Kit arrastre, consulta.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Kit arrastre, consulta.

Mensajepor Golifion » 10 Oct 2009 23:50

Bueno, otra de novato, veo que el kit de arrastre debe cambiarse entre los 30 y 40 mil kilómetros y estoy llegando a ellos, pero lo que no me aclaro es si el kit implica sólo la cadena o también el piñón y la catalina... :oops: , es que por un lado veo que hablan de cadena DID, x-ring, etc pero sin nombrar nada de piñones y por las tiendas on line incluyen piñón y catalina en kit... es decir, ¿al cambio de cadena se le llama comúnmente "kit de arrastre" o es que hay que cambiarlo todo?, y ya que estamos, tengo claro de poner un piñón de arrastre de 15 dientes... pero veo que también ofrecen catalinas (digo yo que se llamará catalina a la de atrás...) con variación de dientes, ¿no vale la pena cambiarla o es que el cambio es demasiado bruto en conjunto?.

Sé que es una novatada total, pero le he metido horas al tema indagando y no he conseguido aclarármelo y perdón por el tocho.

Vssss
fergar92
Mensajes: 16
Registrado: 24 Mar 2009 21:54

Mensajepor fergar92 » 11 Oct 2009 00:25

el cambio de kit de arrastre comprende cadena, piñón y catalina ya que todos esos componentes han sufrido un desgaste.
Respecto a cambiar el número de dientes no te lo aconsejo porque la relación mas adecuada es la que lleva de fábrica.
Espero haberte ayudado algo. Vsssssssss
Avatar de Usuario
Duitos
Mensajes: 433
Registrado: 07 May 2008 14:21
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Mensajepor Duitos » 11 Oct 2009 12:22

Buenas como dice el compañero fergar92 incluye esas tres piezas a cambiar el kit de arrastre, lo uninco que a diferencia de el, lo unico que hace poniendole un piñon de 15 es poner la moto mas alegre en bajas, mientras q en alta pierde un poco de punta en la velocidad, ademas de meterle un error en el velocimetro que se puede arreglar.


V´ssss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 11 Oct 2009 17:33

cuando se habla de kit son tres componentes, cadena, pinón y plato, si es cadena sola pone solo cadena...

DID X Ring...es de muy buena calidad

su cambio no tiene que ser a unos km determinados, hay algunos que los tienen que cambiar a los 20000 y otros a los 40000 siendo el mismo kit, pero pero teniendo diferentes tratos y mantenimientos...

el kit te lo pide cunado lo debes de cambiar, tiene unos síntomas carácterísticos, la cadena está mas tensada mas por un tramo que por otro, sin poder tensarla mas porque en su tramo mas tensado ya está al max. y, la moto va como dando tironcitos o saltitos sobre todo a baja velocidad...
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 11 Oct 2009 20:27

Pues gracias a todos, me queda claro lo del jodio "kit", lo del piñón de 15 sí que lo tenía claro y las consecuencias, mas bajos, menos punta (esa no la uso :lol:) y el error del velocímetro resuelto con el speedohealer, vuelvo a aprovechar, ¿vale la pena?, sólo lo veo desde el punto de vista de la venta de segunda mano...

Y respecto al cambio de dientes en la catalina, ¿alguien me puede comentar algo?, lo que me queda claro que es algo poco común, por lo que será ya para master and commander y pa eso me queda un par de motos :wink:
He estado mirando los kits de Motomarca, ¿alguna experiencia o consejo respecto a estos?

Toma rollo de nuevo :oops:

Vssssss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 12 Oct 2009 23:12

creo que los kit que vende motomarca, son normalitos por el precio que tienen, un kit bueno y de marca menos de 175 € + ó - no los hay...
Avatar de Usuario
Golifion
Mensajes: 150
Registrado: 03 Oct 2009 00:50
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensajepor Golifion » 14 Oct 2009 09:27

Ok!, pues gracias por todo!

Vsss
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 30 Oct 2009 18:14

Sabe alguien si existe un brico-fazer de como cambiar el kit de arrastre???

Le doy a buscar en el buscador y no lo encuentro
Gora Euskadi!!!!
Aupa Athletic!!!!!
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 30 Oct 2009 18:24

Hulas.

LASTER escribió:Sabe alguien si existe un brico-fazer de como cambiar el kit de arrastre???

Le doy a buscar en el buscador y no lo encuentro


En este foro no creo, se supone que es algo sencillo como engrasar, pero si buscas en youtube hay mogollón de vídeos donde se ve como cambiar y poner le kit de arrastre. No hay ninguno de la Fazer (creo) pero quitando alguna pequeña diferencia es prácticamente igual.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 30 Oct 2009 18:36

Se cambia todo el conjunto porque una cadena detariorada machaca los dientes de los dos engranajes y al reves igual.

Busca en e-bay hay un paisano de Barcelona que anuncia cadenas DID , alli te ofrece el reforzado, pero te pones en contacto con él También te vende el superreforzado (modelo DID 530VM), me costó 136 aurelios puesto en mi casa (el reforzado lo tenia por 110). Los piñones que te manda son JT, eran como los que tenia y los deje casi enteros, pero la cadena vieja era lo que se dice una KK
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
rafarocha___23
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2009 11:05

Mensajepor rafarocha___23 » 26 Nov 2009 15:51

hola tengo que cambiar ya mi kit de transmicion, he llamado a varios talleres, y no montan esta marca y me piden alrededor de 200 euros, y en la casa me han dicho la friolera de 400 y pico si es original y unos 200 pirata. he buscado el modelo DID 530VM en ebay pero en España no lo encuentro.
¿me podriais decir donde comprar el kit por internet?
gracias
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
rafarocha___23
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2009 11:05

Mensajepor rafarocha___23 » 26 Nov 2009 15:59

CHEMITA te agradeceria que me dieras el enlace, no lo encuentro por ebay.
un saludo de nuevo
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 27 Nov 2009 13:34

este es el enlace en ebay que mas se parece, el tio es de barcelona, kit de marca DID, no se, es lo que he encontrado.

http://cgi.ebay.es/005-KIT-CADENA-CORON ... 3ca7d70f74
rafarocha___23
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2009 11:05

Mensajepor rafarocha___23 » 27 Nov 2009 19:00

muchas gracias ismaelgh por tu tiempo, yo no encontraba nada porque hacia otro tipo de busqueda.

este es a quien le habeis comprado?
un saludo
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 28 Nov 2009 11:49

yo personalmente no he comprado,por eso mis dudas, a ver si te contesta el compañero chemita.
me encuentro en una situacion parecida a tí, pero todavia no voy a cambiarlo, de todas formas puedes hacer consultas a los compradores de ebay que lo han usado,tiene bastantes puntos +. un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados