Xenon, bixenon y doble optica

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 08 May 2009 13:19

Sí, sí, sí... Es algo increíble cuando te metes en una carretera muy oscura y le das a las largas, uffff.... Se te hace de día!!

Recomendable 100%

Salu2 y v'sssss

p.d.: Socio nº1 Plataforma Xenon :D
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 May 2009 13:31

¿Y qué pasa con la homologación y la itv?.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 08 May 2009 13:53

Alguien ha dicho algo de homologar y de ITV? y de Guardia Civil? :shock: :shock:

La verdad es que no tengo ni zorra. Suerte que nunca me han parado ni con el coche ni con la moto. Pero la Itv seguro que no la pasas, al menos con el coche. Y la moto, si es nueva, igual cuela que viene de serie.

Y con la guardia civil creo que no cuela nada xD! jajaja :lol:

salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 08 May 2009 16:29

Gracias pretorian, lo voy a tener en cuenta. Las de 6000 fue las que me ofrecieron primero.

Nosotros aca no tenemos ITV. Despues de todo lo que he leido en el foro no estoy muy seguro si esto es malo o bueno.

Saludos!
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Mensajepor Aligator » 09 May 2009 22:17

Ufff Xenon es ilegal ya que no esta montado el limpia de faro . Ademas el xenon se tiene que auto ajustar en altura , cosa que no esta disponible aun .

Yo uso una bombilla de Amolux 5500º sin ser xenon la luz es blanca y nada de trasformadores ni imanes ademas de valer 40 euros las dos lamparas H7 . Sin salirse de la legalidad .

Si eso que os diga Pantanic como le van en el Xara .

Las xenon ganas demasiada intensidad para el resto de vehículos , un mosquito de esos gordos en la óptica.... y todos deslumbrados ..


Vsssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 28 May 2009 21:56

Bueno, ya casi termine la instalacion de las dos luces. Digo casi porque tuve alguna dificultad con la H4, el cable que me dieron tenia un problema y tengo que cambiarlo. Hasta que no lo cambie, la H4 anda a veces si y a veces no, segun como se levante ese dia.

Algunos comentarios para que tengan en cuenta los que conecten doble optica y pongan xenon.

1) 6000k es una luz muy, pero muy buena. Estoy muy contento con eso.
2) Levantar el tanque no era taaaaaan complicado. Me llevo 5 minutos pasar los cables y conectarlos directo a la bateria.
3) La conexion de la baja en la H4 no lo hice cortando la funda. Lo saque directamente desde el foco derecho. Las dos razones por las cuales no habia que hacerlo con las luces alogenas eran la cantidad de watts en un unico cable y que la luz baja del foco H4 siempre quedaba prendida, incrementando el consumo. Estas dos cosas pierden vigencia cuando se trata de xenon. La suma de las dos luces xenon es de 70 watts, apenas superior a los 50 que debe gastar un solo foco alogeno. En la luz de xenon, cuando se ponen las altas, no se apaga ningun filamento, el consumo es siempre el mismo.

Saludos,
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 29 May 2009 00:38

Bufff, como se tiene que ver de bien con eso!!!!!

Yo estoy a la espera de poner un par de H7 en mi Benelli(el faro lo tengo puesto en mi avatar) y aunque se ve muy, pero que muy bien, le quiero poner Xenon como cuando tenia la FZ6, era Bixenon(naked) y era una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo bien que se veia la sierra de Ronda a las 23 de la noche. XENON RULES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 29 May 2009 14:53

Hola fr4nc15c0,

Te aseguro que la diferencia es enorme. Yo vuelvo del trabajo casi siempre de noche y se ve muchisimo mas. Otro tema importante es que los autos te ven mucho mas tambien, eso siempre ayuda.

Saludos!!
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Jun 2009 10:52

Respecto del tema de llevar lavafaros y regulacón automática de altura, he de decir que eso en moto no es obligatorio.

BMW tiene modelos que salen de fábrica con xenon y no llevan lavafaros, lo que no podría asegurar es si llevan algún sistema que regule automáticamente la altura, aunque casi me atrevería a decir que no.

No obstante, lo que si es cierto es que llevan una óptica homologada para xenon y que es diferente de las "normales". Con eso se evita gran parte del deslumbramiento que producimos los que llevamos bombilla de xenon en las ópticas convencionales.

Cambiando a xenon y dejando las ópticas normales, se produce un haz de luz más alto de lo normal por el lado derecho de la carretera, con lo que cuando os pongáis detrás de un coche y un poco a su izquierda, sobre todo en carreteras nacionales, esperando encontrar el hueco para adelantarlo, le estaréis dando por el kuku.

Por lo demás, yo llevo xenon en cortas y largas en la LT, montado por mi, no de serie, con temperatura de 5000º, la luz es absolutamente blanca, sin matices azulados en absoluto, y estoy encantado con ello.

Sólo tendréis que acostumbraros al pequeño retardo que tienen las largas al encenderlas después de un rato apagadas. Ya no vale eso de quedarse "ciego" a la entrada de una curva y poner largas para que se "haga de día". Con xenon, si las largas llevan algo de tiempo apagadas y el gas de la bombilla ha perdido temperatura, no os servirá de nada poner largas, cuando den una luz aceptable habrás pasado la curva, o...Dios no lo quiera, te habrás salido de ella por no ver lo suficiente.

Saludos
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 02 Jun 2009 17:22

MUEBLEUVE escribió:Respecto del tema de llevar lavafaros y regulacón automática de altura, he de decir que eso en moto no es obligatorio.

BMW tiene modelos que salen de fábrica con xenon y no llevan lavafaros, lo que no podría asegurar es si llevan algún sistema que regule automáticamente la altura, aunque casi me atrevería a decir que no.

No obstante, lo que si es cierto es que llevan una óptica homologada para xenon y que es diferente de las "normales". Con eso se evita gran parte del deslumbramiento que producimos los que llevamos bombilla de xenon en las ópticas convencionales.

Cambiando a xenon y dejando las ópticas normales, se produce un haz de luz más alto de lo normal por el lado derecho de la carretera, con lo que cuando os pongáis detrás de un coche y un poco a su izquierda, sobre todo en carreteras nacionales, esperando encontrar el hueco para adelantarlo, le estaréis dando por el kuku.

Por lo demás, yo llevo xenon en cortas y largas en la LT, montado por mi, no de serie, con temperatura de 5000º, la luz es absolutamente blanca, sin matices azulados en absoluto, y estoy encantado con ello.

Sólo tendréis que acostumbraros al pequeño retardo que tienen las largas al encenderlas después de un rato apagadas. Ya no vale eso de quedarse "ciego" a la entrada de una curva y poner largas para que se "haga de día". Con xenon, si las largas llevan algo de tiempo apagadas y el gas de la bombilla ha perdido temperatura, no os servirá de nada poner largas, cuando den una luz aceptable habrás pasado la curva, o...Dios no lo quiera, te habrás salido de ella por no ver lo suficiente.

Saludos


A todo OK, solo pienso que no se si merece la pena poner Xenon en las largas, ( si es H4 bixenon si, porque evitas el retardo) porque lo del retardo es importante, y si la bombilla de corta es H7 y la larga H1 (por ejemplo) son 2 kits a montar y mas dinero, y no sé cuanto tiempo se llevan las luces larrgas encendidas como para amortizar el precio de un segundo kit, solo para largas.

Bueno, lo que pasa es que yo tengo un "problema" y es que en mi Benelli, hay 4 faros 2 de cortas y 2 de largas, o sea que tendría que poner 4 kits de Xenon!!!!!! :oops: :oops: :oops: Aun así estoyt deseando "intentar" ponerle por lo menos las cortas. V'sss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Jun 2009 18:00

Prueba a comprar uno de coche solo de cortas (tendrás para los dos faros obviamente). Igual te sale más barato.

Lo que quería dar a entender con el tochazo que escribí, era precisamente eso, no sé si vale la pena poner xenon en largas, no ya por el precio sino por la funcionalidad.

Saludos guapetón :wink:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 02 Jun 2009 21:47

MUEBLEUVE escribió:Prueba a comprar uno de coche solo de cortas (tendrás para los dos faros obviamente). Igual te sale más barato.

Lo que quería dar a entender con el tochazo que escribí, era precisamente eso, no sé si vale la pena poner xenon en largas, no ya por el precio sino por la funcionalidad.

Saludos guapetón :wink:

Lo acabo de consultar por el interné, y me saldria por 119€ el kit para los dos faros, mmmmmmmmmmm [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 03 Jun 2009 20:34

La que yo llevo en mi moto son de coche,las compramos un amigo y yo,75 euros hace 1 año,la pega no en mi moto, es que el balastro es de coche o sea grande y la moto de mi amigo es una Honda CBR 1000 RR y las paso canutas para colocarlo por el poco escpacio que tiene la moto.La luz es de 5000º y la luz blanquisima.Cuando pase la ITV ya veremos que pasa.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 03 Jun 2009 22:26

quiquetex escribió:La que yo llevo en mi moto son de coche,las compramos un amigo y yo,75 euros hace 1 año,la pega no en mi moto, es que el balastro es de coche o sea grande y la moto de mi amigo es una Honda CBR 1000 RR y las paso canutas para colocarlo por el poco escpacio que tiene la moto.La luz es de 5000º y la luz blanquisima.Cuando pase la ITV ya veremos que pasa.


Pues imaginate lo que tendre que pasar yo cuando tenga que poner, no uno, sino DOS kits con sus correspondientes balastros, que aunque sean los SLIM no sé donde narices los voy a poner (debajo del puente de la horquilla?)
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 04 Jun 2009 02:02

Pues yo llevo en la FJR 2 h4 bixenon.... Sus vais a cagar cuando os de las largas.... (las 2 opticas hacen tanto cortas como largas)
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados