Instalar toma de 12 voltios en Fazer 600 S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Barri

Instalar toma de 12 voltios en Fazer 600 S2

Mensajepor Barri » 31 Ago 2009 19:31

Bueno, aquí les dejo un pequeño brico que he hecho este fin de semana para conectar mi GPS Garmin Nuvi 200 a la moto.
Como sabran, esto no es posible con el equipamiento de fabrica de nuestras motos, asi que decidi currarmelo por mi mismo.

Los materiales necesarios:
- 2 Terminales de Ojal
Imagen
- Cable forrado de dos filamentos (tambien forrados) de 1mm cada uno. Con 1 metro sobra.
- 1 Porta fusibles de los llamados “aereos” con un fusible en su interior de 5.
Imagen
- 1 Toma hembra de 12 voltios del tipo mechero de auto CON TAPA de goma, indispensable para proteger de lluvia y suciedad.
Imagen
- Soldador de estaño
- Cinta de plastico
- Precintos plasticos (suficientes para asegurarlo todo)

Paso a paso:
1. Los terminales ojal soldarlos con estaño uno a cada uno de los filamentos del cable forrado.
2. En uno de los lados (el que sera el “positivo”) soldar el portafusibles y en este extremo soldar el extremo posterior de la toma de 12v.
3. El otro lado (“negativo”) conectarlo a la masa del mismo toma.

Montaje:
Una vez levantado el deposito (muy sencillo!) conectar un ojal a cada tornillo de la bateria viendo de conectar al positivo el lado del cable que tiene el fusible y el negativo al otro.
Yo pase el cable por el agujero que tiene el chassis del lado derecho y monte y asegure el toma al lado del contacto de la llave con unos precintos y quedo de pelos.

Un detalle: conectado asi, SIEMPRE da 12v, AUNQUE apaguemos la moto. Otra opcion es ponerle una llave de dos puntos y un relay para cuando apaguemos la moto, que no pase corriente.
Tambien sirve para cualquier otra aplicacion que necesite una toma de 12v.
Imagen
Imagen
Espero les haya servido y saludos a todos, desde el otro lado del charco.
Cualquier cosa, PM y contestare vuestras dudas…

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”