Que gasolina es mejor?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
piero
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2006 10:59
Ubicación: LLoret de Mar

Mensajepor piero » 16 May 2006 12:35

Que puto lio, en en CO, hace un mes, al entregarme la moto me dijo el mecánico "sobre todo ponle gasolina de 98 octanos". :roll:
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 16 May 2006 12:40

Cada uno toca el pito que mas le gusta no creeis yo estoy viendo que si.
Imagen
Avatar de Usuario
scobar
Mensajes: 505
Registrado: 20 Abr 2006 11:04
Ubicación: Jerez de la frontera y Sevilla

Mensajepor scobar » 16 May 2006 16:31

Pues va a ser que si carpi, que hay mucho tocapitos por ahi suelto jeje

Desde que se pueden casar ni te cuento jiji

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
piero
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2006 10:59
Ubicación: LLoret de Mar

Mensajepor piero » 16 May 2006 19:11

Entonces en quem pito quedamos??? 8)
ThE_MaGuS
Mensajes: 30
Registrado: 20 Dic 2005 09:53
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ThE_MaGuS » 16 May 2006 19:35

ya que estamos con lo de los ocatanajes lo pregunto aqui: ¿que tal le iria muy de vez en cuando un elevador de 8 octanos a nuestra maquinita? , es que tengo un amiguete que de vez en cuando le echa eso y limpiador de inyectores a su CBR y dice que cuando le hecha el potenciador de octanaje de la marca N.O.S la moto pega un buen cambio respecto a potencia ( ke no se si sera verdad Pero en los coches dicen ke se nota bastante ) pero claro lo hace cada mucho tiempo que dice ke eso solo es pa pegarse una alegria de vez en cuando ( 10.000km o asi ) bueno gracias y V´ssss
"A las curvas tienes ke llegar , con los deberes hechos"
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 17 May 2006 00:17

El Octanaje es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible como gasolina a detonar prematuramente cuando es comprimida dentro del cilindro de un motor y es su característica más importante; también se denomina RON (Research Octane Number).

Algunos combustibles, como el etanol o metanol dan un índice de octano mayor de 100. Utilizar una gasolina con un octanaje superior al que necesita un motor, no lo perjudica, pero tampoco lo beneficia. Si se tiene previsto que un motor vaya a usar una gasolina de octanaje alto puede diseñarse con una relación de compresión más alta y mejorar el rendimiento del motor.

si no tenemos un motor con una compresion 20:1 para que aumentarle el octanaje? si simplemente ira igual!

quien quiera leer mas al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 17 May 2006 09:09

Y que lo digas scobar ya si que hay quien toca muchos pitos jejejeje como esta el patio.
Piper tu estabas estudiando o estudias pa mecanico o es que te gusta?
Bueno por lo menos tenemos a un tio que sabe de estas cosas ami tambien me gusta la mecanica pero tu me das dos vueltas jejeje enga un saludo.
Imagen
ulisesfz6
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2008 11:19

Mensajepor ulisesfz6 » 05 Oct 2009 09:38

cuando yo la compré me dijo el tio q le exara 98, y he estado 3 años exádole 98 y tirando el dinero..ahora llevo 1 años exándole 95 y no se nota nada (si t metes en circuito eso sí seguro q bajas algo el tiempo), y como habéis dixo alguno en el manual dice q puedes exarle incluso menos de 95 si existiera
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Oct 2009 09:53

En mi opinion la 98 existe para algo, para algunos motores, pero no es el caso de nuestras queridas Fazer, asi que 95.....que es mas barata.
¿conoces a alguien que le hay picado bielas?. Yo no, y llevo ya algunos años por aqui. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 05 Oct 2009 10:56

Yo tengo una BMW K1200 S del 2008 y en los papeles viene muy claramente que puedo usar gasolina de 95 o 98, tambien dice que con la de 98 obtiene mas óptimo rendimiento y menor consumo. A mí cuando tenía la fazer tambien me aconsejaron en el concesionario la de 98, segun ellos el motor rendiría mejor y alargaría la vida del motor. Yo le he hechado siempre gasolina de 98 y ahora la sigo tambien echando, cuando viajo y por la zona que voy coincide que no tienen 98, pues le hecho 95 y sin problemas. En cambio al coche le hecho gasoil del barato, pero la moto la mimo mas. Si os va bien la 95 y no notais diferencia de consumo ni de potencia pues me parece lógico que le sigais echando de 95 y mas con esta crisis. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 05 Oct 2009 12:47

Tal y como nos ha explicado en algun post de forma exelente, creo que incluso mas de una vez, algun compañero experto en el tema (Mikelino), en el tipo de motor y uso habitual de nuestras motos, no hay diferencia en el rendimiento y si en lal economia del conductor, por lo tanto mejor 95

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=octanaje

Otro mas, este especialmente "gueno":

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=octanaje

Y algun otro mas

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=octanaje

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=octanaje

Y que conste que me dejo unos cuantos mas, que ya me he jartao del copia-pega

PD: Sin que me lo vaya a tomar a mal nadie (tendriais que ver como son en los foros de linux)......... AY, EL BOTON BUSCAR; ESE GRAN DESCONOCIDO.......

Saludos :wink:
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 05 Oct 2009 14:19

Metalise escribió: AY, EL BOTON BUSCAR; ESE GRAN DESCONOCIDO.......


Holamiguete

Cuánta razón tienes ............

uves

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 136 invitados

cron