambiarla.
No esperes a que te rompa en marcha ya que puedes tener un accidente.
V,sss
Imagen
hachu

Mensajepor hachu » 17 May 2009 20:16

Hola, ¿¿ISIDISI el ruido que escuchas es como un "clas"??
A mi tambien me cambiaron la rueda trasera, y a los pocos dias le aprete los tornillos de los tensores porque iban flojos y empeze a oir como un "clas" cuando acelero pero a ciertas revoluciones.
No se si es que la llevo floja o demasiada tensada.
Alguien me puede decir algo sobre el tema??
Gracias y un saludo.
Julio.

Mensajepor Julio. » 19 May 2009 20:43

Hola;

Pues eso, la cadena ha de tener unos 5 ó 6 cm de juego, por ejemplo, en la parte baja, la que va del piñón a la rueda, aprietas hacia abajo y luego la empujas hacia arriba. De un extremo al otro ha de tener unos 5 ó 6 cm.

Si tiene mas la tensas tirando exactamente igual el ambos tensores (media vuelta el derecho, media vuelta el izquierdo...).

Si la Holgura es menor aflojas un poquito cada tensor y empujas la moto hacia atás con el freno trasero apretado, así obligaras a la rueda a moverse hacia adelante y destensar algo la cadena. Es facil.
ISIDISI

cadena

Mensajepor ISIDISI » 20 May 2009 21:45

hola lluis todavia no ha salido la peke aun le keda 1 mes y poco .y en cuanto a la cadena mañana la dejo en el folch a ver si llevandola al servicio oficial se soluciona ,la verdad en casi todos los talleres k he pisado he tenido peros ,menos en el servicio oficial si k igual es mas carillo pero joder kien mejor k ellos para mimar nuestra makina? al fin y al cabo esto de aki se portan bastante bien al menos de momento ...

VSSSSSSSSS
ISIDISI

cadena

Mensajepor ISIDISI » 21 May 2009 20:12

Hola a todos/as jiji acabo de llegar del servicio oficial y man revisado la burra y man dicho k estaba perfecta k el ruido no se sabe tal vez falta de engrase ,si sigo oyendo el ruidito k la lleve k la cataran en marcha pero k se veia todo bien y lo mejor el precio 0 euros joer k raro no ma cobrao nada je je je igual ha tenio algo k ver el preguntarle precios de la fz1 .....

VSSSSSSSSS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”