Problemas de estabilidad

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Problemas de estabilidad

Mensajepor Pumuki » 29 Jun 2009 11:31

Este fin de semana salí a dar una vuelta y lo pasé fatal, el tema es que en cuanto inclinaba un poquito la moto se me mobía de atrás un poquito como cuando pillas la linea blanca y ya no iba agusto, me lo hizo varias veces.
Haber qué opinais vosotros, yo creo que el problema no es del neumático que está a media vida, yo iba el primero y mi colega detrás, luego cambiamos y me di cuenta que levantaba mucho polvo de la carretera y que el neumático no iba negro y no se limpiaba, paré y se lo comenté, a el le pegó también varios trallazos de atrás, ibamos los dos acojonados, tenemos el mismo neumático y más o menos con los mismos kms., pensamos que podía ser del neumático pero yo pienso que puede ser del asfalto sucio ¿qué pensais vosotros?
No he puesto la marca del neumático por que sé que lo primero que me vais a decir que es muy malo, que lo cambie por tal o por cual, cada uno tendrá su opinión y no pretendo que se éste sea un hilo sobre neumáticos, sino que me digais si puede ser de lo que yo pienso o no; de todas formas la siguiente salida la haré a otra carretera en la que se puede ir a hierro, para comprobar si es del neumático o del asfalto, deciros que el fin de semana anterior fui a esta carretera a la que pretendo ir y no me dio ningún problema, por eso es por lo que pienso que puede ser del asfalto sucio ¿qué opinais?
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 29 Jun 2009 11:39

a mi me paso eso en un tramo....

llevo gomas nuevas y con una confianza total en ellas...

pero al llegar a una zona tal que así:

Imagen

en una curva me pegó un latigazo la trasera que me cagué...

hacia un sol de infarto... el asfalto tenía un agarre bestial... pero... llegué a un punto en el que habian reparado las grietas con alquitrán líquido...

es una carretera de alta montaña a 1400m de altura, con el frio, ese alquitran liquido penetra en las grietas y solidifica, pero con el calor... vuelve a licuarse y a sudar.... luego se convierte en una linda capa resbaladiza...
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Jun 2009 18:08

La solución más barata es que pruebes en otro tramo de carretera. Pero hazlo con cuidado no vaya a ser que sea cuestión de giomas.

Saludos
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 29 Jun 2009 18:28

Pues según cuentas, tiene toda la pinta de ser la carretera, pero de todas formas podrías decir la marca de las ruedas, para saber cuales son :lol: 8)
Charly
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 29 Jun 2009 19:09

pumuki has comprobado que no se te haya ido ningun peso de la equilibracion de la rueda, es decir, la tienes bien equilibarada?, si por algun bache se te ha ido algun contrapeso, puede ser el problema, yo que tu lo comprobaba en un taller.

saludos
v'sss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Jun 2009 20:35

fortu escribió:pumuki has comprobado que no se te haya ido ningun peso de la equilibracion de la rueda, es decir, la tienes bien equilibarada?, si por algun bache se te ha ido algun contrapeso, puede ser el problema, yo que tu lo comprobaba en un taller.

saludos
v'sss


D. Carlos, una rueda desequilibrada nunca va a provocar trallazos en curva.

Es más, posiblemente nunca llegaría a tirarte, aunque si notarías una sensación extraña si estuviera muy desequilibrada. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 29 Jun 2009 20:53

pues segun lo que cuentas y viendo que a tu colega tambien le psaba y segun tu la carretera estaba sucia pues prueba en otro tramo a ver que tal te va
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Isabel
Mensajes: 52
Registrado: 01 Oct 2008 20:20
Ubicación: Galicia

Mensajepor Isabel » 29 Jun 2009 21:11

Hola, pues opino que mas bien sea de la carretera,puesto que aunque este desequilibrada notarias vibraciones a cierta velocidad ,pero nunca que de trallazos como dices ,vssss
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 29 Jun 2009 23:35

Sí, yo también pienso que el equilibrado no es, no noto vibraciones más que las que provoca el aire. El tema de probarla será a la siguiente salida, ya para el mes que viene, ya que me voy de vacaciones y hasta que no vuelva no la podré probar, de todas formas cuando la pruebe os comentaré, pero mientras me gustaría que alguien me dijera si a él le ha pasado y qué opinais los demás.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados