Cuidado con alarma steelmate!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Canior
Contactar:

Cuidado con alarma steelmate!!

Mensajepor Canior » 14 Sep 2009 16:28

Bueno pues contaré lo que me ha pasado recientemente;

me compré en un grupo de compra junto con otros compañeros del foro, la alarma steelmate, la instalé sin problemas, coloqué la centralita y sirena bajo el asiento y pasé los cables pegados al chasis hasta la batería, que como bien sabeis, está situada debajo del deposito, hasta aqui todo correcto, la alarma funcionó perfectamente durante el invierno, PERO, llega el verano y tras un día en agosto de mucho calor y estacionada dandole el lorenzo toda la tarde, llega la hora de salir del curro y regresar a casa, me acerco a la moto y cuando le pulso al mando para desconectar la alarma, no sucede nada, por lo que decido ver si es problema de corriente, meto la llave y la alarma comienza a sonar como es lógico, la alarma sigue armada, la corriente está bien, el mando no responde, pienso se me ha escoñao el mando, no hay problema en casa tengo el segundo mando de repuesto, desconecto la bocina y me voy hasta mi casa con los 4 intermitentes dale que te pego por culpa de la alarma, dejo la moto en el garage y subo a por el segundo mando, con el msimo resultado, no responde a nada, eso me mosquea, así que a las 10 de la noche me toca ponerme a desmontar la moto, compruebo fusibles y todo lo que se podía comprobar, desconecto la alarma de la batería para resetearla y continua igual, decido desmontarla para enviarla al servicio técnico, mi sorpresa llega cuando veo el cableado, estaba fundido, se habia derretido la funda protectora de los cables (supongo que del calor de la tarde) y estaba haciendo un corto, hablé con mi mecánico y me comentó que menos mal que desmonté la moto, porque podía haberse incendiado y que es algo muy común con las alarmas, así que si le pasa a alguno de los compañeros del grupo de compra que sepa de donde cojea, un saludo y perdón por el tocho. :wink: :wink:

PD: creeis que debería reclamar a la compañía, lo cierto es que la tengo metida en una caja, chamuscada, pero guardada, no la voy a instalar de nuevo y que me den otra y venderla me da un poco de reparo por si le pasa a la persona que se la venda.... :roll: :roll: opiniones?? :roll: :roll:
angel33

Mensajepor angel33 » 14 Sep 2009 18:14

Yo tengo el modelo 986g montado desde que mas de 2 años y la verdad es que estoy muy contento.
No la monte yo , que no tengo ni idea.Se la lleve a un colega que monta alarmas y el se encargo de todo.

No digo que la alarma no esté mal , pero la verdad es que no he oido nada malo sobre ellas.
La mia va genial , se tira semanas conectada , sin coger la moto y nunca me ha descargado la bateria ni nada por el estilo.

¿ Puede ser que durante la instalacion se montase algun cable un poco forzado ? Es que con el calor que suelta la niña no me extrañaria que el cable terminase de dañarse.

Vssssss
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 14 Sep 2009 22:21

angel33 escribió:Yo tengo el modelo 986g montado desde que mas de 2 años y la verdad es que estoy muy contento.
No la monte yo , que no tengo ni idea.Se la lleve a un colega que monta alarmas y el se encargo de todo.

No digo que la alarma no esté mal , pero la verdad es que no he oido nada malo sobre ellas.
La mia va genial , se tira semanas conectada , sin coger la moto y nunca me ha descargado la bateria ni nada por el estilo.

¿ Puede ser que durante la instalacion se montase algun cable un poco forzado ? Es que con el calor que suelta la niña no me extrañaria que el cable terminase de dañarse.

Vssssss

no no no!! la instalación estaba perfecta, la hice con un amigo que sabe y los cables estaban perfectos, no ha sido problema de mala instalación, certificado y ya digo que la moto se pasó toda la tarde estacionada, dandole el sol, pero parada, no se, yo la verdad estaba muy contento con ella hasta que dejé de estarlo.... :evil: :evil:
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 15 Sep 2009 13:51

No sé que decirte, pero el sol ...? (vivo en Málaga y...)

La zona bajo el asiento y el depósito es lo más parecido al infierno. Creo poco probable que sea el calor. Solo es una opinión y, como bien dice tu mecánico, mejor que te hayas dado cuenta y no hubo peores consecuencias.
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
tronk

Mensajepor tronk » 16 Sep 2009 08:45

Yo tampoco me creo que por dejar la moto al sol, por mucho que caliente, derrita unos cables, como bien dicen por aquí , es mucho más la temperatura que alcanza esa parte de la moto en marcha.Y no será que se hizo antes el corto y luego se chamuscaron las cables???? :roll: , yo he tenido esta alarma y cero problemas :wink:
Charly
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 16 Sep 2009 15:49

tronk escribió:Yo tampoco me creo que por dejar la moto al sol, por mucho que caliente, derrita unos cables, como bien dicen por aquí , es mucho más la temperatura que alcanza esa parte de la moto en marcha.Y no será que se hizo antes el corto y luego se chamuscaron las cables???? :roll: , yo he tenido esta alarma y cero problemas :wink:

pues ni idea!! :roll: lo cierto es que este verano (bueno en realidad este año), calentones ninguno, sólo la he cogido para ir a trabajar y son 7km lo que hay de mi casa al trabajo, no he salido de ruta hace más de un año, así que ya digo que ni idea... :roll: asi que no tengo ni la menor idea, lo achaco a lo del sol porque es lo único que se me ocurre, de todas maneras, que yo sepa no hay otra manera de pasar los cables, no? alguien los lleva de otra manera?? :roll: :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”