Consejo sobre piñon de ataque

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Consejo sobre piñon de ataque

Mensajepor kutesan » 12 Dic 2009 20:42

Muy buenas, como algunos sabeis tengo una FZS 600 del 2003, y en breve le pondre , muelles ohlins para las horquillas, Escape leo y filtro BMC. El caso es que tambien he pensado en cambiar el piñon y la corona.
En la actualidad lleva 15 dientes en el piñon y 48 dientes en el plato, y he pensado en poner 13 dientes en el piñon y 49 en el plato. Con esto tengo que ganar bajos por narizer, pero me pregunto es la siguiente. ¿Perderé mucha velocidad punta? ¿ Con poner 13/48 será más que suficiente?

V'sss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Giorgio
Mensajes: 24474
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Dic 2009 20:48

Es demasiada rebaja, tendras que cambiar la cadena por una mas corta.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 12 Dic 2009 20:51

Giorgio escribió:Es demasiada rebaja, tendras que cambiar la cadena por una mas corta.

Lo se, el caso es que lo que no quiero es que para ir a 180, tenga que ir en sexta a 14.000 rpm
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Dic 2009 20:53

La velocidad punta tal y como están las cosas, no nos sirve de demasiado, y de cualquier manera, aunque perdieras 10 ó 15 km/h tampoco creo que fuera un desastre (eso se puede calcular, pero en este momento no me apetece lo más mínimo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ).

Pero de todas formas salvo que quieras una moto que se suba por las paredes, no creo que necesites acortar tanto el desarrollo, cambia el piñón y olvídate de momento del plato.

Ya contarás
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Dic 2009 20:55

kutesan escribió:
Giorgio escribió:Es demasiada rebaja, tendras que cambiar la cadena por una mas corta.

Lo se, el caso es que lo que no quiero es que para ir a 180, tenga que ir en sexta a 14.000 rpm


Como te digo, eso se puede calcular, pero puedes tener claro que además de ir más alto de vueltas a la misma velocidad, también aumentarás el consumo y no te marcará el cuentakilómetros la velocidad real, aunque esto también puede corregirse.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Dic 2009 20:57

Y digo yo una cosa...si te olvidas de modificaciones y te vas a tomar una horchata y media docena de fartons?

Te a a salir más barato y no te pringarás las manos de grasa :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 12 Dic 2009 20:58

MUEBLEUVE escribió:
kutesan escribió:
Giorgio escribió:Es demasiada rebaja, tendras que cambiar la cadena por una mas corta.

Lo se, el caso es que lo que no quiero es que para ir a 180, tenga que ir en sexta a 14.000 rpm


Como te digo, eso se puede calcular, pero puedes tener claro que además de ir más alto de vueltas a la misma velocidad, también aumentarás el consumo y no te marcará el cuentakilómetros la velocidad real, aunque esto también puede corregirse.

Vale, vamos que con cambiar el piñon más que suficiente, si la velocidad punta a perder ca a ser 10 km o 15 km, tampoco es mucho.
Sobre lo del cuentakilometros, creo que mi modelo, lleva el sensor en la rueda delantera, más que nada, porque cuando la compre a los dos dias dejo de marcar, y me cambiaron una pieza que estaba en el lateral izq. del eje de la rueda delantera.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 12 Dic 2009 21:00

MUEBLEUVE escribió:Y digo yo una cosa...si te olvidas de modificaciones y te vas a tomar una horchata y media docena de fartons?

Te a a salir más barato y no te pringarás las manos de grasa :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

sobre lo de la pasta, no es el problema, acabo de terminar la web para una tienda de motos, y me paga en accesorios, de ahí, el escape, filtro y demás.
Aunque lo de la horchata, no problem, cuando te vuelvas te invito sin ningún problema.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Dic 2009 21:01

Perdónnnnnnnn, nunca me acuerdo que tu Fazer no es de las modernas.:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Tranquilo pues por el cuentakilómetros. :? :? :? :? :? :? :? :? :?
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Re: Consejo sobre piñon de ataque

Mensajepor johnko » 12 Dic 2009 22:04

kutesan escribió:Muy buenas, como algunos sabeis tengo una FZS 600 del 2003, y en breve le pondre , muelles ohlins para las horquillas, Escape leo y filtro BMC. El caso es que tambien he pensado en cambiar el piñon y la corona.
En la actualidad lleva 15 dientes en el piñon y 48 dientes en el plato, y he pensado en poner 13 dientes en el piñon y 49 en el plato. Con esto tengo que ganar bajos por narizer, pero me pregunto es la siguiente. ¿Perderé mucha velocidad punta? ¿ Con poner 13/48 será más que suficiente?

V'sss


Mi consejo es que no te ralles con tantas modificaciones y salgas mas a rodar en moto..... aunque por lo que veo todo esto es por "una buena causa", y que te pagan tu trabajo en especias.

Yo si fuera tu, lo del escape y filtro vale, pero no me rallaria con lo del piñon, creo que ya ganaras bastante con esos cambios para meterte en mas cosas de golpe.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Re: Consejo sobre piñon de ataque

Mensajepor kutesan » 12 Dic 2009 23:35

johnko escribió:
kutesan escribió:Muy buenas, como algunos sabeis tengo una FZS 600 del 2003, y en breve le pondre , muelles ohlins para las horquillas, Escape leo y filtro BMC. El caso es que tambien he pensado en cambiar el piñon y la corona.
En la actualidad lleva 15 dientes en el piñon y 48 dientes en el plato, y he pensado en poner 13 dientes en el piñon y 49 en el plato. Con esto tengo que ganar bajos por narizer, pero me pregunto es la siguiente. ¿Perderé mucha velocidad punta? ¿ Con poner 13/48 será más que suficiente?

V'sss


Mi consejo es que no te ralles con tantas modificaciones y salgas mas a rodar en moto..... aunque por lo que veo todo esto es por "una buena causa", y que te pagan tu trabajo en especias.

Yo si fuera tu, lo del escape y filtro vale, pero no me rallaria con lo del piñon, creo que ya ganaras bastante con esos cambios para meterte en mas cosas de golpe.
.
El tema, es cogerme un kit de arrastre completo, para que cuando el actual se termine de gastar tener ya el repuesto, por eso pregunto, no es para hacer un cambio ahora, sino, como bien lo has dicho, al pagarme en especias, hacerme con material de repuesto, aligual, que cogerme pastillas de freno y liquido de frenos.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
jotaib
Mensajes: 318
Registrado: 22 Jun 2008 23:22
Ubicación: Almeria

Mensajepor jotaib » 16 Dic 2009 08:01

Hola, yo le puse un diente menos en el piñon de ataque y le puse el rectificador de velocimetro y la velocidad real maxima era de 230 Km/h.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 16 Dic 2009 08:06

Yo en tu pellejo le bajará sólo un diente al piño, con eso no modificas en exceso los desarrollos de la bicha, y la ganancia en la estirada ya es considerable; además, que tu moto siendo de carburetas no puede tener problemas de bajos ES SIMPLEMENTE IMPOSIBLE, si esto es así, le hace falta una buena limpieza y carburación.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 26 Dic 2009 23:32

LOBATVS escribió:Yo en tu pellejo le bajará sólo un diente al piño, con eso no modificas en exceso los desarrollos de la bicha, y la ganancia en la estirada ya es considerable; además, que tu moto siendo de carburetas no puede tener problemas de bajos ES SIMPLEMENTE IMPOSIBLE, si esto es así, le hace falta una buena limpieza y carburación.

Oido cocina, pues nada, para el cambio de kit de arrastre, bajaremos solo un piñon, aunque creo que será el de 14 ya que de serie lleva 15, y la verdad el 14 no me parece muy buen número, aparte, con el cambio de filtro y escape ( BMC + Leo) tenia pensado realizar una limpieza completa de los carburadores y carburarla, bueno mejor dicho en el taller de debajo de mi casa, me lo van a hacer por 140€, (Cambio muelles suspension delantera, filtro, escape, limpieza carburadores y carburar)

V'sss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados