Reparación de un siniestro y recogida de piezas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Reparación de un siniestro y recogida de piezas

Mensajepor shagui » 16 Jun 2009 14:21

Hola!

Hace un mes más o menos un vecino dando marcha atrás y usando mi plaza para maniobrar no vio mi moto y la tiró al suelo. Le cascó un poco el carenado (es una Fazer) y me la rozó un poco por el lado izquierdo. Después de enviar el parte y toda la historia hoy la he dejado en el taller. El tema es que me he quedado de piedra al ver el presupuesto que ha aprobado la aseguradora: 1620 euros!! Joder, con eso me compro otra moto!

El tema es que me van a cambiar carenado, contrapeso del manillar, manillar, intermitente, estribera del cambio, topes anticaída,...

Cuando le he dicho al del taller que me gustaría que me devolviesen las piezas que reemplacen, me ha dicho que normalmente la aseguradora las suele pedir. Me ha sonado un poco raro,... No es que quiera hacer negocio con la caída, pero para que se las quede el taller y las repare, son mías.

Es esto normal? Tengo derecho a pedírselas al taller?

Esto es lo más grave que tiene la moto:

Imagen
Imagen
Imagen
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 16 Jun 2009 14:59

pues no se pero el frontal tiene que valer un paston y si a eso le sumas por lo menos 8 horas de tabajo pues ya tienes casi 400 en mano de obra a ver si puedes quedarte con algo
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Jun 2009 15:09

A un amiguete lo tiró un coche.

La moto estaba perfecta, aparentemente y a simple vista no tenía nada: 1200 euros.

Tócate los huevos.
jvili
Mensajes: 85
Registrado: 02 Mar 2009 14:57
Ubicación: monesterio ( badajoz)

Mensajepor jvili » 16 Jun 2009 15:24

pideselo porque esas piezas son tuyas, seguramente las reparen y se las pongan a otro ( o a ti mismo) asi que ponte serio xk la otra aseguradora no quiere esas piezas para nada. se lo dices k o te las dan o la llevas a otro taller xk ya que el presupuesto esta cerrado igual pueden hacerte un apaño (llega a un acuerdo con ellos) arreglando y pintando las fibras, y la diferencia puede reflejarse en un estupendo leo vince o algo asi juasjuasjuas.
te lo digo por experiencia ( aunque a mi me paso con una moto de campo)
NI DIGO TODO LO QUE PIENSO... NI PIENSO TODO LO QUE DIGO....
raskas
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2009 21:16

Mensajepor raskas » 16 Jun 2009 22:08

ja.ja.ja Que morro tiene ese del taller, a visto que tienen poca cosa las reparo y sablazo a otro,que te las de que son tuyas,o que negocie el precio si las quiere
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 17 Jun 2009 00:37

bueno, hay casos que el seguro reclama las piezas sustituidas,
dos porracitos en una special 250, el primero guardabarros nuevo y
el abollado se le dio al perito (delante mia, me dio un recibo y todo)

en otro caso deposito abollado, el perito no pidio nada y me dieron
el deposito, por cierto al final tenia arreglo y todo, lo arregle y puse de
nuevo..............lo vendi hace cosa de tres años, como siete despues
de no tener ya la moto, ni me acordaba que lo tenia.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 20 Jun 2009 14:40

A tí que te de tus piezas, y si el perito las pide, dile que tu se las das y punto...
Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 20 Jun 2009 21:23

pues yo con la dominator tube una hostia y le dije al perito que esas piezas eran mias cuand0 page la moto y como yo no tenia culpa de que un cabroncete me pillara pues qu e me dejaran la moto como la tenia y que esas piezas eran mias o del banco que me pasaba el recibo todo los meses asi que consegui que mi moto arreglada y piezas en mi poder
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 22 Jun 2009 00:22

yo esta semana he sacao la moto de la yamaha en bilbao, por el mismo caso q el tuyo y la verdad q se han portado bien me la han dejado ok y las piezas me las entregaran cuando pase a verlas el perito. por cierto por unos tallones de nada baul nuevo me han puesto un givi de 46 l


Vsss
Imagen
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 22 Jun 2009 09:11

y sabéis si se pueden reclamar más cosas al seguro?

Me explico: tuve el piño como muchos sabréis e hicimos parte, en el que puse que se me había jodido el reposapiés, el tope y el contrapeso derechos. Días después me fui dando cuenta de que se me había pelado el retrovisor, el cuentakilometros (el plástico negro que lo recubre), la cacha izquierda (creo que se llama así), un asa de sujección.... y no me acuerdo ahora de qué más, pero el caso es que quiero saber si todo eso se puede reclamar.

Lo más seguro es que me digan que eso es de otro piño, no?

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 22 Jun 2009 09:39

Yo muchas cosas no apunte en el parte y luego el perito se encarga de mirar todo a fondo, uncluso si sale algo despues de desmontar la moto el mecanico debe de avisar al seguro para q se pasen a verlo.
De todas maneras los peritos saben la ostia asi q muchas veces es dificil colarles cosas q no han sido en ese piño...


Vsss
Imagen
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 22 Jun 2009 09:50

Está claro que a lo mejor les puedo colar algo de algún otro piño, pero lo que no pensarán es que voy a tirar mi moto a propósito en el garaje para pillar pelas de la reparación o algo así. No sé, aver si me dicen algo del seguro y os comento.

salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

De chiste

Mensajepor shagui » 26 Jun 2009 15:17

Ayer me llamaron del concesionario porque ya tenían lista la moto, así que me pasé a recogerla. Atentos a lo que os voy a contar porque a mí me pareció de cámara oculta.

Llego a recoger la moto, que como habréis visto más arriba casi no tenía nada y habían presupuestado 1600 y pico euros. Ya les había avisado que quería que me devolviesen las piezas que retiraran.

Pues bien, me sacan la moto y todo está perfecto y brillante. Les firmo la factura para que se la pasen a la compañía. Todo normal, hasta que les pido que me den las piezas. El menda del mostrador me dice que el jefe de taller le ha dicho que necesitan una autorización por escrito de mi compañía (que conste que la que ha pagado ha sido la otra, la culpa no la tuve yo) autorizándome para recoger las piezas :shock:

Total, que desde allí mismo llamo a mi compañía y me dicen que las piezas son mías, que ellos ni siquiera han pagado y que no emiten ningún certificado. Me dicen literalmente "Que les diga a los del taller que se dejen de historias y que me las devuelvan". Se lo comento de nuevo y me dice el tío que el sigue órdenes del jefe de taller, así que le pido al super-jefe que salga de donde coño esté.

Sale el tío y me cuenta de nuevo la película, y le digo que de allí no me muevo sin las piezas. Que llame si quiere al perito de la compañía contraria y que me diga éste que no puedo llevarme las piezas. Llamamos al perito y éste dice que me las de, que ellos no las quieren!!!

Entro en el taller con él y me da "todas" las piezas. Las reviso y veo que mis topes Rayza no están.

- ¿Y mis topes?
- Eeeehhh... un momento, voy a ver...

Salgo hacia afuera y le espero en la puerta del taller donde están aparcadas todas las motos. Cuando de repente, veo una FZ6 con unos topes Rayza.... Vaya mosqueo...

Sale de nuevo el tío y me dice que un mecánico pensaba que eran piezas para tirar (claro, y yo soy gilipollas) y que se los había montado él en su moto!!! Que en un minuto me los desmontan y que me los dan!!!

Que no se os olvide que hablo de un concesionario oficial Yamaha. ¿Es de chorizos o no? Ni siquiera había recogido la moto todavía.

Sigo revisando las piezas que han dado y veo que una de las piezas del semicarenado, que estaba arañada (la de la primera foto al principio del post) está como nueva: reparada y perfectamente pintada. Le pregunto y me dice que la han mandado a pintar por error, que eso les ha costado un dinero. Que si la quiero deben rayarla!!!!! Y un carajo la iban a rayar: Los muy cabrones han reparado lo que les ha interesado y el resto iban a repartírselo. Por eso no me las querían devolver.

De entrada, no vuelvo a pisar el concesionario: ni taller, ni tienda, ni boutique. Y ya me encargaré de que a todos los que me rodean tampoco lo pisen. No soy el tipo de persona que a la mínima de cambio se pone a poner verde en foros a una tienda por cualquier cosa, pero ya me la habían jugado antes y esto ha sido la gota que colma el vaso. Les he comprado la moto, hago las revisiones, la chaqueta, las botas,... Y me toman por gilipollas.

Para vuestra información, el concesionario es Eduardo Castro en Sevilla. (Nota para el administrador: si poner el nombre del concesionario va en contra de las normas, te agradecería que quitases esta última línea)

Estoy pensando poner una reclamación formal a Yamaha España, pero no sé como ponerme en contacto con ellos directamente. Si alguien supiese cómo hacerlo le agradecería que me lo dijera.

Una última cosa, necesito un taller de confianza cerca de Sevilla para hacer las próximas revisiones. No vuelvo a entrar allí ni aunque me paguen.

En fin. Perdonad por el super-tocho, necesitaba desahogarme.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 26 Jun 2009 16:19

Vaya panda de bandoleros. A ver si en Yamaha España te hacen caso y les ponen las pilas a esa gentuza. Así que el jefe dice que las piezas son suyas...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: De chiste

Mensajepor Güesmaster » 27 Jun 2009 01:51

shagui escribió:[...]
Para vuestra información, el concesionario es Eduardo Castro en Sevilla. (Nota para el administrador: si poner el nombre del concesionario va en contra de las normas, te agradecería que quitases esta última línea)


Lo que esta en contra de las normas (de convivencia) es saber que en un conce son unos chorizos y no avisarlo, asi que muy bien hecho y no te preocupes que ellos se lo han buscado.
Lo que mas he flipado es con los topes. Aun no habias recogido la moto y ya tenian TUS piezas puestas en otras motos. Alucinante.
Ole tus huevos y muy bien hecho.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados