Falta de potencia a cierto régimen

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarvlc

Falta de potencia a cierto régimen

Mensajepor oscarvlc » 01 Sep 2009 17:56

Buenas tardes a todos, hoy saliendo de curvas me ha pasado una cosa muy rara con la moto y quería comentarlo aquí para cambiar impresiones.
Resulta que de todos es conocido el famoso bache de potencia en nuestras motos de 6000 a 8000 aproximadamente, pero hoy, iba detrás de un coche en quinta a 80-90 aprox, entonces he bajado a cuarta para adelantarlo con más alegría, quedándose la moto entre 6000-7000 más o menos, y cuál ha sido mi sorpresa cuando al abrir el gas con decisión la moto ha salido casi sin empuje, costándole incluso ganar velocidad para adelantar al coche.
La verdad me ha dejado soprendido, sé que nuestra moto tiene un bache a medio régimen, pero no pensé que fuera tan acusado, además he notado también que es mucho más sensibles a aperturas rápidas de gas o retorciendo la oreja mucho, si aceleras poco a poco, parece que se nota menos.
Creeis que es normal esto o puede que le pase algo a mi moto??
Agradecería respuestas y si es posible, que alguien lo compruebe en su moto para quedarme más tranquilo, pues me ha dejado muy "chafado" el comportamiento de esos 98CV.
He de decir también que la moto en sí funciona bien, ralentí estable, sube muy bien de vueltas en bajos, tiene unos altos que "acojonan", sobre todo cuando pasas de 9000 (joer que mala leche se le pone).
Gracias y saludos.
Lucille

Mensajepor Lucille » 01 Sep 2009 19:08

ponle piñon de 15 dientes y verás la diferencia.... comprobao.... olvidate de quedarte muerto en 3a en curva a cuchillo en subida.... olvidate de ese muerto en 4a 5a e incluso 6a.... sube de vueltas que acojona de rico.... definitivamente el accesorio mas barato que existe y con mejor respuesta que he probado
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Sep 2009 22:35

A mi tambien me ha pasado lo mismo, lo solucioné como dice manelmanel con el piñon con un diente menos, aunque para mi gusto la moto se vuelve algo mas nerviosa, y sobretodo las retenciones son mas bruscas (y se vuelve mas tragona). :wink:

Vsssssssssss
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 02 Sep 2009 11:19

Gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad me quedo más tranquilo sabiendo que es un mal endémico de nuestras motos.
Lo del piñón la verdad que no me convence mucho, sé que es lo más económico y lo que más se nota (en mi GS500 lo cambié), pero la verdad es que no me convence la idea del error del velocímetro (en la GS como era por cable a la rueda delantera, no existía tal error) ni la de que se vuelva más nerviosa, pues en primera y segunda ya tienes que ir con cuidado de no levantarla cuando pasa de 9000 vueltas en una aceleración brusca.
kawallo

Mensajepor kawallo » 02 Sep 2009 20:00

También puedes ponerle un supresor de catalizador si no quieres gastarte mucha pasta en un escape completo, aunque es lo suyo. Con esto matas en gran parte el dichoso bache, y se vuelve mucho más lineal.

Saludos.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 02 Sep 2009 22:31

kawallo escribió:También puedes ponerle un supresor de catalizador si no quieres gastarte mucha pasta en un escape completo, aunque es lo suyo. Con esto matas en gran parte el dichoso bache, y se vuelve mucho más lineal.

Saludos.

Pero con el supresor de catalizador pierdes "bajos", ¿no?
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 03 Sep 2009 11:25

Ya me habían hablado de lo del supresor del catalizador, igual lo monto para ver el resultado.
Una cosilla, si se monta, ¿no hay que hacer ninguna regulación en la inyección?
Vss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Sep 2009 12:06

Cualquier cosa que cambies ya sea filtro de aire, catalizador, colectores, escape, estas modificando la entrada y salida de gases de la moto, y por tanto necesitas regular la inyeccion para que te quede bien. Yo le pulse el filtro de aire pero al final lo quite, la moto en alta se ahogaba.

Yo he montado un indicador de marchas y asi antes de volver a adelantar miro para que no me pille con una marcha larga. :wink:

Vsssssssssss
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 03 Sep 2009 15:03

mmmm interesante.... eso de cambiarle el piñón....pero claro detrás de eso va ponerle supresor y el cacharro ese para saber la velocidad real... más adelante ya se verá :roll:

dos pregunta para los que le habéis cambiando el piñón: Cuanto más consume? y yendo a 80km/h en 6ª a cuanto va la moto?

un saludo y graciass
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Sep 2009 15:34

En cuanto al error del velocimetro viene explendidamente explicado aqui:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=14643

En cuanto al consumo eso depende mucho de la manera de conducir de cada uno, en mi caso suelo meter la 6 a la menor oportunidad, por lo que con el desarrollo original tengo un consumo bajo, y cuando llevé el piñon con el diente menos me subió bastante, sobre 1/2 a 1 litro cada 100 km (depende del ritmo).

Vssssssssssss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 04 Sep 2009 14:45

Pues yo sinceramente no creo que a la Fazer le cueste tirar desde 6-7000 rpm en cuarta; por debajo de ahí no cabe esperar mucha potencia, pero 7.000 rpm...vamos, la mía sale zumbando, y no digamos ya comparado con cualquier coche. No fallará la puesta a punto? (filtro sucio, bujías...)

Otra cosa es que debamos adaptar nuestra conducción a la curva de potencia de cada motor; si la potencia máxima de la fazer llega a 12m (aunque incluso estira más allá) o más, 6m rpm es "sólo" medio régimen, cuando en un coche medio, por ejemplo, estaremos cerca del máximo. No hay que fijarse sólo en la cifra, sino en que nos movamos en la "zona buena".

También veo claro que si en cuarta a digamos 90 km/h no adelantas tan rápido como quisieras, puedes pensar en cambiar el piñón, pero yo creo que a esa velocidad hay que adelantar en 3ª y te puedes ahorrar el enredo.

Vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”