REVISAR EL TORNILLO DEL PRIMARIO

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MACKA
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REVISAR EL TORNILLO DEL PRIMARIO

Mensajepor MACKA » 25 Jun 2009 04:03

Hola amig@s, me acabo de dejar en el taller unos 300 leurazos, y es que cuando las cosas vienen al reves, pues nada, os cuento rapido, yo le hago todas las revisiones a mi FZ6, pero la mecanica basica como digo yo, cambios de filtros, aceites y demas, pero el kit de arrastre le tocaba ya pronto y unicamente yo de vez en cuando (cada 1000 km), le que quitaba la tapa donde se aloja el primario y limpiaba la zona del piñon y aledaños que se acumulaba grasa por ahi, pero cual es mi sorpresa que el otro dia y echando marcha atras suena un ruido muy raro en la parte de la tapa y cuando digo a meter primera , no entra , y bueno como llevo las herramientas debajo del sillon, pues desmonte la tapa con sus llaves de allen y cual fue mi sorpresa. jaja, no estaba el tornillo y el piñon se habia salido, muy fuerte si, lo se, pero mas fuerte aun es, que se ha comido parte del paso de rosca, pero bueno, ya esta la tuerca original puesta 16 euros, la chapa de proteccion, 4 euros, creo y obviamente el kit completo de arrastre con su mano de obra y todo, el paso de rosca con la tuerca nueva dice el mecanico y asi lo he visto yo , que ha quedado bien, le ha puesto un poco de fijador de tornillos y hemos probado a tirar con una carraca y no sale con facilidad, asi que ahora mas qeu nunca lo revisare con menos km, imaginais que se sale el piñon unos minutos antes que estaba yo en autovia y a una velocidad que no os digo, en fin, estoy aqui y lo puedo contar, un abrazo y perdon por el ladrillo. pero creo que estas cosas hay que saberlas, es mas, me dice el mecanico que no es la primera vez que le ocurre, asi que OJOOOOO. CHAOO.
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quiquetex
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Mensajepor quiquetex » 25 Jun 2009 06:39

Gracias por el aviso,le echaremos un ojo.
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 25 Jun 2009 08:02

Es bueno saberlo. :wink:
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neretva
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Mensajepor neretva » 25 Jun 2009 09:08

Es un fallo de fábrica que se dio en nuestras motos. En EE.UU. corría por garantía de por vida por parte de Yamaha, al igual que el TPS, si no me equivoco :wink:

Bueno... es lo que tienen las máquinas... al estar hechas por el hombfre, que es un ser imperfecto, pues sus máquinas también lo son :lol:

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tronk
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Mensajepor tronk » 25 Jun 2009 13:22

Zenquiussss, le diré al mecánico que le eche un vistazo en la primera revisión. 8)
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Mensajepor Güesmaster » 25 Jun 2009 13:30

A mi me suena haber leido algun caso por aqui, pero como mucho un par de ellos y gracias a dios no es generalizado como dice neretva en EEUU. De todas formas, en algunos casos se le puede achacar a un mal montaje por parte del mecanico que previamente haya cambiado el kit y se le haya "olvidado" poner la arandela que se dobla para precisamente evitar que el tornillo se salga.
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neretva
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Mensajepor neretva » 25 Jun 2009 14:10

Aquí tenéis el documento de Yamaha que trata este tema:

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MACKA
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Mensajepor MACKA » 25 Jun 2009 14:23

pues en ese caso voy a intentar reclamar la factura o al menos parte de ella, aunque no se bien donde si en el lugar donde la compre o a yamaha españa directamente., orientacion por favor ???. saludo´sssssss
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Mensajepor Güesmaster » 25 Jun 2009 14:31

MACKA escribió:pues en ese caso voy a intentar reclamar la factura o al menos parte de ella, aunque no se bien donde si en el lugar donde la compre o a yamaha españa directamente., orientacion por favor ???. saludo´sssssss


Empieza por un Concesionario Oficial y si no te hacen caso entonces llama a Yamaha España.
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Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Jun 2009 14:35

Al margen de todo lo dicho haré una puntualización, el eje en el que has tenido el problema, el del piñón, es el secundario, no el primario.

El primario es el de entrada y el del piñón el de salida, por decirlo más coloquialmente, el que "saca" la fuerza del motor.

Saludos :wink:
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Mensajepor MACKA » 26 Jun 2009 02:20

LAS COSAS SON COMO SON, Y LA RAZON ES LA RAZON, CORRECTO, EL SECUNDARIO ESTRIADO, EN EL CUAL VA ALOJADO EL PIÑON DE ARRASTRE, OSEA ER DE LA CAENA, JAJAJAJJA, UN SALUDO Y ES ASI COMO TU BIEN DICES, GRACIAS, BUENO HABER QUE ME DICEN EN EL CONCESIONARIOOOOOO, SALUDO´SSSSSSSSSSSSSSSSS
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Isabel
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Mensajepor Isabel » 27 Jun 2009 16:10

gracias es bueno saber ciertos detalles que pueden acurrir,vsssss
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 27 Jun 2009 22:07

Hulas.

Yo he mirado esa tuerca del primario en el modelo 2008 y me sorprendió ver que no hay arandela, la arandela por así decirlo forma parte de la tuerca, creo que son tuercas de presión pero con una chapa al final, aunque no he visto la goma como en las tuercas de presión normales.

V'ss
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jameson66
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Mensajepor jameson66 » 20 Feb 2010 22:18

perdonar que suba este post y se que hay multitud hablando de esto pero leyendo y culturizando un poco mas sobre la mecanica de nuestras motos me he encontrado con esto y me gustaria saber si mi maquina podria estar afectada por este problema mirando los papeles, es del 2006 y el bastidor empieza por JYARJ0760000....... Por tomar medidas mas que nada... gracias por vuestra ayuda. Saludos
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jsanchezc
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Mensajepor jsanchezc » 20 Feb 2010 22:33

Recomiendo revisar de tanto en tanto los torinillos del subchasis trasero, los raros esos que hay justo entre el sillín y el depósito, hay que quitar el sillín.

Un día lo miré porque llevaba un par de días que, al poner la moto en el caballete central oía un gruñido y ya me mosqueé.

Tenía muy flojo uno de esos tornillos, compré la llave y lo apreté.
No es fácil porque el tornillo es raro de narices.
Aunque es del tipo ese de estrella rara, no es tan hondo como lo que la llave requiere para hacer fuerza.

Hay que aplicar fuerza y maña....

Al final lo apreté bien.

Pero como se vuelva a foljar los cambiaré por unos allen.
V'sssssssssssssss

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