Cuidado con levantar el deposito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
movfz6

Cuidado con levantar el deposito

Mensajepor movfz6 » 05 Oct 2009 09:58

Muy buenas compañeros, como el titulo del tema dice: Ojo con levantar el deposito de la moto y después no fijaros bien de como han quedado los tubos de los respiraderos. Esto que os cuento me ha pasado pero en parte.

Es muy habitual que haciendo diversas ñapas a la moto, levantemos el deposito y demás, pues bien una vez bajado este y colocado hay que tener especial cuidado en colocar los tubos de los repiraderos o mejor dicho estos tres tubitos x donde se tira el sobrante de la gasolina. ¿Por qué, os direis ? pues bien xq a mi en una de esas la cadena me ha pillado uno (suerte que es el del agua del tapón) y me lo ha cortado, no es problema puesto que hay que cambiarlos cada cierto tiempo y ahora me toca, el problema real no es que se corte sino que de alguna manera se obture, si esto ocurre el deposito no iguala presiones entre el interior de él y la presión atmosférica y cuando la bomba de la gasolina chupa hace vacío, esto puede ocasionar varios problemas, uno la bomba trabaja forzada y se puede llegar a quemar, dos que el depósito se abolle. Si esto es lo más habitual, luego llega el paso nº 1 si todavía no te has dado cuenta. Yo no me lo creía hasta que en un taller me lo han enseñado.

Así que ojo, esos tubitos mal colocados te la pueden liar parda.
Una forma de darse uno cuenta es si al abrir el tapón de la gasolina os cuesta xq hace ventosa.
Siento el tocho pero creo que es interesante.
Hasta pronto
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 05 Oct 2009 11:45

Hulas.

Gracias por el consejo, parece que no, pero pijadas así luego se vuelven un problemon.

Lo más seguro que al tirar haya partes que se hayan estirado/aplastado dejando pasar menos caudal de aire, comprueba el tubo entero ya que es fácilk de quitar y poner.

V'ss
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 05 Oct 2009 12:13

a mi me paso algo parecido:

fui a echar gasolina y el tapon no se abría, y es que se había hecho el vacío por estar el conducto pillado, por esa misma razón se te puede para la moto o quemar la bomba de combustible.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 05 Oct 2009 14:12

Gracias por el consejo!!

Solo una vez lo abrí (para curiosear, ya que casi todo está ahí debajo) Y, al ver tantos cables, lo cerré.
En otra ocasión y con más tiempo le meteré mano. ya que visto lo visto hay que tener mucho cuidado. Gracias de nuevo!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”