Consulta, ralentí irregular.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Consulta, ralentí irregular.

Mensajepor Golifion » 05 Oct 2009 20:12

Buenas, me compré una FZ6 S del 2004 hace cosa de un mes y después de la revisión, tras andar unos kilometros, a veces, no es sistemático, cuando paso al ralentí en vez de quedarse a las habituales 1300-1380 vueltas se baja hasta las 750-800 o incluso directamente se me cala, con el consiguiente apuro si me pongo el primero en un semáforo y sobre la marcha se pone verde..., para solventarlo tengo que quitar el contacto y volver a ponerlo y vuelve como siempre e incluso en algún momento, sin tener que quitar el contacto, he visto que se queda bajo y a los segundo vuelve a recuperar el régimen normal.

Tengo todo original pero por el tocho de tornillos sueltos, le tenían puesto como mínimo un escape, después de todo este tocho la pregunta sería, ¿es alguna metedura de pata del taller en la revisión (me refiero si pudo tocar algo que provoque esto) o me tengo que preocupar por que no he comprado todo lo bien que yo creía?

Gracias de antemano.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 05 Oct 2009 20:24

No creo que sea nada grave, subele el ralenti un poco con el tornillo y arreglado.

Eso mismo me pasaba a mi ,aunque yo llevo los Leo Vince y pense que seria por eso pero me da a mi que es un problema generalizado....
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Oct 2009 20:27

Yo lo llevo un poco bajo 1140-1200 pero me va bastante estable aunque no llevo nada original.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 05 Oct 2009 21:26

¿ Y no sera mas bien culpa del dichoso TPS ? Que yo sepa ese era uno de los sintomas.

Por cierto , no has dicho cuantos km tiene la moto , pero de todas maneras yo no veo normal unas oscilaciones tan grandes en el ralenti.
Creo que algo no va bien en tu moto.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 05 Oct 2009 21:52

angel33 escribió:¿ Y no sera mas bien culpa del dichoso TPS ? Que yo sepa ese era uno de los sintomas.

Por cierto , no has dicho cuantos km tiene la moto , pero de todas maneras yo no veo normal unas oscilaciones tan grandes en el ralenti.
Creo que algo no va bien en tu moto.


En la mia no es exactamente que oscile, sino mas bien que a medida que va cogiendo temperatura el motor va bajando las rpm al ralenti, con lo cual cuando esta calentito, sobre todo en ciudad, se baja a 800 rpm y se ve que no es capaz de mantener el ralenti estable, con lo cual oscila e incluso en ocasiones se para.
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 06 Oct 2009 00:40

La moto tiene 27.500 Km. ahora mismo y no creo que sea problema de regulación del ralentí pq como comento desaparece el problema si corto el contacto y tb creo q algo no va bien. Angel33, para un novatillo, ¿qué es el TPS?
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 06 Oct 2009 18:05

Mi ingles no es demasiado bueno pero las siglas son Throttle Position Sensor ( creo ) y es un sensor que mide la posicion del gas.
En muchas de nuestras motos venia defectuoso y Yamaha los cambia sin cargo aunque la moto este fuera de garantia.

Si te parece , busca TPS en el buscador que hay al principio de la pagina y veras de que te hablo.
Llamame mal pensado , pero seguro que el menda que te vendio la moto sabia que tenia ese problema y se calló como un putilla.

Saludos.


P.d. lo que le pasa al colega johnko es bastante normal.Cuando la moto esta caliente , se regula el ralenti y no vuelve a fallar.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 06 Oct 2009 18:26

hola, tiene filtro nuevo o el viejo lo han soplado, las bujias son nuevas?. Empieza por ahí y luego lo que te han dicho sube un poquito el ralentí.


vssssssssss
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 06 Oct 2009 19:05

Bueno, paseando por el foro encontré el tema de regular CO y aprovechando que alguien comentó sobre el filtro del aire pos acabo de venir de mirarle todo eso, por lo visto tengo un filtro BMC, coño, algo bueno tenía q tener... y en principio, a mi modesto entender, está limpio, respecto a las bujías, las revisaron hace un mes pero mi mosca fue los CO1 y CO2 que tenía, 7 y -7 respectivamente y los valores que he visto que la gente ha puesto por ahí, no me cuadran, los puse 0-0 y ya les contaré, por lo pronto, arrancada en el caballete me suena más estable... o es efecto placebo :P

Gracias por la aclaración Angel.

Vsss
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 07 Oct 2009 16:52

Pues ná, que con el último ajuste sigue igual y navegando he encontrado esto: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=46027

Con lo que la idea de Angel va a estar acertada al 99 % pq describen el problema que tengo a la perfección... ahora que me lo cambien sin coste...

Vsss
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 07 Oct 2009 17:36

Consultalo con Yamaha España.
Creo que disponen de los numeros de serie de las motos que estan afectadas y si el tuyo está no creo que pongan problemas.

Me parece recordar que en este mismo foro se lo han cambiado a unos cuantos ...y sin cobrarles ni un duro.

Suerte con la averia.
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 07 Oct 2009 17:49

Una ultima cosa.

En este enlace puedes descargaret un manual de taller de nuestra moto.
http://www.fazer-hispania.com/manuales/4s8-28197-s0.pdf

En la parte donde dice Sistema Electrico hay instrucciones para hacer un diagnostico de la moto usando el propio cuadro de instrumentos.
En concreto , en el apartado 8-42 viene el valor que tiene que darte el angulo de la mariposa ( TPS ) y un poco mas adelante te dice como entrar en modo diagnostico.
Mientras esperas la respuesa de Yamaha , puedes ir descubriendo cosillas ¿ no ?


Un saludo.
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 09 Oct 2009 00:23

Pues joer con jodio TPS, me acerqué a la casa y me dicen:

1º- Que mi moto no es española ¿¿?? que es de importación y que igual Yamaha España no se hace cargo... me callé pero por mis cojones que si lo cubre, entiendo que Yamaha es Yamaha.

2º.- Que en el listado español no aparece mi nº bastidor y se molestó levemente para buscarlo en "otro sitio" para decirme con rotundidad que mi moto no estaba dentro del listado... mosca me dejó, que igual le podía haber entrado agua y haberseme jodio...

Pues la bromita del TPS, 250 lereles... casi que sigo poniendo y quitando el contacto y por otro lado, por romper una lanza a favor del conce, en el menú del diagnostico (Gracias Angel!!), me aparece el error 15 del jodio TPS y por lo que he leído, en los defectuosos, no daba error alguno...

Hasta aquí mi odisea... y gracias a todos por las aportaciones, en especial a Angel33

Vssss
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 09 Oct 2009 13:50

A quien le pueda interesar, he encontrado el TPS en Ebay por 54 euritos, gastos de envío incluidos.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/YAMAHA-T ... 0003r35173
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 09 Oct 2009 14:44

Buenas vecino! ¿Has probado a mandar un correo a Yamaha España a ver si ellos pueden darte alguna solución? Lo digo porque conozco los conces de aquí y si pueden clavarte, no van a mover un dedo para evitarlo.
Un saludo!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados