Ayer me llamaron del concesionario porque ya tenían lista la moto, así que me pasé a recogerla. Atentos a lo que os voy a contar porque a mí me pareció de cámara oculta.
Llego a recoger la moto, que como habréis visto más arriba casi no tenía nada y habían presupuestado 1600 y pico euros. Ya les había avisado que quería que me devolviesen las piezas que retiraran.
Pues bien, me sacan la moto y todo está perfecto y brillante. Les firmo la factura para que se la pasen a la compañía. Todo normal, hasta que les pido que me den las piezas. El menda del mostrador me dice que el jefe de taller le ha dicho que necesitan una autorización por escrito de mi compañía (que conste que la que ha pagado ha sido la otra, la culpa no la tuve yo) autorizándome para recoger las piezas
Total, que desde allí mismo llamo a mi compañía y me dicen que las piezas son mías, que ellos ni siquiera han pagado y que no emiten ningún certificado. Me dicen literalmente
"Que les diga a los del taller que se dejen de historias y que me las devuelvan". Se lo comento de nuevo y me dice el tío que el sigue órdenes del jefe de taller, así que le pido al super-jefe que salga de donde coño esté.
Sale el tío y me cuenta de nuevo la película, y le digo que de allí no me muevo sin las piezas. Que llame si quiere al perito de la compañía contraria y que me diga éste que no puedo llevarme las piezas. Llamamos al perito y éste dice que me las de, que ellos no las quieren!!!
Entro en el taller con él y me da "todas" las piezas. Las reviso y veo que mis topes Rayza no están.
- ¿Y mis topes?
- Eeeehhh... un momento, voy a ver...
Salgo hacia afuera y le espero en la puerta del taller donde están aparcadas todas las motos. Cuando de repente, veo una FZ6 con unos topes Rayza.... Vaya mosqueo...
Sale de nuevo el tío y me dice que un mecánico pensaba que eran piezas para tirar (claro, y yo soy gilipollas) y que se los había montado él en su moto!!! Que en un minuto me los desmontan y que me los dan!!!
Que no se os olvide que hablo de un concesionario oficial Yamaha. ¿Es de chorizos o no? Ni siquiera había recogido la moto todavía.
Sigo revisando las piezas que han dado y veo que una de las piezas del semicarenado, que estaba arañada (la de la primera foto al principio del post) está como nueva: reparada y perfectamente pintada. Le pregunto y me dice que la han mandado a pintar por error, que eso les ha costado un dinero. Que si la quiero deben rayarla!!!!! Y un carajo la iban a rayar: Los muy cabrones han reparado lo que les ha interesado y el resto iban a repartírselo. Por eso no me las querían devolver.
De entrada, no vuelvo a pisar el concesionario: ni taller, ni tienda, ni boutique. Y ya me encargaré de que a todos los que me rodean tampoco lo pisen. No soy el tipo de persona que a la mínima de cambio se pone a poner verde en foros a una tienda por cualquier cosa, pero ya me la habían jugado antes y esto ha sido la gota que colma el vaso. Les he comprado la moto, hago las revisiones, la chaqueta, las botas,... Y me toman por gilipollas.
Para vuestra información, el concesionario es
Eduardo Castro en Sevilla. (Nota para el administrador: si poner el nombre del concesionario va en contra de las normas, te agradecería que quitases esta última línea)
Estoy pensando poner una reclamación formal a Yamaha España, pero no sé como ponerme en contacto con ellos directamente. Si alguien supiese cómo hacerlo le agradecería que me lo dijera.
Una última cosa, necesito un taller de confianza cerca de Sevilla para hacer las próximas revisiones. No vuelvo a entrar allí ni aunque me paguen.
En fin. Perdonad por el super-tocho, necesitaba desahogarme.