Comportamiento limitación

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Leazah

Mensajepor Leazah » 09 Sep 2009 11:26

La solución a la falta de chicha de la limitación es un piñon de 15 dientes. No digo más :D
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 09 Sep 2009 12:31

Hulas.

Bueno, yo te ilustro lo de la chapita para que lo entiendas:

La chapa está aquí:
Imagen

Y su funcionamiento te lo explica muy bien esta animación (este es el que llevan las de 78cv):
Imagen

En las fazers modernas, la limitación es tal que así, con su precinto y todo:
Imagen

Y cuando la colocan queda tal que así:
Imagen

Entonces, lo que se hace para quitar la limitación es quitar esa chapa, para que la mariposa haga todo su recorrido. O si quieres engañar, aflojar el tornillo superior, solo quitar el tornillo de abajo, mover la chapa a un lado lo suficiente para que no haga tope y volver a colocar los tornillos y apretarlos.

Sobre cambios, en teoria la central se encarga de ajustar la entrada de gasolina/aire según como retuerzas el acelerador. Igual tienes que ajustar el cable del acelerador para no tener un recorrido amplio (o como me pasa a mi, que acelero con la muñeca casi dislocándola, a ver cuando aprendo a como regular el acelerador......), pero por lo demás no hay que hacer nada más.

Lo que se nota, es ver como en las cuestas arriba, ganas velocidad en vez de perder o mantenerse (una gozada), pero ten en cuenta si vienes de otras motos, que la fazer tiene dos comportamientos muy distintos;

a) el tranquilo cuando se va a menos de 7000rpm, que es el que puedes hacer tranquilamente con la moto limitada...y aun así coge bastante velocidad.

b) el desbocado cuando va a más de 8.000 rpm, que es donde la moto tiene todo su potencial.

Incluso limitado con la chapa puesta, puedes "engañar" a la limitación por ejemplo acelerando en 1º hasta 12.000 rpm y pasando rápidamente las marchas sin perder apenas rpm. La moto se comporta como una fiera desbocada (aconsejable controlar o hacer esto solo en rectas infinitas) y por lo menos a mi me ha llegado a 180km/h. Palabrita de niño jesus.

V'ss
Imagen
urtz

Mensajepor urtz » 09 Sep 2009 22:59

gracias compañeros por vuestras opiniones.

Hoy ha sido el primer dia que he cogido al fin la moto.
Aprobé el pasado lunes el examen de carretera y hoy me han dado el carnet temporal, y el taller la moto ya lista...

Que quereis que os diga... he ido a dar un viajecillo de ¨toma de contacto¨y la moto anda pero que muy bien.... me parecia un caballo aún por domar, que poco a poco he ido domando. Despues he cogido a la copilota y hemos dado una vuelta por autopista y por carretera a ver que tal se comportaba con los dos encima.

Mi conclusion ha sido que ni se me queda en las cuestas, ni na de ná.
La he puesto tranquilamente a 160 en sexta acelerando cuesta arriba y sin subir excesivamente las r.p.m. y porque no he querido darle mas caña, pero la moto daba mas de si.

De aceleración, una viciada.

De frenos está muy bien, frena estupendamente aún estando los dos encima, algo que le faltaba a mi antigua varadero de 125 al tener solamente un disco delantero.

Respecto a lo del calor del tubo en el asiento... si, se calienta.

Sinceramente, me ha encantado la moto estando limitada, me hago una idea de como puede ir sin limitarla.

Pero es que vuestras opiniones me parecen exageradas, ya que no he notado a la moto falta de nada, y no, no es como una 250 ni de coña.... se nota que la fz tiene 98cv escondidos debajo debajo de la limitación.

Puede que cuando lleve un tiempo opine lo mismo que vosotros....al final siempre quieres mas y mas.... pero de momento, voy servido de sobra.
Leazah

Mensajepor Leazah » 10 Sep 2009 12:51

urtz escribió:gracias compañeros por vuestras opiniones.

Hoy ha sido el primer dia que he cogido al fin la moto.
Aprobé el pasado lunes el examen de carretera y hoy me han dado el carnet temporal, y el taller la moto ya lista...

Que quereis que os diga... he ido a dar un viajecillo de ¨toma de contacto¨y la moto anda pero que muy bien.... me parecia un caballo aún por domar, que poco a poco he ido domando. Despues he cogido a la copilota y hemos dado una vuelta por autopista y por carretera a ver que tal se comportaba con los dos encima.

Mi conclusion ha sido que ni se me queda en las cuestas, ni na de ná.
La he puesto tranquilamente a 160 en sexta acelerando cuesta arriba y sin subir excesivamente las r.p.m. y porque no he querido darle mas caña, pero la moto daba mas de si.

De frenos está muy bien, frena estupendamente aún estando los dos encima, algo que le faltaba a mi antigua varadero de 125 al tener solamente un disco delantero.

Respecto a lo del calor del tubo en el asiento... si, se calienta.

Sinceramente, me ha encantado la moto estando limitada, me hago una idea de como puede ir sin limitarla.

Pero es que vuestras opiniones me parecen exageradas, ya que no he notado a la moto falta de nada, y no, no es como una 250 ni de coña.... se nota que la fz tiene 98cv escondidos debajo debajo de la limitación.

Puede que cuando lleve un tiempo opine lo mismo que vosotros....al final siempre quieres mas y mas.... pero de momento, voy servido de sobra.

Yo la primera vez que la cogí iba acojonado de como tiraba :D . Tranquilo que con el tiempo se te irá quitando.
blackhorse

Mensajepor blackhorse » 12 Sep 2009 10:19

Ánimo que ya queda menos, se sufre en los dos años pero se pasan rápido.
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 12 Sep 2009 12:59

blackhorse escribió:Ánimo que ya queda menos, se sufre en los dos años pero se pasan rápido.

hombre que tampoco es una almorrana. :wink:

ir limitado tampoco es un castigo, no pasa nada, yo soy de los que creen que es mejor, y también limitaría a los enlatados.
Mati

Mensajepor Mati » 12 Sep 2009 13:09

blacksniff escribió:
blackhorse escribió:Ánimo que ya queda menos, se sufre en los dos años pero se pasan rápido.

ir limitado tampoco es un castigo, no pasa nada, yo soy de los que creen que es mejor, y también limitaría a los enlatados.

+1

Yo creo que es la mejor manera de que la gente se vaya haciendo a su vehículo progresivamente, lo que no sé es por qué coj... no se aplica a los coches de más de 100 cv.
blackhorse

Mensajepor blackhorse » 12 Sep 2009 17:06

blacksniff escribió:

A mi me costó, pensaba que a todos. con la limitación le quitas a la moto una parte importante de aceleración por ejemplo en un adelantamiento para pasar de 80 a 120. Sinceramente prefiero tener mis caballos y que la limitación sea la que ya hay, por velocidad, recordemos 120km/h. Si se limita y resulta que se puede ir a 160km/h, no sé. Por no hablar del desembolso enconómico y papeleo asociado.
Imagen
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 13 Sep 2009 10:03

urtz escribió:Mi conclusion ha sido que ni se me queda en las cuestas, ni na de ná.

De frenos está muy bien, frena estupendamente aún estando los dos encima, algo que le faltaba a mi antigua varadero de 125 .

Comparto opinión. También vengo de una 125 (YBR) y quien dijo que no tiene bajos? Tiene todos los de mundo!

A disfrutarla con precaución ... se te pone a 90 en 1ª, ojito!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Takkle

Mensajepor Takkle » 13 Sep 2009 18:38

a mi no me coje 160 en subida ni jarta grifa, 158 y cuesta abajo, felicidades y a disfrutarla
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay
shrek

Mensajepor shrek » 20 Sep 2009 16:56

prueba a subirla de vueltas y no pases de 3ª verás como se pone a 180, te lo aseguro
:D
INTENTA GANARME

http://fz6s.elbruto.es/
ElUpi

Mensajepor ElUpi » 21 Sep 2009 00:49

te kuento mi esperiencia, yo tenia una cbr 125 con el piñon cambio, que aceleraba de puta madre, me pille esta y la saque deslimitada (tengo 19 años, y tenia medio año de carne, el puro podia aver sido wapo) en fin, menuda bestialidad, yo soi mu responsable y correr me pierde, asi que la limite de mala gana pensando que no iva a andar, PUES DE ESO NA! no veas, si sabes tratarla, corre, tu piensa que en un coxe por relacion potencia-peso seria como si llevaras, 175cv.... mas que de sobras, pa acelerar si sabes cmbiar bien ningun problema, y de punta a mi a 165 hasta en bajada me toca tope, pero a 140 vas sin problemas, y ademas controlas muxo mejor el no kerer correr, un saludo!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”