escape para fz1 2006 mivv suno ¿SI o NO?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Lolo fz1
Mensajes: 108
Registrado: 02 Abr 2008 17:57

escape para fz1 2006 mivv suno ¿SI o NO?

Mensajepor Lolo fz1 » 13 Oct 2009 11:53

HOLA QUIERO MONTARLE A MI FZ1 UN MIVV SUNO , YA QUE ES EL MAS ECONO MICO QUE HE ENCONTRADO 355E PERO ME HAN COMENTADO QUE VA A IR PEOR LA MOTO Y QUE LOS MIVV SON UNA KAKA OSEA QUE SON BARATOS PORQUE SON LOS MAS MALOS Y YO QUERRIA QUE ALGUIEN DE AKI QUE LO TENGA ME COMENTE SUS EXPERIENCIAS Y DEMAS CON ESTOS ECAPES, Y POR OTRA COMO SE ANULA VALVULA EXUP ESA . UN SALUDO Y PERDON POR EL TOCHO
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 13 Oct 2009 12:30

Antes de nada, esas mayúsculas :?

Te cuento un poco.

No es un escape malo, pero tiene sus cosas. Para empezar el ruido (no el sonido ojo) que mete es bastante metálico, a mí personalmente no es que me guste al 100%, pero te acabas acostumbrando.

Si le quitas el dbkiller te oirán llegar a 3km mínimo. Me parece exagerado lo que suena. A veces en ruta con los amiguetes me siento un poco avergonzado del ruido que hace y procuro ponerme el último. Esto es total y completamente cierto. Viene bien para que, como los coches no te ven, al menos te oigan, pero el ruido puede llegar a ser obsceno.

Con dbkiller llegas a los 90db a las 3000rpm, así que hazte una idea de lo que suena. Ah, y ten muy presente las llamaradas en las reducciones fuertes; los petardeos son bestiales (una mascletá cada vez que sueltes el acelerador)

Eso sí, estéticamente para mí es el mejor planteado, guarda armonía con todo el conjunto.

La instalación es bien sencilla: la exup son dos cables (uno normal y otro de retorno) que se quitan como los cables de los frenos de las bicis. Luego puedes quitar el paquete entero o bien guardar los cables en el colín, no es nada complicado.

Referente a cuestiones técnicas, perderás algo de bajos; hasta las 6000rpm va peor que el de serie, pero luego estira de una manera mucho más lineal y contundente.

No es que esté descontento con el tubo, pero tiene sus cosas. No es un escape malo, pero la relación calidad-precio es la correcta. Con un akra ganas potencia en toda la curva, pero es inmenso. Los Leo estéticamente no me convencen, y odio visceralmente las trompetas, así que pocas opciones tenía.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Lolo fz1
Mensajes: 108
Registrado: 02 Abr 2008 17:57

Mensajepor Lolo fz1 » 13 Oct 2009 16:11

gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 13 Oct 2009 17:01

Hombre, la mía no es una FZ1, pero puedo suscribir y suscribo todo lo que ha dicho looup, EL MEJOR ESPANTAVIEJAS!!!
Imagen
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 13 Oct 2009 20:07

yo he estado todo este finde con una fz1 con este escape puesto, lllevaba puesto el silencioso y aun asi suena bastante, lo ke si es verdad es ke al cortar petardea un mogollon como si fuese una harley vamos
Avatar de Usuario
Lolo fz1
Mensajes: 108
Registrado: 02 Abr 2008 17:57

Mensajepor Lolo fz1 » 13 Oct 2009 22:20

pues lo acabo de montar y tengo varias dudas ,el escape por debajo del silencioso tiene una pequeña fuguilla de aire como si fuera por el embellecedor de carbono no se si eso sera normal y el tornillo que va ala estribera trasera creo que se ha pasado por que ni afloja ni apreta ,se ha quedao entre medio no se y me ha sobrado una goma redonda que no se a donde va
un saludo
Avatar de Usuario
jaimevb
Mensajes: 316
Registrado: 21 Mar 2009 01:14
Ubicación: ...

suono

Mensajepor jaimevb » 14 Oct 2009 03:49

Por mi experiencia en mi fz6, el suono es pata negra.
Muy recomendable.
JAIME VB...
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 14 Oct 2009 06:45

En mi FZ-6 monto una Mivv de carbono y como dice jaimevb,pata negra.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Lolo fz1
Mensajes: 108
Registrado: 02 Abr 2008 17:57

Mensajepor Lolo fz1 » 14 Oct 2009 14:25

bueno hoy lo he probado por carretera y el sonido es bestial y eso que lleba el tapon ese, ha perdio un poco de bajos pero a partir de 6000 vueltas no veas como sube de rapido, y he notado que al parar la moto he visto unos chorreones de como grasa con agua que suelta el escape ¿es normal esto?
perdon por ser tan pesao pero esque no estoy tranquilo
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 14 Oct 2009 14:59

Los que llevais el mivv montado y decis que os gusta , ¿cuanto tiempo llevais con el puesto????' :roll:
Charly
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 14 Oct 2009 20:06

Buenas.

Yo llevo más de 1 año con el Suono montado en mi FZ1 y antes llevé los Mivv GP carbono en mi antigua FZ6.

Discrepo con los comentarios respecto a la calidad de Mivv. Los acabados del Suono son excelentes, así como todas las sujeciones.

Yo los llevo sin DB Killers y es cierto que suenan bastante y que los petardeos en las reducciones son espectaculares, pero a mi me encanta y, muy importante, los coches te escuchan llegar (también la parienta te pone a calentar la sopa 5 min. antes de que llegues).

En ciudad es cierto que resulta un poco excesivo (todo el mundo te mira, pero es una mezcla de curiosidad y muchos dicen lo bien que suena....). En carretera abierta son una gozada cómo suenan al estirar marchas y las reducciones. Todos mis colegas flipan cómo suena, y ellos también llevan escapes en sus motos....

Con DBKillers pierdes algo de bajos en las 5-6.000 primeras rpm, pero luego estira mucho más progresivo y algo más. Sin db killers tiene más par en todo rango de revoluciones que el de serie y si le pones un Power Commandrer o un Rapid Bike aún mejora más. Lo que también notas es que al ir la moto más suelta, pierde ese molesto tirón al abrir gas con el escape de serie, que resulta hasta peligroso en la salida de las curvas.

Para mi el principal problema de este escape en la FZ1 es la facilidad con la que quemas el pantalón del lado derecho con el tubo que va de los colectores al escape, que con el Suono va más separado y al descubierto. Es cuestión de acostumbrarte y separar más la pierna, pero resulta molesto.

En resumen, y en mi modesta opinión, un escape 100% recomendable por estética (queda precioso) y relación calidad/precio.

Saludos
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 14 Oct 2009 20:45

NOFOTO=NOTUBARROMIVVSUONOENLAFZ1.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 15 Oct 2009 06:35

tronk escribió:Los que llevais el mivv montado y decis que os gusta , ¿cuanto tiempo llevais con el puesto????' :roll:


Mira como quedan:

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 15 Oct 2009 10:24

tronk escribió:Los que llevais el mivv montado y decis que os gusta , ¿cuanto tiempo llevais con el puesto????' :roll:


Yo desde hace un par de años...el otro día le tuve que soldar una cosita xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 15 Oct 2009 11:38

Lolo fz1 escribió:bueno hoy lo he probado por carretera y el sonido es bestial y eso que lleba el tapon ese, ha perdio un poco de bajos pero a partir de 6000 vueltas no veas como sube de rapido, y he notado que al parar la moto he visto unos chorreones de como grasa con agua que suelta el escape ¿es normal esto?
perdon por ser tan pesao pero esque no estoy tranquilo

Lo de la grasuza esa rara es normal: recubre el interior del escape y hasta que no pasen unos kilómetros no se te quitará. Tiempo al tiempo.
Un detalle que no me gusta que, por lo menos a mí, el recubrimiento de carbono de la parte superior se me está quemando; no se consume pero sí que queda negro y feúcho... :(
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 159 invitados