el famoso TPS?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

el famoso TPS?

Mensajepor kaliko30 » 06 Jul 2009 08:58

Buenas a todos!
Ante todo disculpas por preguntar por un tema sobre el que hay tanto escrito en éste foro, pero precisamente por ser tanta la información, no acabo de aclararme. Si hay algún alma caritativa, que me pueda explicar en que consiste...Para alguien que no sabe nada de mecánica.
Todo ésto viene, porque tengo una S2, desde hace 2 años y medio, y resulta que me ha ocurrido en 4 ocaciones ( desde que la tengo), que al reducir a 2ª se me ha parado la moto, vuelvo a dar al contacto y a correr. Pero, éste sábado, resulta que me pasó en 2 ocasiones. Lo cual me ha mosqueado un poco. Puede que se deba al famoso TPV?
Suponía que en la S2 ya estaba resuelto.

Gracias a todos de antemano y VSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 06 Jul 2009 09:02

Hola, ¿que tal?.

Efectivamente en la S2 el famoso problemita ya esta resuelto, pero obviamente eso no quiere decir que no puedas tener cualquier otro problema en el sistema de inyeccion.
Ya que esto te ocurre de forma tan frecuente, tendras que llevar la moto al taller y que le echen un vistazo, creo que no vas a tener muchas alternativas.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 06 Jul 2009 09:30

Metalise escribió:Hola, ¿que tal?.

Efectivamente en la S2 el famoso problemita ya esta resuelto, pero obviamente eso no quiere decir que no puedas tener cualquier otro problema en el sistema de inyeccion.
Ya que esto te ocurre de forma tan frecuente, tendras que llevar la moto al taller y que le echen un vistazo, creo que no vas a tener muchas alternativas.

Saludos


Gracias por la respuesta. Creo que será la solución: llevarla al taller y que lo revisen; pero como comentaba, no lo he hecho porque no ha sido nada frecuente (4 veces en 2 años y medio), el mosqueo me vino éste sábado que es cuando me pasó 2 veces de esas 4. En las anteriores ocaciones siempre me quedaba la duda de que se me hubiera calado la moto o algo por el estilo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 06 Jul 2009 09:50

Esperemos que sea poca cosa $$$
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Jul 2009 09:58

¿No me digas que se te ha estropeado el Terminal de Punto de Venta de tu moto?.

Se llama TPS y en teoría estaba solucionado, de todas formas la garantía te lo cubre de por vida.
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 06 Jul 2009 10:09

Giorgio escribió:¿No me digas que se te ha estropeado el Terminal de Punto de Venta de tu moto?.

Se llama TPS y en teoría estaba solucionado, de todas formas la garantía te lo cubre de por vida.


Jeje, cierto:TPS, gracias por la respuesta.
De todas las formas, el síntoma del fallo del TPS, es justo lo que me sucede a mí? Parada del motor al reducir en 2ª?
Es que lo mas jorobado de todo, es que me pasó bajando el puerto de Navacerrada, en una de las famosas 4 curvitas que se hacen casi en primera!! :shock:
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 06 Jul 2009 12:45

Bueno tio, decirte que lo del TPS estaba solucionado en la S2, lo cual no quiere decir que no pueda ser, te comento que a mi me paso algunas veces en la mia (es del 2006) al reducir y soltar gas se me paraba, al final fue porque llevaba el relenti un poco bajo, fue subirselo a las 1250-1300 revoluciones y no volvio a pasarme mas.

Echale un vistazo a ver como esta de revoluciones


V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
kaliko30
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2006 21:30
Ubicación: Madrid-Valladolid

Mensajepor kaliko30 » 06 Jul 2009 14:16

kalimo escribió:Bueno tio, decirte que lo del TPS estaba solucionado en la S2, lo cual no quiere decir que no pueda ser, te comento que a mi me paso algunas veces en la mia (es del 2006) al reducir y soltar gas se me paraba, al final fue porque llevaba el relenti un poco bajo, fue subirselo a las 1250-1300 revoluciones y no volvio a pasarme mas.

Echale un vistazo a ver como esta de revoluciones


V´ssssssssssssssssssss


Gracias por las respuestas.
Acabo de llamar a Yamaha España, y después de pedirme el número de bastidor, me ha dicho que mi modelo no entra en la campaña del TPS; por lo que si el motivo de fallo es el TPS no me entra en garantía...Pero vamos, ella sobre todo me ha asegurado que no puede ser el TPS.
Me he pasado la mañana leyendo mensajes del foro, y tiene toda pinta de que si sea TPS, casi casi descarto que sea el ralentí, ya que en las ocasiones que se me ha parado, ha sido siempre en cambio de 3ª a 2ª a unas 7 mil vueltas, al apretar el embrague y soltar la moto ya se ha parado.
En mi próxima revisión, pediré que pongan atención al problema.
Por lo que he leido en éste foro, hay mas de una s2 a la que le ha ocurrido, alguno de ellos ha comentado que el problema podía estar en la posición de la llave de contacto, otros en la piña de cables que sale del acelerador.
En fin, estaré atento y os iré contando.
Saludos.
franciscorpo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2009 10:30

Mensajepor franciscorpo » 07 Jul 2009 12:26

Yo también tengo una S2 y me pasaba lo mismo, la verdad es que estaba muy preocupado, pero en este foro me sugiriron lo del ralentí y "mano de santo", ya no me lo ha vuelto a hacer. Ahora lo llevo un pelín por encima de las 1000 revoluciones.
Cuando el fallo es del chip creo que para que la moto arrancara tenía que quitar el contacto y volverlo a dar. si no tienes que hacer esto pruéba a subirle el ralentí, es sólo girar un p**u tornillo ;D.
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 07 Jul 2009 12:41

kalimo escribió:Bueno tio, decirte que lo del TPS estaba solucionado en la S2, lo cual no quiere decir que no pueda ser, te comento que a mi me paso algunas veces en la mia (es del 2006) al reducir y soltar gas se me paraba, al final fue porque llevaba el relenti un poco bajo, fue subirselo a las 1250-1300 revoluciones y no volvio a pasarme mas.

Echale un vistazo a ver como esta de revoluciones


V´ssssssssssssssssssss



Sin comentarios....... :twisted: :twisted:




Veis...esas cosas no pasan en la bandit.....PASAN OTRAS PEORES...JUAS JUAS
Avatar de Usuario
kronos
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2009 22:15

Mensajepor kronos » 08 Jul 2009 09:55

Hola kaliko, precisamente vengo de otro foro donde he preguntado lo mismo.

Me lo viene haciendo desde hace un par de meses, quizás 3, pero solo lo ha hecho 3-4 veces. Me mosquea un montón, la verdad y me lo hace igual que a tí, reduciendo a 2ª, al soltar embrague, la moto empieza a retener y POF, se paró. También me han comentado lo del ralentí. Lo miraré hoy a ver si es verdad que lo tengo bajo, pero vamos, me parece raro raro raro :P

Si lo soluciono, pondré algo
El sentido común no es tan común (Voltaire)
Avatar de Usuario
kronos
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2009 22:15

Mensajepor kronos » 08 Jul 2009 14:28

Bueno, vengo de dar una pequeña vuelta para comprobar algunas de las cosas que he leído y efectivamente el raletí lo tengo bajo, en torno a las 1000rpm o quizás un poco menos. Esto será lo primero que haga antes de meterme con talleres, garantías y demás historias.
El sentido común no es tan común (Voltaire)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados