dudas, 3 catalizadores fazer s2???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
witl

dudas, 3 catalizadores fazer s2???

Mensajepor witl » 25 Jul 2009 22:27

hola atodos ., alguien que entienda me podria explicar donde lleva la fazer s2 los 3 catalizadores???

uno es el que todos conocemos y muchos sustituimos por un supresor , pero y los otros 2 ???
yo por lo que entiendo aqui http://www.sobredosruedas.org/index.php ... 6&Itemid=1 los lleva debajo del escape en forma de panal , o no ????

Nuevo sistema de escape

Aunque exteriormente se parece al diseño anterior, el interior del sistema de escape es totalmente nuevo y dispone de tres catalizadores en forma de panal.

Para reducir la resistencia del escape y mantener la eficiencia de admisión y escape ideal, estos tres catalizadores, que cumplen con la normativa EU-3, son más grandes que antes. Los modelos S2 llevan también un sensor de oxígeno, que envía información a la ECU de 32 bits, que a su vez ajusta de forma instantánea el suministro de combustible a través de los inyectores de 4 agujeros y 2 sentidos para garantizar un rendimiento óptimo con un mínimo de emisiones.

El sistema de escape de gran eficacia 4-en-2-en-1 es parecido a los diseños utilizados en las máquinas de supersport de la gama R de Yamaha y lleva un colector de conexión entre los escapes del segundo tercer cilindro para garantizar su buen funcionamiento. Para mayor protección, los dos silenciadores situados debajo del sillín llevan un doble escudo de protección tipo sándwich.

y ya puestos , esto que he encontrado que dicen es verdad , es asi???

Solo le veo una pequeña pega y es que en ralenti no engrasa el motor y aparece un pequeño golpeteo metalico porque la moto engrasa cuando tiene la marchas metidas y a un cierto regimen de revoluciones una pega para el uso urbano ya que la moto se calienta demasiadol

slu222222222
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Jul 2009 12:32

El que ha escrito ese articulo ha hecho un copia-pega deputofmoder, pero no se ha fijado mucho en lo que pone.

Lo primero, la Fazer tiene UN catalizador de 3 vias.....no 3 catalizadores, que no es "lo bispo". :wink:

El escape es un 4-2-1-2....ya que termina en dos salidas y no en una.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
witl

Mensajepor witl » 27 Jul 2009 13:53

Güesmaster escribió:El que ha escrito ese articulo ha hecho un copia-pega deputofmoder, pero no se ha fijado mucho en lo que pone.

Lo primero, la Fazer tiene UN catalizador de 3 vias.....no 3 catalizadores, que no es "lo bispo". :wink:

El escape es un 4-2-1-2....ya que termina en dos salidas y no en una.

Salu2.

el que a escrito esto YO witl , por supuesto que ha echo un copia pega , y precisamente por eso por que no lo entiendo lo ha puesto aki .,

si tu dices que no es lo mismo pues no lo sera pero si no lo explicas pues me que do igual .

yo lo primero que puse es que si alguien que entienda me lo puede explicar , puede ser que tu entiendas pero si no lo quieres explicar no critiques a los demas .,

slu222222222
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Jul 2009 14:14

No te mosquees porque me has entendido mal.
Ya sé que EL POST lo has escrito tú, pero no me refiero al copia-pega que tú has hecho, sino al copia-pega que ha hecho el que escribio EL ARTICULO en la dirección que has puesto (sobredosruedas).
¿A que ahora suena muy direferente mi post?.
Has pedido que alguien te explicará el tema y es lo que he hecho con toda mi buena intención. Siento que se haya malinterpretado.
Asi que repito, no te estoy criticando a ti, sino al que ha escrito EL ARTICULO en sobredosruedas. :wink:

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

witl

Mensajepor witl » 27 Jul 2009 14:51

ok , entendido!!!

el de sobredosruedas dice que lo saco de aaqui

http://yamaha.dailymotos.com/fichas-mot ... escripcion.

todavia sigo sin aclararme , tiene 3 cata o es uno de 3 vias .,

y que significa de 3 vias???
merucu

Mensajepor merucu » 27 Jul 2009 14:55

Pues yo supongo que será uno más grande que el anterior, ya que la panza que tiene el supresor es mayor que la de la anterior versión, aunque el tuyo ahora ya es de una sóla vía :lol: :lol: :lol: , y bueno lo del escape tampoco es que sea un 4-2-1-2, ya que la última salida, en realidad si que tiene 2 bocas, pero el silencioso en sí es 1, toda la panza que tiene debajo del asiento, lo que pasa que tiene dos orificios de salida.
Cuando si que es un 4-2-1-2 es cuando le cambias los escapes y pones otros, que si son 2 silenciosos de salida.

Vsssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
DruGus

Mensajepor DruGus » 27 Jul 2009 14:56

Sigue teniendo aplicación eso de que no hay malos entendedores,
sino malos entendidos.??....
witl

Mensajepor witl » 27 Jul 2009 15:02

tambien se suele decir que no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas!!

he leido en un post qu e les pararon los verdes y les multaron por no llevar cata , eso a mi no me va a pasar .,
:lol: :lol: :lol:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Jul 2009 10:05

witl escribió:ok , entendido!!!

el de sobredosruedas dice que lo saco de aaqui

http://yamaha.dailymotos.com/fichas-mot ... escripcion.

todavia sigo sin aclararme , tiene 3 cata o es uno de 3 vias .,

y que significa de 3 vias???

Es un catalizador de 3 vias. Aquí tienes una buena explicación de los tipos de catalizadores que hay que seguro que estará mas claro que si te lo explico yo :wink: :

http://mecanicavirtual.iespana.es/catalizadores.htm

Salu2.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

witl

Mensajepor witl » 28 Jul 2009 11:01

muchas gracias guesmaster , ahora ya me queda bastante claro !!!

y digo yo ,que nosotros tocando el co de la moto y resulta que la sonda lamba lo esta regulando constantemente??

y lo que lei de que la fazer si no esta engranada una marcha y a cierto numero de revoluciones no engrasa el motor , es eso posible , me imagino que no porque de ser asi se griparia , o no !!!

slu22222222
witl

Mensajepor witl » 12 Ago 2009 20:20

y sigo en mis trece , cabezon que soy!!! y es que me parece a mi que si seria uno de 3 vias lo dirian asi de claro y no dirian que tiene 3 catalizadores .

aparte del que todos conocemos los otros 2 podrian ser lo que empalma los colectores , quiero decir cuando pasa de 4 a 2 engorda un poco los tubos y luego se vuelven a estrechar , yo para my que eso son 2 catalizadores,

[img=http://img9.imageshack.us/img9/4465/cataf.th.jpg]

[img=http://img3.imageshack.us/img3/7979/cata1.th.jpg]

alguno que tenga la fazer anterior a la s2 me podria decir si tiene esas 2 panzas al terminar los colectores !!!

si es que no ya salimos de dudas !!!!
witl

Mensajepor witl » 04 Sep 2009 10:16

confirmado, la s2 tiene 3 catalizadores .,
el que todos conocemos , que es mas grande que en versiones anteriores , y otros 2 al final de los colectores donde pasa de 4 a 2 hay 2 pequeñas panzas que estoy casi seguro que deben de ser 2 pequeños cata !!!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Sep 2009 12:40

Hola witl,
Dices que eres cabezon.....jajaj....es verdad :wink: . Bueno, vamos a usar la bibliografia que es mas fiable como te decia que lo que ponga un redactor en una noticia en internet y que luego otras webs han podido copiar tal cual.

Si cojemos el Manual de Servicio del modelo S2 del 2007 (lo puedes descargar desde la Biblia del Fazero) vemos en la pagina 3-20 la "Comprobación del sistema de escape".

Y tenemos que:

1. Tubo de escape. (lo que todos conocemos como colectores).
2. Tubo del catalizador.
3. Silenciador.

He marcado en la imagen las tres zonas.
Imagen

En ningun sitio del manual de servicio, ni del manual del propietario ni en la web oficial de Yamaha indica que la Fazer tenga 3 catalizadores.

En el catalogo oficial de la gama FZ del 2008 indica en la pagina 14:

Pero las FZ6 S2/FZ6 Fazer S2 no tan
    solo te emocionarán a tope de vueltas,
    también tienen un gran poder a medio
    régimen y un catalizador de serie
    para cumplir con la normativa EU3.

Para la FZ1 el sistema es analogo, aunque ademas lleva valvula EXUP (...que recuerdos aquella primera FZR1000 EXUP 8) ) y en el catalogo oficial de la gama FZ del 2009 indica en la pagina 9 para la FZ1:
    Y el imponente escape
    EXUP está equipado con catalizador de
    tres vías con sensor 02 para cumplir
    con las estrictas normativas EU3 sobre
    emisiones

Así que según todo esto "para mi" el escape tiene UN catalizador de tres vias y no tres catalizadores.....hasta que se demuestre lo contrario. :wink:

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

witl

Mensajepor witl » 04 Sep 2009 13:56

:lol: :lol: pues si !!! cabezon y burro !! ciego dirian algunos porque parece que esta bien claro en tus explicaciones , por las que te vuelvo a dar las gracias!!
PEROOO!!!! abusando ya un poco de ti , yo he intentado averiguarlo sin conseguirlo, me pregunto si estas dos panzas podrian ser tambien catalizadores , o por el contrario son tubos sin nada dentro

Imagen
estoy por desmontar y verlo con mis propios ojos!!!
quizas en algun desguace pueda encontrar la solucion!!

estoy seguro que con una cerveza en la mano tendriamos conversacion para rato!!! :wink: ,
la verdad es que tienes mas paciencia que el pequeño saltamontes !! :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”