tema de temperatura en nuestras motos

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ray
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tema de temperatura en nuestras motos

Mensajepor ray » 17 Nov 2009 21:12

Hola queria saber cuales son los valores de temperatura en vuestras motos de la siguiente manera en carretera en ciudad y en combinado.
Empiezo

Carretera 78 a 82 grados
Ciudad 98 a 104 grados (desprende mucho calor)
Combinado 90 a 95 Grados.

Espero vuestras respuestas y si hay forma de que no suba tanto en ciudad.
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$3rG¡o
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Mensajepor $3rG¡o » 17 Nov 2009 21:17

A mí se me queda en 75º en carretera. En ciudad me suele oscilar de los 90º a los 101º, de ahí no me suele pasar, y le exprimo bien.

Por cierto, a raíz del tema: ¿qué indica la temperatura A ºC que sale cuando le das al reset en el cuadro de la S2? Cuando le vuelves a dar al reset te sale la temperatura del motor. Es algo por lo que tengo curiosidad hace mogollón de tiempo.

Cenkiu! :wink:
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ray
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Mensajepor ray » 17 Nov 2009 21:18

Perdon se me olvidava tambien modelo y año de moto

FZ6 S2 N 2008
Torico
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Mensajepor Torico » 17 Nov 2009 23:07

Hola,creo que lei que la temperatura A es la temperatura del aire que entra en el flitro.

Mi moto es FZ6 S2 2007,en carretera oscila de 75 a 78,en ciudad no lo tengo controlado,llevo muy poco con ella,unos 150 Kl nada mas.
maxpower
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Mensajepor maxpower » 18 Nov 2009 09:24

Cuando llego a mi garaje, marca entre 90 y 100 grados, después de rodar unos 30 kms por autovía y 5 kms finales urbanos.
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ray
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Mensajepor ray » 18 Nov 2009 18:11

Creo que es A de ambiente pero no creo que sea muy fiable dadas las temperaturas tan altas que alcanza el motor ,es posible que sea lo que dice el compañero la temperatura a la que entra el aire exterior.
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$3rG¡o
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Mensajepor $3rG¡o » 18 Nov 2009 19:29

Pues según el Manual de Taller, la A nos marca la temperatura del aire de admisión.

Ale, una cosa más que sabemos! :lol: :lol:
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Golifion
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Mensajepor Golifion » 18 Nov 2009 19:44

Pues la mía entre 2 y 4 rallitas... 2004 :lol: y como bien dicen por ahí, leí en el manual que el dato que da es de la temperatura de admisión del aire, por lo menos en mi modelo.
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ray
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Mensajepor ray » 22 Nov 2009 00:41

Vamos señores un poco de colaboracion ,Gracias
DruGus
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Mensajepor DruGus » 22 Nov 2009 10:04

lo interesante no es que alcance entre 90 y 100
pues esa es la temperatura de funcionamiento,
por cierto me salta el ventilador y se para cuando baja a 94.


yo creo que lo interesante es cuánto tarda en alcanzar esa temperatura


bueno, la mía va así en ciudad, en carretera entre 78y84.

depende del calor que haga, este verano de ruta a las dos y pico
de la tarde iba a 94grados, ahora que cambie filtro aire se nota
que tarda mas en calentarse, quiero decir que si hago desplazamientos
de unos 15minutos por ciudad pero sin atascos ni llega a saltar el ventilador.


siempre espero a que suba hasta 50grados
antes de empezar a andar.


ahí queda ese tocho
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 22 Nov 2009 10:42

Gustavo, la mejor forma de calentar un motor no es arrancado y esperar a que alcance temperatura para comenzar a rodar.

Los motores han de calentarse rodando.

Motivo: Un motor frío arrancado tarda más en calentarse que si está rodando, por lo que está más tiempo fucionando por debajo de su temperatura normal. Los desgastes cuando funciona por debajo de la temperatura normal son superiores, por lo que cuando menos tiempo esté en marcha así, será mejor.

A lo mejor podría plantearme bajo temperaturas ambientales muy, muy bajas dejarla un pelín arrancada antes de rodar, pero creo que tampoco lo haría.

Yo personalmente, arranco y comienzo a rodar, eso si, a unos regímenes de giro muy conservadores. Y no comienzo a subirla de vueltas hasta que no he hecho 15 kms. , me refiero por carretera, pues nunca cojo la moto por ciudad.

Saludos
zatopek
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Mensajepor zatopek » 22 Nov 2009 21:13

mi perla es una fazer s2 2007 en carretera de 74 a 82 y en ciudad sube hasta que salta el ventilador tengo que decir que grana esta toda en obras y los atascos son costantes te sube un calorsillo por la pierna que no veas veremos a ver que pasa en verano porque ahora es novienbre y yo la tengo hce un mes
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de no tener una fazer en granada
SOBRE TODO MI PERLA NEGRA
DruGus
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Mensajepor DruGus » 22 Nov 2009 22:11

MUEBLEUVE escribió:Los motores han de calentarse rodando.
...................



Gracias por el consejo Fernando, así lo haré a partir de ahora :wink:
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$3rG¡o
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Mensajepor $3rG¡o » 22 Nov 2009 23:15

zatopek escribió:mi perla es una fazer s2 2007 en carretera de 74 a 82 y en ciudad sube hasta que salta el ventilador tengo que decir que grana esta toda en obras y los atascos son costantes te sube un calorsillo por la pierna que no veas veremos a ver que pasa en verano porque ahora es novienbre y yo la tengo hce un mes


Te vas a asar!! :shock: :shock:
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Sirarq
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Mensajepor Sirarq » 23 Nov 2009 11:22

Buenas!!! FZ6 S2 2007 Semi
yo salgo de casa sobre las 7.00 am y la moto está en low.
Arranco y me piro, como mucho 4000 vueltas hasta llegar a los 63-64º (unos 6 km)
Me voy soltando y a los 13 km totales 76-79º (nunca más de 6000 vueltas hasta esta temperatura)
A partir de ahí, me meto en la autovía de extremadura, me pongo a 140 o asín :lol: :lol: :lol: y baja la temperatura a unos 69 o 72 º, para ir recuperando hasta un régimen normal de 79-86º según el frío ambiente.
Luego, por la m-30 casi parado, subo hasta los 90-95 º con la gorra.
Y hasta aquí puedo leer...
Eso sí, tanto el coche como la moto me gustan calentarlos andando por s que no despierto a mi niña y a mi parienta... y no pierdo ni un minuto, y creo que se caliente antes entre las 2500 y las 4000 vueltasy la bomba echa más aceite al bloque que dejándola parada. además, la contaminación es menor.. se me ocurren todas estas cosas jejeje
Saludovssss
es un pájaro?... es un avión?... es mi FZ6 S2
juurrrrrrrrrr
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