Truco para limpiar las llantas de nuestras niñas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Sep 2009 13:28

Yo uso las toallitas de bebe para todo. Para las llantas de la moto y las del coche tambien las deja impecables. Pasas la toallita humeda y luego secas con un papel de cocina y mano de santo oiga. Idem para la pantalla del casco y demás.
Contra mas gruesas sean las toallitas mejor que mejor....y además las toallitas de bebe son mas baratas que las demás (que ya hay toallitas para todo, hasta para limpiar el cuerto de baño :shock: ).
En concreto yo uso las toallitas gruesas del carreflus (el paquete es verde).
Y cuando la quiero dejar MEGAreluciente, despues de limpiar le paso el pulimento en spray de la marca Kraft (creo que es). No es muy agresivo y queda deputofmoder.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 04 Sep 2009 13:33

para limpiar las llantas no hay nada mejor que los limpiafrenos esos en spray; pones un poco en un papel, le das la vuelta a la llanta y ale, a la calle con las llantas como espejos. :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 04 Sep 2009 14:01

blacksniff escribió:A la cadena se le pueda dar con la manguera de presión siempre y cuando no se le acerque mucho, a distancia de unos 40 cm, porque no es para quitarle la grasa, sino para limpiarla de queroseno, aunque no pasa nada, porque no se le de con la manguera, tambien es cierto que es preferible no hacerlo, pero depende de lo guarra muchas veces que uno tenga la cadena.

Los que tenemos motos normales, no pijotadas, deberíamos de cuidar mucho dos aspectos principales de la moto, que son las ruedas y la cadena. Que son como nuestros pies y nuestras piernas y como en nuestro cuerpo nos olvidamos de lo importantes que son.


Tienes mas razón que un santo (sólo lo que está en rojo)

De lo otro ya hablaremos esta noche :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 04 Sep 2009 14:03

Ayer fui a diferentes sitios buscando productos para limpiar la cadena y nada...menos el que puse anteriormente y no me gusta eso de estar mojando la moto....que después vienen los ruiditos,etc...:S

Hoy por fin en un Leroy Merlin he encontrado el producto perfecto:

Imagen

quita toda la mugre y no afecta a piezas de plástico, goma, metal,etc y no hace falta aclarar ya que se seca sin dejar residuos.

Eso sí, 7 eurazos vale el p... bote :shock:

Mañana lo pruebo y os digo

Saludosss
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 04 Sep 2009 14:20

Habeis probado a limpiarlas con "Pronto"?? si, si, el limpiamuebles......las deja como nuevas!!! al principio desconfiaba, no me podia creer que un limpiamuebles arranque toda la grasa pegada de la llanta. Mano de santo!! le echas un poco, le pasas un trapo y la llanta se queda limpia y brillante

Ademas, asi le puedes decir a la mujer que te ayude a limpiar la moto: "tu el pronto y yo el paño" :D :D
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 04 Sep 2009 18:23

valentinik_46 escribió:Habeis probado a limpiarlas con "Pronto"?? si, si, el limpiamuebles......las deja como nuevas!!! al principio desconfiaba, no me podia creer que un limpiamuebles arranque toda la grasa pegada de la llanta. Mano de santo!! le echas un poco, le pasas un trapo y la llanta se queda limpia y brillante

Ademas, asi le puedes decir a la mujer que te ayude a limpiar la moto: "tu el pronto y yo el paño" :D :D


Doy fé. Después de leerlo en el foro, probé con otro limpiamuebles que tenía por casa y mano de santo. Dos pasadas y como cuando saqué la moto de la tienda.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 06 Sep 2009 17:46

saba escribió:Aunque pueda parecer raro el Pronto (si, lo de limpiar el polvo de los muebles de madera) deja las llantas super limpias y no es coña.

V'sssss


si la parienta me pilla con el pronto en la mano se arma la de dios es cristo.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 07 Sep 2009 19:32

Para la cadena... La botella verde de Mercadona es cojo**da, te deja los eslabones como si los limpias a lametazos :shock: :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 07 Sep 2009 19:57

al final limpié la moto con el spray desengrasante...pero vamos que no quedo como esperaba
cuando se acabe ya sé que es lo que compraré :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
alhernandez7
Mensajes: 36
Registrado: 03 Jul 2008 11:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor alhernandez7 » 09 Sep 2009 08:04

Muy interesante lo del limpiamuebles, no lo sabía, lo probaré.
Me he quedado un poco flipado con lo que han comentado blacksniff y saba sobre lo del agua a presion en la cadena :shock: . Ya que estamos, me gustaría saber el porque, yo limpié la cadena hace poco con un desengrasante y luego para aclararla utilizé una pistola de agua a presión de una gasolinera, la verdad es que le "endiñé" bien con la manguera.....A si que espero no haberla hecho sufrir demasiado.
Gracias.
V´sssssssssssssssssssssss
"PINGÜINOS", cuyo lema hace referencia al frío que caracteriza esa concentración, es el fruto de un "raro impulso" que cada año pone en movimiento a miles de aficionados en "un derroche de gregarismo y espíritu motorista"
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 09 Sep 2009 09:43

El agua a presión es mala, no solo para la cadena, sino para cualquier parte móvil o engrasada de la moto.
P.D.: yo también lavo la moto con la pistola de agua, pero con cuidadín.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 09 Sep 2009 12:00

Yo para las llantas...el pronto!! y para la cadena... Queroseno del eroski, la deja limpia limpia... :lol:
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 09 Sep 2009 12:15

yo para la llanta descubri el pronto, que va de fabula¡¡¡¡¡ la rocio generosamente y luego limpio con un trapo o papel de cocina y se quedan relucientes....

repecto a la cadena segun el manual de usuario de la yamaha la limpieza se hace con queroseno, si le preguntais a otros aferridos moteros dicen que es una burrada¡¡¡¡¡ que ahi que limpiarla con gasoil, que si tal que si pascual, pero yo compro queroseno en el mercadona vamos el liquido de las barbacoas que es ueroseno con un cepillin de dientes y queda que ni pa comer en ella cmo nueva, luego un trapo pa limpiar los restos de grasa acumulada y a engrasar....
las motos...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 09 Sep 2009 12:17

se me olvidaba tambien utilizo el pronto cuando tengo la moto limpia y le doy un poco por el tanque y demas partes plasticas y queda como nueva, reluciente, ademas no se acumula tanto el polvo y cuando vuelves a limpiar la suciedad se va mas facilmente, un consejito de la abuela jejejej
las motos...
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 10 Sep 2009 18:59

Me sumo a lo del pronto para las llantas. Mano de santo. Yo para la cadena también usaba el líquido de barbacoa del Mercadona con cepillo de dientes hasta que en el último pedido al louis me pillé un bote de limpiacadenas y va de fábula.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados