cruce de luces FAZER S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bambino75

cruce de luces FAZER S

Mensajepor bambino75 » 14 Ago 2009 08:43

Hola fazeros, quería comentaros un tema que he visto en el brico.
Es la opción de llevar siempre los dos faros encendidos, esteticamente queda más bonito y supongo que ilumina mejor de noche.

Creo cada foco lleva una bombilla diferente , el foco de las de cruce (cortas)lleva bombilla normal y el foco de las de carretera(largas)...supongo

Al arrancar la moto se conecta la luz corta....si hicieramos que se pusieran las 2 a la vez,de día no habría problema, per de noche podríamos deslumbrar a alguien ¿no?...o sólo se activan las 2 luces a la vez si ponemos el interruptor de las largas....y al quitarlo se quedaría puesto el foco de las cortas como siempre...

Alguien que lo haya hecho si me pudiera explicar si estoy equivocado...

Muchas Gracias y perdón por el tocho!!!
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Ago 2009 09:02

La bombilla de largas tambien lleva filamento para cortas que nunca se utiliza.

Al conectarlas como dice el brico, cuando enciendes la larga se apaga la corta.
misterpupas

Mensajepor misterpupas » 14 Ago 2009 18:11

Bambino la cuestion de que traiga una luz distinta en cada foco es por tema legal, la legislacion dice que si trae dos huecos para las luces una tiene que llevar la corta y otra la larga, en teoria si te para la guardia civil te puede multar, pero no se meten en eso. Yo la puentee y las dos bombillas son exactamentes iguales, no deslumbran nada es mas estoy pensando puntear tambien la larga ya que solo lo hice con la corta. Ahora me surge la duda de la itv porque no se si la pasara.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 14 Ago 2009 18:20

Ojo, para que se apague el filamento de cortas al encender largas, no es un puenteo directo tal cual; es como dice el brico.

Yo para la ITV la desconecte porsiaca.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Ago 2009 10:04

Yo no sé si es un tema de lesgislación, de homologación o de la "marequelosparióatos", pero lo que si sé es que las unicas Fazer que han venido de fabrica (y por tanto perfectamente homologadas) y que se han vendido en España con los dos faros encendidos en cortas y largas son los modelos del 2002 y 2003....casualmente el que tengo ahora :wink: . En ambos faros tenemos bombillas H4 y no hay que hacer ningun brico. ¿porque un modelo se puede homologar así en España y otro anteriores y posteriores no se puede?. Misterios de la vida y de las homologaciones industriales. :?:
Con mi primera Fazer (modelo ´99) pasé la ITV con los dos faros encendidos en cortas sin ningun problema.
bambino75, lo que mas tienes que tener en cuenta de los bricos es que hagas lo que hagas no tengas encendidos ambos filamentos (cortas y largas) al mismo tiempo en el mismo foco, puesto que quemarás la parabola o la bombilla y ademas te durará menos tanto el alternador como la batería (por su uso en ciudad). Es decir, o cortas, o largas...pero nunca ambas al mismo tiempo. (excepto cuando se pulsa el botón de rafagas...pero como es para eso, dar rafagas, pues no hay problema).
En otros paises de la Unión Europea este modelo viene con ambos focos encendidos a la vez sin ningun problema, asi pues, la moto viene preparada para soportar esa "carga" extra y como digo es un tema unicamente de homologación en España.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
misterpupas

Mensajepor misterpupas » 17 Ago 2009 10:27

oye yo puntee la luz corta y las llevo siempre encendidas y no da problemas, al reves en ganado en luminosidad de la carretera, la larga solo se enciende cuando le doy pero solo tengo una de ellas que se enciende, me enterare a ver si puede pasar que tengo un colega Civil a ver si el me lo sabe decir.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 17 Ago 2009 11:10

Güesmaster escribió:En otros paises de la Unión Europea este modelo viene con ambos focos encendidos a la vez sin ningun problema, asi pues, la moto viene preparada para soportar esa "carga" extra y como digo es un tema unicamente de homologación en España.

Y ademas, no solo estan preparados los elementos electricos, si no que la optica lleva una parabola adecuada para aprovechar esa luz.

Puestos a ir Ilegal, yo montaria un Xenon, tendras mucha mas luz que con las 2 lamparas conectadas y no tendras qe hacer inventos.
Y otra ventaja... una lampara consume 55w, 2 110w, un xenon 35w y equivale a 150w de potencia, no quema la optica ni nada por el estilo !!!
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Ago 2009 11:22

Y eso cuandto vale Lord? ¿Solo hay que poner el "casquillo" y ya está?
Gracias!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 17 Ago 2009 11:48

noexisto escribió:Y eso cuandto vale Lord? ¿Solo hay que poner el "casquillo" y ya está?
Gracias!

Los hay entre 60 y 90€, lo que se hace es intercalar el kit en la instalacion de la moto, te viene unas instrucciones de montaje, pero creeme que es sencillo.
Un positivo y un negativo a la bateria de la moto, y despues dos cables que se ponen el conector original de la lampara que lleva la moto.
La bombilla de Xenon ya viene con el casquillo para que lo pongas como una lamapara de origen.
Lo unico que tendras es que sujetar un modulo pequeño, como un paquete de tabaco en algun sitio, yo lo puse en el lateral del carenado.
Si quieres tengo fotillos ......

:wink:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Ago 2009 12:18

noexisto escribió:Y eso cuandto vale Lord? ¿Solo hay que poner el "casquillo" y ya está?
Gracias!

Aquí tienes un brico-video de la instalacion en un naked......poooor si te sirve.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=301123#301123
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Ago 2009 13:06

Apuntaito queda, GRACIAS
fortu

Mensajepor fortu » 17 Ago 2009 17:07

noexisto ya quieres ir de ilegal por esas carreteras?

El xenon esta completamente prohibido. y como te pillen te multan.

Yo llevo la doble optica pero con interruptor, asi cuando quiero la enciendo y cuando quiero la apago.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 18 Ago 2009 04:10

Chuck Norris escribió:El xenon esta completamente prohibido.
yo soy legal a ratos sí, a ratos no :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”