Macadam o pilot spor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kerker

Macadam o pilot spor

Mensajepor kerker » 06 May 2006 12:23

Hola dentro de poco me toca cambiar ambos neumáticos.
En la 500 que tuve antes gasté muchos juegos y todos me funcionaron correctamente aunque el que me iba de perlas era el macadan 50 (Diagonal) y me duraba unos 7000 atrás y aproximadamente el doble alante.
Los dumlop de la fazer no me acabaron de convencer, eran muy deportivos pero me dieron algún sustillo al tumbar en frío y la trasera se me desintegró hasta la lona con casi 7000 km.
Le puse un macadan 100 que creo que se ajusta más a mi filosofía de uso (Moto cargada a todo gas en largos viajes de autovía)
Me va a durar aproximadamente otros 7000 km y no va mal pero no tengo la absoluta confianza que me daba mi kawa.
Ya se que con los km iré mejorando pero a veces paso por sitios en los que con la kawa pasaba a 180-190 de marcador divirtiendome y con total seguridad y con la fzn los paso a 110-120 justito, justito.
Perdonad que me lio, el caso es que estoy dudando entre repetir macadan 100 (206 € la pareja en tito mintxela) o pilot spor (238 €)
¿Que me aconsejais?
Lavinski

Mensajepor Lavinski » 06 May 2006 19:51

Vamos a ver en lo único que se parecen los dos nemáticos que dices es en que son los dos redodos.

Los Macadam son unos nemáticos duros que no funcionan nada bien con las suspensiones de la Fazer porque además de que el compuesto es duro también lo es y muchísimo la carcasa.

Los Pilot Sport son unos nemáticos deportivos mucho mas tolerantes con nuestras suspensiones y que responden infinitamente mejor, ya que la carcasa es mas blanda al igual que la goma.

Macadam estaría en el extremo de dureza y Pilot sport es un compuesto que pueden montar las superbikes de calle.

Que tienes conducción por autopista y autovía con salidas por curvitas...tienes otras opciones que se adaptarán mejor y te daran más confianza:

Pirelli Diablo Strada/ Metzeler Z6 Para los traseros

Pirelli Diablo/Metzeler M3 delanteros

A mi siempre me ha gustado llevar neumáticos mas blando delante que detrás...eso va a gustos mucha gente lleva el mismo nemático delante que atrás.

V'sss
Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 06 May 2006 23:18

Si señor, eso es una respuesta.
En la época 500 gasté un par de juegos de pirelli (No recuerdo el modelo) y tumbaban con más facilidad que los macadan pero con moto cargada tenían un ligero flaneo debido a la carcasa más blanda y en mojado me daban más confianza los michelin (Aunque ambos se comportaban bastante bien).De ahí mi fijación por macadan.
Sobre lo de carcasa dura yo peso 120 kg y solo no se nota mucho pero si añades 50 de novia y unos 30 que pesará la maleta con herrajes y llena de equipaje... pues prefiero que sea algo dura.
Por las suspensiones he encargado unos ohlins que deberían haber llegado hace 3 semanas o sea que estarán al caer y pienso que mejoraran bastante el comportamiento especialmente al frenar fuerte y acelerar en marchas cortas.
Gracias me has aclarado bastante.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”