A ver que opinan los máquinas de la mecánica..

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

A ver que opinan los máquinas de la mecánica..

Mensajepor RaFaZer » 26 Ago 2009 17:21

Muy buenas compañeros, pues resulta que voy a cambiar el disco de freno de la rueda trasera por otro más "bonito" y según el manual de taller a los tornillos que fijan el disco a la llanta hay que ponerles "Sellador LOCTITE (R)". Mis preguntas son las siguientes:
-¿Es imprescindible poner el sellador?
- ¿Dónde se compra y como se pide (es decir hay diferentes tipos, durezas .....)?
- Como se utiliza? ¿Se pone un poquito en la rosca del tornillo y ya está?

Se que es un poco tontería pero es que nunca he usado sellador y me asaltan las dudas.

Gracias de antemano.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 26 Ago 2009 18:11

en una ferreteria industrial lo puedes comprar, pero la verdad no creo que sea imprencisdible...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 26 Ago 2009 18:17

Hombre, pa que no se aflojen los tornillos.

Mira en Leroy Merlin.
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 26 Ago 2009 18:38

Buenas,

te respondo a tus preguntas:

-¿Es imprescindible poner el sellador?

Por los tornillos de que se trata, yo diría que es imprescindible, pues con el tiempo y las vibraciones podrian aflojarse y salirse alguna tuerca y ... bueno ya te imaginas lo que puede pasar, yo se lo podría y más si lo pone en el manual de taller, siempre, cuando quito un tornillo, si veo que llevaba fijatornillos, cuando lo pongo de nuevo también se lo hecho.

- ¿Dónde se compra y como se pide (es decir hay diferentes tipos, durezas .....)?

De la marca loctite, el que es de color rojo es el fijatornillos loctite 272 (retención fuerte), luego hay otro que es de color azul, loctite 243 (retención media). Es un poco caro, creo que unos 30€ el bote de 50 ml, aunque te durará mucho tiempo. Yo suelo usar el Fijatornillos ceys 6gr. que es mas barato y nunca se me ha aflojado ninguna tuerca donde lo haya hechado. El de ceys lo tienes hasta en el Leroy Merlin, el loctite no recuerdo haberlo visto allí, pero en cualquier ferretería industrial los tienes todos.

- Como se utiliza? ¿Se pone un poquito en la rosca del tornillo y ya está?

Pues eso, le hechas un poco en la parte de la rosca del tornillo que va a quedar roscada a la tuerca o a lo que sea y ya está, en unos 15 minutos estará seco y en unas 12 horas ya habrá alcanzado su resistencia máxima.

V'sssssssssssssss
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 26 Ago 2009 19:49

Muchas gracias a todos, y en especial a teddy por tomarte la molestia de desmenuzarme tu respuesta.

Si es que por aquí hay mu buena gente, como dicen en otro post je je

Gracias de nuevo!!
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 26 Ago 2009 20:46

Par de apriete de los 5 tornillos M8: 30 Nm. (Mejor apretar progresivamente y en cruz para garantizar el asiento perfecto del disco)
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Ago 2009 22:34

puedes utilizar pintura, pero un poquito

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Poldo y 91 invitados