Aumento de temperatura al cambiar el anticongelante.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
viernes13

Aumento de temperatura al cambiar el anticongelante.

Mensajepor viernes13 » 06 Oct 2009 18:35

Quería saber si a alguien ha notado lo mismo en su moto.
He cambiado el anticongelante a los dos años como recomienda el fabricante, he usado uno con mezcla al 50% para motores de aluminio (como recomienda el fabricante), no recuerdo la marca porque tampoco le dí importancia, lo compré en una tienda de recambios para automóviles.
Desde entonces la temperatura en orden de marcha oscila entre los 82 y los 85 grados, cuando normalmente lo hacía entre 74 y 78. Tambien sube más rápido al entrar en ciudad, aunque el ventilador hace su trabajo y la controla, pero se activa mas a menudo.

¿A alguien le ha pasado?

Salu2
oxcar

Mensajepor oxcar » 06 Oct 2009 23:22

por casualidad le has cambiado el aceite tambien a uno sintetico?
a mi tambien me paso hice el cambio de liquido refrigerante y puse un aceite sintetico (castrol power racing ) y dede entonces sube mas rapido la temperatura, pero si el ventilador salta y hace su trabajo no tienes porque preocuparte
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Oct 2009 10:50

curioso, yo he cambiado el alnticongelante hace mes y medio y le cuesta llegar a 101ºC como lo hacía antes, ahora apenas pasa de 100.

tambien llevo ese aceite (castrol power racing)

lo unico que he notado es que con ese aceite y la moto caliente las marchas (1ª y 2ª) suenan más y en frio apenas suena por no decir nada
oxcar

Mensajepor oxcar » 07 Oct 2009 23:24

si el mecanico me dijo que como es tan liquido o mas fluido tapa menos el ruido de la caja de cambios que uno mas denso .
viernes13

Mensajepor viernes13 » 08 Oct 2009 22:34

No es por el aceite porque no se lo cambié al mismo tiempo, además llevo Cepsa mineral porque no tenían sintético.

¿Con tantas Fazer qur hay a nadie mas le ha pasado?

Salu2.
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 08 Oct 2009 23:00

viernes13 escribió:No es por el aceite porque no se lo cambié al mismo tiempo, además llevo Cepsa mineral porque no tenían sintético.

¿Con tantas Fazer qur hay a nadie mas le ha pasado?

Salu2.

Yo lo cambié el líquido refrigerante en la última revisión y no he notado que suba más rápido que antes, aunque si que he visto 103 ºC en el marcardor al apagar la moto tras circular un buen rato por ciudad y volver a darle al contacto para que el ventilador baje la temperatura.

V's
Imagen
tronk

Mensajepor tronk » 08 Oct 2009 23:07

No veo la relación entre el cambio del anticogelante y aumento de temperatura :roll: , si el anticogelante es el correcto. 8)
Charly
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 08 Oct 2009 23:21

tronk escribió:No veo la relación entre el cambio del anticogelante y aumento de temperatura :roll: , si el anticogelante es el correcto. 8)

Como si solo fuera agua. No debería subir más de lo que ya lo hacía... salvo que tenga bajo bajo el nivel. Revísalo, pq en el cambio a mí me lo dejaron casi en el mínimo y tuve que añadirle... lo mismo que tuve que quitarle 250 ml (por n-ésima vez) de aceite que le pusieron en exceso.

V's

PD: con el ac. sintético si que suena algo más el motor y el cambio, pero apenas un poquito más.
Imagen
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 09 Oct 2009 15:58

El problema puede ser simplemente aire en el circuito, alguna pekeña bolsa de aire, purgalo bien otra vez o cambia el anticongelante otra vez si hace falta, lo ke no es normal es ke lo cambies i ya no funcione igual ke antes, porque no tiene ke funcionar igual, tiene ke ir mejor! i mirate el radiador ke este limpio por fuera tambien, libre de mierda basicamente...
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Sergio SC

Mensajepor Sergio SC » 09 Oct 2009 16:30

Completamente deacuerdo con kinetick!!
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 09 Oct 2009 16:33

Yo aun no se lo he cambiado aunke lo tengo ke hacer en los proximos dias, pero en el coche si ke lo he hecho i tuve ese mismo problema, i era algo de aire en el circuito, no puede ser mucho tampoco cuando se te estabiliza la temperatura a 80 i tantos grados, pero piensa ke si dejas mas aire de la cuenta puede ser fatal tambien, no te kiero alarmar ni mucho menos, porque has corrido hasta ahora i no te pasa de esos grados, pero miratelo cuanto antes, ke vale mas ke vaya bien, ke no... medio bien!
LOZDOMAN

Mensajepor LOZDOMAN » 26 Oct 2009 22:03

Creo que en mi caso puedo tener un problema y es que la tª en autovia sube a 3 rallitas y en ciudad a cuatro. El otro dia en cuanto llegue mire en diagnosis en el paso seis y me estaba marcando 110 grados, o el transductor no es muy exacto o el termostato esta empezando a fallar. Que opinais?
PzonAtomico

Mensajepor PzonAtomico » 27 Oct 2009 09:54

A mí me pasó lo mismo. Cambio de aceite y anticongelante y noto que sube más de temperatura. Pensé que era el verano que justo entraba, pero sigo notando que salta mucho el ventilador.
Lo cambíe yo. Abriendo el tapón del radiador, está hasta arriba. En el vaso de expansion, está entre el máximo y el minimo, y la rejilla del radiador está limpia. He seguido este brico de Eduan:
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 538#129538
Si tengo que purgar por posible aire en el circuito:
¿Cómo se hace?

V´sssssss
Julio.

Mensajepor Julio. » 28 Oct 2009 19:19

Hola,

No tiene nada quever, absolutamente nada, el hecho de cambiar el líquido con que suba la temperatura. seguramente tienes aire en el circuito.

Todos los anticongelantes son una mezcla de etilenglicol, agua y una pequeña cantidad de aditivos anticorrosivos.

Por cierto, el líquido que mejor refrigera es el agua del grifo, cualquier anticongelante que le añadas dificulta la transferencia de calor en el radiador y en las paredes del bloque.

Saludos
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 28 Oct 2009 21:19

Pues julio... ves hechandole agua al coche i a la moto ves... haber como acava el asunto. Tienes anticongelantes con diferentes porcentages de glicol e incluso aditivos para bajar la temperatura del motor, pero jamas se le tiene que hechar agua sola a un coche o a una moto de hoy en dia.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”