como cambiar piloto trasero de mi fz1?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lolo fz1

como cambiar piloto trasero de mi fz1?

Mensajepor Lolo fz1 » 18 Sep 2009 22:02

hola chavales/as acabo de comprar un piloto trasero de led para mi fz1 y kisiera saber como se monta, ossea que hay que desmontar y si alguien tiene alguna afoto o un brico que me lo pase ,si no es mucha molestia , bueno un saludo prometo poner afotos
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 20 Sep 2009 10:26

Fotos no te puedo poner, pero algo te puedo indicar:

- Saca los dos asientos.
- Saca los tornillos de plástico de sujetan el colín del subchasis. Cuidado que son de media rosca de plástico y tienden a saltar y a perderse.
- Hay tornillos al lado de la bolsa de las herramientas, y también por debajo, en el paso de rueda.
- Desconecta la luz del piloto trasero (ya sabes, presión y media vuelta, como una bobilla normal y corriente).
- Localiza y desconecta los cables de luz de matrícula e intermitentes para que te quede colgando el asunto.
- Intenta sacar el colín. Si no sale es porque no le has quitado algún tornillo; vigila los cables que no se hayan atascado en alguna rendija.
- Si mal no recuerdo creo que el piloto está atornillado con 2 tornillos de estrella sobre silentblocks; se desatornilla y el piloto debería de salír hacie dentro del colín.

Ahora cambias el piloto y realizas todo el proceso a la inversa. et voilá!

(Si me dejo algo es normal, te lo acabo de decir todo de cabeza..)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Sep 2009 12:08

Va bien Looup.

Yo te pongo el despiece para que se te haga más fácil, aun que te adelanto que hay que desmontar todo el colín :?

Imagen
Imagen

Suerte.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Lolo fz1

Mensajepor Lolo fz1 » 20 Sep 2009 15:40

haber como me sale, porque los tornillos de plastico ,que hay que darles media vuelta?
gracias
coyote1977

Mensajepor coyote1977 » 20 Sep 2009 21:34

Lolo fz1 escribió:haber como me sale, porque los tornillos de plastico ,que hay que darles media vuelta?
gracias

Tienes que empujar hacia dentro el centro de los tornillos de plastico, por ejemplo con un destornillador de estrella, de esa manera se sueltan y los puedes sacar.

La verdad que es un poco laborioso con tanto tornillo, y una vez sacado el colin aun tienes que quitar un tornillo que hace de tope para quitar la tulipa.
Ojo al volver a colocar el colin, respeta los pares de apriete de los tornillos que yo ya me cargue uno al cambiarle la tulipa a la mia.

V´sssssssss y gasssssssss a tope.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”